Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Juan Bautista de la Salle nace en Reims (Francia), en 1651, y muere en Rouen a los 68 años de edad. Gastó su vida en favor de los niños pobres, que no tenían la posibilidad de ir a la escuela, y de los jóvenes que deambulaban por las calles y plazas sin saber qué hacer.De familia noble, con muchas posibilidades de llegar a ser figura destacada, renunció a todo por fundar una Congregación Religiosa que se dedicara a dar educación integral a cuentos acudiesen a sus aulas. Como toda obra grande, la fundación del Instituto le supuso un sinfín de esfuerzos, de incomprensiones, de sufrimientos, que él soportó con valentía, porque estaba seguro de que la Obra emprendida merecía la pena.

Su confianza en Dios era inmensa. Acudía a El frecuentemente por medio de la oración. De Jesús pobre aprendió a vivir un itinerario maravilloso de entrega a Dios en los necesitados. Renunció a todos sus bienes. Se hizo pobre entre los pobres y se consideró feliz cuando para sobrevivir tuvo que mendigar...

Murió el Viernes Santo 7 de Abril de 1719. Su vida quedó reflejada en sus últimas palabras: “Adoro en todo el proceder de Dios para conmigo”. Fue canonizado en 1900 y en 1950 el Papa Pío XII lo proclamó Patrono de todos los Maestros. Hoy los Hermanos de La Salle están realizando su maravillosa labor docente en 83 naciones del mundo dos de las cuales se encuentran en Puerto Rico, El Colegio De La Salle de Bayamón (nuestra parroquia) y El Colegio De La Salle (Añasco) el cual se mantiene del dinero que recogen en el Colegio de Bayamón.