Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


 

01 de Agosto de 2002, 02:00 a.m. – LAS ACEQUIAS, Departamento Río cuarto, Córdoba, Argentina.

 

Un efectivo policial en un móvil de este destacamento que recorría la zona rural cercana a esta localidad, avistó luces extrañas que atribuyeron al fenómeno ovni. El episodio aconteció a las 2 de la madrugada, cuando un patrullero recorría la zona al mando del suboficial Víctor Hugo Reduffo. Cuando el policía se encontraba en inmediaciones de un establecimiento rural propiedad de Roberto Mina, notó que algo extraño ocurría en uno de los potreros. Al acercarse hasta el lugar pudo observar que desde el cielo, a una distancia cercana al suelo, un objeto no identificado emitía potentes luces que iluminaban el sector con gran intensidad. Todo parece indicar que el policía Reduffo tras sobreponerse a la sorpresa, dio aviso por radio a la superioridad. En esos momentos se encontraba realizando tareas de control el segundo jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Oscar Enrique Leo, quien de inmediato le indicó actuara con suma precaución por tratarse de un caso desconocido. Le indicó que tomara la precaución de no acercarse hasta el lugar de donde provenían las luces a los fines de proteger su integridad. El jefe policial le anticipó que llegaría hasta el lugar, pero a los pocos minutos la luz desapareció de la zona. Poco después en declaraciones radiales, Víctor Reduffo no pudo precisar cuál era el causante de semejante luminosidad. "Eran de todos colores, rojas, verdes, azules y blancas, que en un momento dieron la sensación como que se movían en cuatro direcciones", fue el relato del policía a una radio de Las Acequias. Debido a la permanente comunicación que los patrulleros mantienen entre sí, el suboficial acequiense notificó a las unidades de Reducción y Alejandro que estaban operando en la zona, pero a varios kilómetros de distancia, quienes no observaron nada sobre este hecho relatado por el policía de Las Acequias. De pronto en un determinado momento toda esa luminosidad se disipó como si hubieran partido velozmente hacia otro punto quedando el campo y el cielo totalmente a oscuras.

 

24 de Junio de 2002, 20:45 p.m., BERROTARÁN, Departamento Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Argentina:

Un grupo de mujeres antes de ingresar a la clase de yoga, a las 20.45 hs., aseguraron haber observado hacia las sierras de Comechingones, una luz amarillenta y con destellos, la que se movía muy lentamente y la vieron hasta que desapareció. El camionero Raúl Mélica, de Almafuerte, que circulaba a 2 kilómetros al SE de Berrotarán, observó una luz blanca muy grande.

 

06 de Julio de 2002, noche, ELENA, Departamento Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Argentina.

En un campo ubicado a 10 kilómetros de esta localidad, perteneciente a la familia Barollo, fue avistado un extraño objeto esa noche. La propietaria del lugar y su yerno vieron como "un platillo volador que giraba y emitía luces". Al día siguiente se halló un vacuno mutilado en el lote donde fue visto el objeto.

 

24 de Junio de 2002, RÍO DE LOS SAUCES, Departamento Calamuchita, Provincia de Córdoba, Argentina.

Río de los Sauces (CB). Anselmo Altamirano relató que observó junto a su hijo una luz que siguió para el cerro San Lorenzo, allí se suspendió, bajó y giró. Los destellos eran verde oscuro y celestes.

 

Entre 03 y 06 de Julio de 2002, RÍO CUARTO, Provincia de Córdoba, Argentina:

Una habitante de esta ciudad conocida como Chicha Álvarez notó a su perro muy alterado y se dirigió hacia la puerta. Una vez afuera notó un objeto luminoso en el cielo de la ciudad. El mismo era de gran tamaño y permaneció quieto cierto tiempo y luego se desplazó lentamente hacia el oeste, en dirección a las sierras. La testigo advirtió que objeto producía una luz celeste intensa en el centro, y otras menores anaranjadas y amarillentas alrededor de ésta. La Sra. Álvarez comentó que apenas vio el objeto sufrió pinchazos de dolor detrás de la cabeza (cerca del oído) y un dolor de cabeza. Una planta que tenía en la ventana se secó.

 

28 de Junio de 2002, viernes, madrugada - SUCO, Departamento Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Argentina:

En la noche de este viernes y madrugada del sábado, empleados y policías de custodia que cumplen servicio en la estación de peaje sobre ruta nacional Nº 8 (ubicada entre Suco y Sampacho) observaron luces extrañas de distintos colores en un campo cercano. Algunas personas que transitaban por la ruta también vieron el mismo fenómeno. Al día siguiente, en dichos campos se halló una vaca mutilada y para gran sorpresa del propietario, 19 vacas habían caído dentro de un tanque australiano que se halla totalmente rodeado de alambrado; y éste no fue tocado por los animales. Cinco de los vacunos murieron por causa del frío, los otros pudieron ser rescatados.