Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

JUAN SEBASTIÁN LUCHINO

Cuando se escriba la Historia de la Onvilogía riocuartense, Juan Sebastián Luchino, figurará sin dudas entre los pioneros de la temática.

Desde su San Basilio, Córdoba, y desde muy joven comenzó a rejuntar cuanto artículo sobre “platos voladores” caía en sus manos, hasta con el tiempo trasladarse a Río Cuarto, donde formaría su familia, para que ese gusto personal tomara más cuerpo. Desde 1976 integró el desaparecido C.E.F.E. entidad de la cual llegó a ser Director. Allí desperdigó a manos llenas entre los más jovenes todos sus conocimientos y fomentó el estudio y la investigación de OVNIs.

“El gringo” como se lo llamaba familiarmente, fue una persona que nunca escatimó el apoyo para las investigaciones, habiendo viajado hasta en su ciclomotor cuando no se contaba con otro tipo de vehículo, con tal de estar en el lugar de los hehos.

Asiduamente participaba de cuanto Congreso o Simposio se presentaba, y era allí donde con su verbo campechano pero directo desgranaba sus investigaciones. Eran épocas heróicas  donde contar con un simple proyector de diapositivas, era todo un lujo y muchas veces Juan puso dinero de su peculio para contar con un aparato de esa naturaleza en el C.E.F.E., sin permitir se le reintegraran esos dineros. Gestos como ese, eran habituales en él.

La muerte le sobrevino de manera cruel e irreversible y sus ex compañeros de ovnilogía del C.O.R., bautizaron con su nombre al auditorio de esa entidad en la cual también sobresalió en su condición de compañero y Tesorero hasta unos días antes de su fallecimiento.

Son notables sus investigaciones de casos locales como: Banda Norte, Wondolich; donde un rodado fue levantado y desplazado por una intensa luminosidad en el primero, y la observación asombrosa de un Ovni que los asedió, por parte de una familia entera en los suburbios de Río Cuarto. Participó en numerosas investigaciones por todo el sur cordobés y hoy hemos querido rendirle el tributo a su memoria en este lugar dedicado a los investigadores, como modelo para quienes siguen sus pasos en la investigación de OVNIs.