Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

¿HISTORIA DE LAS APARICIONES Y PROGRAMA ACTUAL

Cómo era Medjugorje

La pequeña aldea de Medjugorje (Que significa entre los montes), se encuentra en la república de Herzegovina, en una área bastante católica, pero enclavada en las vecinas áreas musulmana y ortodoxa; la diócesis de Mostar, de la que depende Medjugorje, por sus numerosas mezquitas es llamada "la ciudad musulmana".

Medjugorje es vecina de las aldeas de Bijakovici, Miletina, Vionica y Surmanci. El nivel educativo y cultural es muy alto: no existe el analfabetismo. La población habla croata y ha conservado su fe católica durante la larga dominación turca desde 1482 a 1778, por la obra incansable de los Franciscanos.

La nueva Iglesia Parroquial se consagró en 1969. Detrás de la Iglesia, distante un kilómetro y medio, cerca del centro habitado de Bijakovici se apareció la Virgen, el 24 de junio de 1981. En la parte posterior y más alta se eleva el monte Krizevac, en cuya cumbre, en 1933 se levantó un cruz de cemento en recuerdo del 19 centenario de la Redención del Señor, y también se ha vuelto un lugar de peregrinaciones después de las apariciones, por los fenómenos luminosos que allá arriba han ocurrido.

APARICIONES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN REINA DE LA PAZ

Todo empezó aquí en este pueblo llamado Medjugorje, acurrucado cabe los montes de Crnica o Podbordo y el Krizevac o de la Cruz. Era una tarde del 24 de Junio de 1981, festividad de San Juan Bautista, Precursor del Señor. Este ha sido el lugar de etnia mayoritariamente croata y católica y de gran tradición religiosa, elegido por la Madre de Dios para enviar al mundo sus mensajes.

PODBORDO

La Virgen constituyó un grupo de jóvenes videntes, que sería testigos y protagonistas de los sucesos sobre naturales que ahí se sucederían. Este grupo estable de videntes, lo estableció la Virgen el día siguiente de la primera aparición, el 25 de junio. El nombre de estos jóvenes son:

- Videntes:

Ivanka Ivankovic - El nació en 1966. Hasta el 7 de mayo de 1985 tuvo visiones diarias. Aquel día, al confiarle el último, décimo secreto, la Virgen le dijo que a lo largo de su vida continuaría apareciéndose una vez al año, en el aniversario de la primera aparición, el 25 de junio.

Mirijana Dragicevic - Ella nació en 1965. Las apariciones diarias se terminaron para ella el 25 de diciembre de 1982 cuando la Virgen le dijo que mientras viviera la vería a ella una vez al año, el día de su cumpleaños que es el 18 de marzo. Desde el 2 de agosto de 1987 cada día dos de todos los meses del año oye en su adentro la voz de la Virgen, la ve de vez en cuando y reza con ella por los no-creyentes.

Vicka Ivankovic nació en 1964. Sigue teniendo apariciones diarias.

Marija Pavlovic - Lunetti nació en 1965. Sigue teniendo apariciones diarias. A través de ella la Virgen trasmite los días 25 su mensaje mensual a la parroquia y al mundo.

Iván Dragicevic nació en 1965. Sigue teniendo apariciones diarias.

Jakov Colo - nació en 1971. Tuvo apariciones diarias hasta el 12 de septiembre de 1998. Ese día la Virgen le confió el décimo y último secreto y le dijo que se le aparecería una vez al año, en Navidad, el 25 de diciembre.

KRIZEVACK

PRIMERA APARICIÓN

El Miércoles 24 de Junio de 1981, fiesta de San Juan Bautista, dos muchachas iban de paseo por Medjugorje: Ivanva Ivankovic, de 15 años, y Miriana Dragicevic de 16 años. Las dos amigas se dirigían hacia el cerro Podbordo (que significa pie del monte) cuando de improviso Ivanka vio en medio de una gran luz la semblanza de una mujer, y gritó a su amiga:

* ¡Allá está una Señora!.
* ¿Qué señora?, - contestó Miriana - ¡Eso no puede ser.

