¿Sabes por qué es buena la masturbación?

En el artículo ventajas de la masturbación el doctor Albert Ellis señala las siguientes razones por las que la masturbación es benéfica para ti o para cualquier otra persona.

 Ventajas sexuales

La gente frecuentemente puede obtener mejores resultados en su vida sexual
si recurre a la masturbación de los que obtendría si únicamente recurre a los
contactos interpersonales, por ejemplo:
  

 

Te ayuda a entender que el sexo es algo bueno y que no hay algo de malo en experimentar el placer, ese es tu derecho.

Puedes experimentar con varias técnicas de autoestimulación y descubrir así cual es la que más te satisface.

Puedes aprender, a través de la masturbación, cuales son las acciones que contribuirán a que tengas placer cuando estés con otra persona.

Te ayuda a saber cual es la cantidad de estimulo sexual que necesitas a lo largo de tu vida.

Puedes excitarte y tener orgasmos en cualquier momento que lo desees ya que no tendrás las restricciones que impone la disponibilidad de un compañero.

Puedes programar tus actividades sin afectar tus necesidades sexuales.

Puedes evitar demandas excesivas de tiempo o energía para tu compañero, satisfaciéndote sin frustración o dolor.

Puedes obtener orgasmos más intensos y satisfactorios.

Puedes disfrutar sin problemas tus fantasías sexuales porque no hay alguien que te distraiga.

Si tienes un deseo sexual poco común puedes satisfacerlo sin temor a lo que piense de ti tu compañero.

Cuando te masturbas no hay alguien que te distraiga de las sensaciones y placer que experimentas.

Puedes hacer uso casi ilimitado de aparatos como consoladores o vibradores, puedes usar la ropa que tú quieras, imaginar que eres cualquier persona e incluso actuar el papel o puedes hacer uso de cualquier otro auxiliar sexual sin temor de molestar a alguien.

Puedes utilizar todo el tiempo que desees antes de llegar al orgasmo y puedes tener todos los orgasmos que quieras.

No necesitas de técnicas especiales o complicadas para tener orgasmos, puedes tenerlos a la velocidad que quieras.

Si te masturbas en compañía de alguien puede ser una actividad muy placentera que proporcione satisfacción para ambos, especialmente cuando ambos se observan.

La tensión que acumulas por no tener relaciones sexuales puedes liberarla a través de la masturbación.

La masturbación te ayuda a tener un deseo sexual sano.

Cuando te masturbas no experimentas timidez.

La masturbación te ayuda a superar impedimentos sexuales como deseo sexual bajo, imposibilidad de alcanzar el orgasmo o problemas relacionados con el tamaño de los órganos sexuales.

También puedes tener una placentera vida sexual a través de la masturbación si tienes tu o tu pareja alguna discapacidad física.

Ventajas emocionales

La salud emocional de una persona es mejor cuando se masturba, por ejemplo:
  

Puedes adoptar una filosofía del gozo que no sólo te ayuda en tu vida sexual, sino en todos los aspectos de tu vida, ya que te ayuda a buscar la satisfacción emocional y no el dolor.

Te das cuenta del valor personal que tienes como individuo antes de que otros te valoren, si es que lo hacen.

Cuando te encuentras sin compañía, no te sientes solo, porque has aprendido a disfrutar por ti mismo tu cuerpo, al no necesitar a otra persona para ello, te sientes mejor.

La masturbación te distrae de situaciones de ansiedad, baja auto–estima, depresión o algún sentimiento desagradable. Debes de recordar que la masturbación no resuelve estos problemas, te ayuda a mantenerte en tanto los resuelves.

La masturbación te ayuda a disminuir la timidez y los sentimientos de culpa.

La masturbación te permite ganar confianza en ti mismo.

Cuando tu vida tiene muchas frustraciones, la masturbación se convierte en una forma de obtener momentos agradables que recordar, proporcionándote elementos para sentirte más alegre.

La masturbación puede usarse como una forma de recompensarte cuando logras algo, lo que te estimula a hacer más cosas bien.

Es una forma de auto–exploración que te permite eliminar la tensión que habitualmente acumulas.

