Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Homepage

Uruguay en el 1900
 

 

Los inicios del siglo XX

 

La ganadería

 

La agricultura

 

 


Mapa agroeconómico del Uruguay, 1900.

Los inicios del s. XX

1900.-1930.- En las tres primeras décadas del siglo la producción agropecuaria tuvo un saldo positivo, entendiendo por tal un crecimiento promedial a lo largo del período (salvando la coyuntura de la demanda y los precios provocada por la recuperación europea después de la primera guerra mundial ). El desarrollo de actividades secundarias vinculadas a la actividad agropecuaria supusieron impulsos para el desarrollo y la profundización de innovaciones en la actividad ganadera. 

Crece la diversidad ganadera....

 

La ganadería:

Así pues el desarrollo de la industria frigorífica demandó una mejor calidad de las carnes, profundizando el proceso de mestización y especialización del ganado vacuno como el desarrollo de campos de cría. Al igual que en la ganadería bovina el ovino continuó su desarrollo de acuerdo a las estructuras fundadas en la década de los 60 del siglo XIX.

La agricultura:

En lo referente a la agricultura en el Uruguay del 900 esta actividad sigue siendo cosas de gringos, desarrollándose incipientemente en las zonas marcadas fuertemente por la inmigración europea y a los alrededores de Montevideo y alunas ciudades del interior como abastecedora de esos mercados. (la excepción en el panorama general de la agricultura los constituyen algunos cereales, los forrajes y el comienzo de la producción azucarera). Si bien cabe destacar para este período la fuerte intención política marcada por el Uruguay batllista en su intento de enfrentar el latifundio y promover la agricultura, el Uruguay seguirá teniendo una estructura de propiedad básicamente latifundista dedicada a una explotación extensiva.

 

 

Tareas

Arriba 

Homepage