Cambiando de opinion

La mayoría de las mujeres se privan de esta gratificante experiencia, más o menos 7 de cada 10 mujeres nunca se han masturbado en su vida. Todas esas chicas se han privado de una actividad tan especial por la gran cantidad de cosas negativas que les han dicho sobre la masturbación. Sin embargo, muchas de ellas tienen la oportunidad de obtener información apropiada sobre este tema haciéndolas cambiar de opinión.

Tal vez tú eres una de esas chicas a las que se les ha llenado de información negativa y tu curiosidad te ha llevado a investigar más acerca de este tema.Muchas chicas también fueron motivadas por su curiosidad y después de aprender más sobre este tema se les ha despertado el interés por experimentar nuevas sensaciones con su cuerpo. En este espacio reproducimos comentarios de adolescentes que después de haber leído sobre la masturbación creyeron que era conveniente practicarla. Si nunca te has masturbado y te llama la atención hacerlo puedes leer lo que estas chicas escribieron con el fin de que tu también empieces a cambiar de opinión sobre este tema.

 

Masturbarse por primera vez ¿cómo?


“Ahora que sé que la masturbación es buena y que es una cosa normal que cualquier persona puede realizar, ahora estoy segura que lo voy a intentar.”

Fanny (15 años 9 meses)


“Consideraba que la masturbación era mala porque me dijeron que era un pecado, que era malo hacerlo. Siento que es raro que una mujer se masturbe pero ahora si quiero practicar la masturbación porque necesito tener satisfacciones sexuales.”

Cinthya (16 años 2 meses)


“Dicen que la masturbación es buena porque te ayuda a ser más segura y te produce placer, nunca me había masturbado por que no tenía curiosidad pero ahora quiero saber que es lo que se siente”

Marlen (16 años 3 meses)


“No es mala, con eso se siente placer y es algo sano para el cuerpo, nunca me he masturbado porque no sé bien cómo se debe hacer y siempre me habían dicho que era muy sucio eso de tocarte los genitales. Me gustaría practicar la masturbación porque sentiré placer y estaré sana en mi funcionamiento sexual, creo que voy a decidirme cuando esté sola en mi casa.”

Nancy (15 años 6 meses)


“Si entiendes que es algo sano ves a la masturbación como algo normal, si no lo haces así siempre te va a dar vergüenza verte o tocarte los genitales, esa misma pena o vergüenza impide que te masturbes aunque digas que quieres intentarlo, eso es lo que me pasa a mí.”

Jovana (15 años 9 meses)


“La masturbación la hacen parecer mala y es buena. La hacen ver mala porque la misma sociedad te obliga a no practicarla según por decencia. Pero es buena porque es un medio de satisfacerte sexualmente sin la necesidad de tener relaciones. Mi familia es muy conservadora y no sabía que era la masturbación, nadie me la había hecho saber hasta ahora y si hubiera sabido antes sobre la masturbación no la hubiera practicado porque en ese momento sentiría que le estaba fallando a mi religión. Quiero empezar a practicar la masturbación porque me gustaría satisfacer mis propias necesidades sexuales sin la necesidad de llegar a tener relaciones sexuales. Siempre había tenido ganas de hacer algo para satisfacerme pero no sabía que hubiera un medio como la masturbación y sobre todo que no es mala. Me da un poco de miedo hacerlo y que descubran lo que hago por el rechazo que van a tener hacia mí en el medio que me desenvuelvo.”

Annie (16 años 2 meses)


“Masturbarse es algo muy normal en los seres humanos y me gustaría empezar a masturbarme porque de esta manera podría sentirme un poco más segura de mi misma.”

Marie (17 años 1 mes)


“Es una forma de satisfacerte tú sola, lo he intentado pero casi no siento nada, creo que es porque no sé hacerlo bien. Quiero aprender a masturbarme bien para ver lo que realmente se siente, y sí realmente se siente bien seguramente la voy a practicar seguidamente.”

Luisa (16 años 1 mes)


“Creo que no tiene nada de malo que nos masturbemos, es una inquietud que ahora podemos experimentar libremente las jóvenes. No me llamaba la atención por no saber bien lo que era, pero ahora quiero masturbarme para ver lo que se siente aunque antes necesito aprender bien como se masturba una mujer y como debo hacerlo yo.”

Viviana (15 años 11 meses)


Cómo masturbarse
por primera vez
  

 
Lo primero que tienes que hacer es tomar la decisión de masturbarse y no abandonarla buscando un pretexto para ir aplazando el momento en que lo vas a hacer, a la primera oportunidad que tengas para masturbarte no lo pienses mucho y simplemente hazlo, verás que realmente vale la pena el intento. Cuando vas a comenzar a masturbarte, debes que asegurarte que vas a tener bastante tiempo durante el cual ninguna persona pueda interrumpirte. Ve a algún lugar que sea tranquilo, completamente privado y tibio. 