Cuando te masturbas ayudas a consolidar tu personalidad, especialmente al saber qué te gusta y qué no te gusta sexualmente hablando.


 

Ventajas para la salud

Cuando una persona se masturba  su salud física y en general mejora más
que la de las personas que no lo hacen, ya que con esta actividad:
  

 

Se evitan embarazos no deseados disminuyendo con ella los casos de aborto.

Se elimina la posibilidad de adquirir una enfermedad de transmisión sexual o de otro tipo de enfermedades derivadas del contacto personal muy cercano, especialmente las infecciones de la piel.

La salud de una persona mejora si obtiene satisfacción sexual regularmente, la masturbación es la única forma de obtener de manera constante dicha satisfacción.

En las mujeres la masturbación ayuda a tener una buena circulación en la zona genital, en los hombres es la mejor forma en la que el cuerpo elimina el semen producido para dar lugar al semen fresco que se está produciendo.

Adicionalmente para las mujeres, la masturbación ayuda a reducir la tensión premenstrual y otros malestares físicos ocasionados por su período menstrual.

Cuando una persona se masturba antes de dormir su sueño es más relajado, esto genera un mejor descanso que tiene resultados benéficos para la salud.

Si temporalmente una parte de tu cuerpo se encuentra discapacitada, puedes continuar obteniendo satisfacción sexual a través de la masturbación, especialmente si tu incapacidad no te permite estar en contacto cercano con otra persona.


 

Ventajas en las relaciones interpersonales

Si ya iniciaste  tu vida sexual en pareja, la masturbación  también te ayuda a que estas funcionen adecuadamente,  si no la has iniciado lo hará. Recuerda que la masturbación
no es un sustituto de las relaciones sexuales utilizado por aquellas personas que aún no pueden o no  quieren  tenerlas, la  masturbación  es una actividad que debes combinar
con tu vida sexual en pareja.
  

 

Si uno de los dos miembros de la pareja desea más actividad sexual que el otro miembro, la masturbación le permite equilibrar ese deseo evitando problemas derivados de la imposición a realizar actividades no deseadas por el otro.

La masturbación es un recurso que evita la frustración sexual cuando uno de los dos miembros de la pareja desea menos actividad sexual o por algún problema de salud no puede tener tal actividad.

La masturbación mantiene los niveles de excitación e interés en la actividad que son necesarios para que la pareja no caiga en apatías sexuales o aburrimiento.

Si uno de los miembros tiene gustos o fantasías que al otro no le agradan, puede satisfacerlos por medio de la masturbación sin la necesidad de imponérselos a su pareja.

La masturbación permite que cada uno de los miembros de la pareja conserve los sentimientos de libertad necesarios para no sentirse oprimidos o atrapados en una relación.

La masturbación ayuda a tener mejores actitudes hacia uno mismo, estas actitudes te permiten llevar bien tu relación.

Cuando ambos miembros de la pareja se masturban pueden adaptarse mejor ya que sus necesidades sexuales se satisfacen por igual, independientemente de las relaciones sexuales que tengan.

La confianza obtenida a través de la masturbación se refleja en los contactos interpersonales que tengas.


Otras ventajas adicionales
  

 

Con la masturbación ahorras el tiempo y el esfuerzo que se requiere para conseguir una relación sexual con otra persona.

Puedes fácilmente combinar la masturbación con otras actividades no sexuales.

Para tener una relación sexual necesitas condiciones especiales de tiempo y espacio que muchas veces no tienes, la masturbación fácilmente se adapta al espacio y tiempo del que dispones.

Muchas veces para tener relaciones sexuales tienes que gastar dinero, para masturbarte no necesitas hacer gastos.

La masturbación te mantiene alejado de desórdenes sexuales o amorosos, muchas personas que no se masturban termina realizando actividades no éticas e incluso criminales debido a dichos desórdenes.


 

En esta lista solamente se mencionaron algunas de las ventajas de la masturbación, por supuesto que hay más, si tú has descubierto una más por favor compártela con nosotros.

 ANTERIOR

 SIGUIENTE


INICIO


GENERAL


EXPERIENCIAS


ENTREVISTAS


PRIMERA VEZ


PREGUNTAS