Algunas mujeres prefieren acostarse sobre su espalda, otras boca bajo. Unas chicas abren las piernas mientras que otras las mantienen cerradas mientras presionan fuertemente con ellas, experimenta que posición te gusta más. Usa un lubricante (saliva, K-Y o Soft Lube) y acaríciate los genitales gentilmente con tus dedos, la palma de la mano o algún objeto que este realmente limpio, puedes utilizar un vibrador u otro juguete si tienes posibilidad de conseguirlo. Varía la posición y velocidad de tus movimientos de vez en cuando para que encuentres el lugar y la forma que te haga sentir más estimulada.

Para muchas mujeres el clítoris es muy sensible para ser estimulado directamente, por lo que debes comenzar acariciando toda la vulva, gradualmente mueve hacia adentro los dedos con delicadeza. Utiliza la imaginación y piensa en cosas sexuales para que incrementes la excitación. Tienes que ser muy paciente, si el placer es muy pequeño y no llegas al orgasmo, detente. No te enojes o te sientas desilusionada, te va a tomar varias sesiones antes de que realmente experimentes todo el placer que la masturbación brinda.

Cuando sientas que la tensión se acumula en el área de la vagina y se incrementa el calor, tu orgasmo está por llegar. Continua estimulándote porque si te detienes las sensaciones desaparecerán y será muy difícil volverlas a provocar inmediatamente. Tu clítoris se volverá cada vez más sensible a medida que continúes masturbándote, sin importar que lo estimules directa o indirectamente. Habrás llegado al orgasmo cuando sientas una serie de contracciones en el área vaginal. Tal vez como muchas otras mujeres desearás continuar la estimulación al mismo tiempo que experimentas el orgasmo, si lo deseas puedes decidir entre continuar las caricias en los genitales, presionar fuertemente sobre el área vaginal o insertar los dedos en la vagina cuando sientes que se aproxima el orgasmo.
 


 
 

La primera experiencia de una adolescente que nunca se había se masturbado puede ser difícil de aceptar para ella misma por los múltiples prejuicios que se mantienen inconscientemente en ella, por ejemplo Berenice nos escribio lo siguiente:

“La verdad yo no sabía absolutamente nada ni pensaba nada sobre la masturbación, sólo sabía que la masturbación era algo que yo no debía practicar aunque no sabía ni como hacerlo. Los comentarios sobre la masturbación me interesaron mucho y decidí intentarlo porque me llamó mucho la atención, me sentí como alguién que estaba a punto de hacer algo que todo el mundo le prohibía. Llegué de la escuela después de haber escuchado los comentarios en clase, llegué un poco nerviosa y como no había nadie en la casa, sólo me quite la falda y empecé a frotarme los genitales. En mi primer experiencia y en las que tuve después sentía una gran satisfacción pero pasado el momento sentía un vacio muy grande porque era yo la que estaba acariciando mi cuerpo, sentía que esas caricias me las debería hacer la persona que amo para que me llenaran completamente. Antes de comenzar a masturbarme me sentí lo máximo y dije por fin voy a sentir placer, llegó ese momento en el que me masturbé y me sentí muy bien, sentí cosas muy padres, me excité mucho y la verdad me quedaron ganas de volverme a masturbar otra vez, pero después me sentía rara y muy mal, me sentía muy sucia por dentro. La verdad después de la primera vez a mí no me gustó la masturbación y decidí no volver a hacerlo porque sentía que esta jugando con mi cuerpo y lo engañaba, pero las ganas me ganaron y lo volví a hacer por eso mi consejo es que si decides masturbarte lo hagas y experimentes el placer que se siente sin pensar que eso lo debería hacer la persona que nosotros amamos, recuerda que debes disfrutarlo porque a fin de cuentas quien te está acariciando tus genitales es la persona que más te ama: tú misma.”


 
 
 

Si tu primera experienca con la masturbación te genera conflictos que te hacen creer que es mejor no masturbarse o experimentaste muy poco o ningún placer puedes con toda confianza escribirnos, platícanos cómo fue tu experiencia nosotros te contestaremos para que puedas hacer de la masturbación una de las prácticas más agradables de tu vida.

Anterior

Siguiente


INICIO


GENERAL


ENTREVISTAS


ENTREVISTAS


BENEFICIOS


PREGUNTAS