Espantadas, se fueron corriendo al pueblecito, ahí contaron lo sucedido. Instantes después regresaron acompañadas por Vicka Ivankovic, Iván Ivankovic y Milka Pavlovic. La "Gospa" (la señora) aún estaba ahí, esperándolas. Ivanka fue nuevamente la primera en verla, pero no tuvieron ánimo como para dirigirle la palabra. Impactados, regresaron a sus casas contando a todo el pueblo lo que les había pasado. Pero nadie les creyó sino que se burlaban de ellos, diciéndoles que a lo mejor habían visto un platillo volador. Otros pensaron que habían padecido una alucinación, y no faltó quien sospechara que aquello era efecto de las drogas.

SEGUNDA APARICIÓN

Al día siguiente, jueves 25 de Junio, a la misma hora (18:15 hrs.) volvieron seis muchachos, eran: Vicka Ivankovic, (17 años) , Miariana Dragicevic (16), María Pavlovic (16), Ivanka Ivankovic (15), Iván Dragicevic (16) y Jakov Colo (10). De los muchachos que habían visto las apariciones el primer día, dos no se presentaron: Iván Dragicevic , al cual la aventura de la víspera le pareció infantil y Milka Pavlovic que se quedó ocupada en los quehaceres de la casa; en cambio fue su hermana María.

He aquí el relato de Vicka. "Eran casi las seis, Miariana y Yo íbamos juntas. Ivanka, que caminaba delante se nosotras, nos gritó: ¡Miren la Gospa, (Virgen)! Había todavía luz y yo conseguí verla muy bien. Venía el rostro, los ojos, el cabello, la túnica, toda su persona. Volví atrás corriendo para llamar a María y al pequeño Jakov, que me siguieron pronto. La señora nos pidió acercarnos a ella. Nos parecía tan cercana a nosotros, casi al alcance de la mano.

En realidad no era así. Mientras más intentábamos acercarnos, más parecía que ella se alejaba. Nos pusimos a correr. Nos parecía que casi no pisábamos el suelo. No seguíamos ningún sendero, sino que íbamos directamente hacia la señora. Era como si el aire nos succionara. Yo tenía miedo.

Llevábamos corriendo como unos cinco minutos, y yo, aunque descalza, no tenía ningún rasguño en las piernas, no obstante que el lugar estaba lleno de zarzas. Las demás personas que nos seguían, quedaban asombradas con qué velocidad nos movíamos.

Cuando llegamos a pocos metros de la señora, sentimos el impulso de arrodillarnos, Jakov lo hizo sobre una zarza. Yo pensé: ¡Se va hacer daño!. No tuvo ningún rasguño. Jakov gritó: ¡Yo también veo a la Gospa!.

Los videntes conversaron por primera vez con la Virgen María. ¿Por qué había venido? Porque ahí había encontrado fe. Ella venía a pedir la reconciliación y la paz entre todos. Los invitó a volver porque tenía más cosas que decirles.

Aquella tarde los muchachos volvieron a sus casas; iban alegres y liberados de todos sus temores,. Y sobre todo Medjugorje, aquella tarde, apareció una gran luz que bajaba del cielo a la tierra; esta luz la vieron también muchas personas de los pueblos vecinos. Era una luz -dicen- más intensa y esplendorosa que la de el sol, y no deslumbraba. Era una señal de la Virgen, que invitaba a la gente a ir aquel lugar.

TERCERA APARICIÓN

Al siguiente día, viernes 26 de Junio, cerca de dos mil personas llegaron de las aldeas vecinas. El calor era muy fuerte y la muchedumbre casi sofocaba a los videntes. Miriana e Ivanka estuvieron a punto de desmayarse, pero el señor Marinko Ivankovic, un mecánico de Citluk, las apartó de la multitud.

Aquel día los videntes empezaron a rezar el rosario con la participación de los visitantes y añadieron por primera vez el rezo de lo siete Padre Nuestro, Ave María y Gloria y un Credo.

Vicka hecho agua bendita a la aparición, diciendo: "Si realmente eres Nuestra señora, quédate con nosotros; si no, vete!". Por respuesta la Virgen sonrió amablemente.

Ivanka preguntó a la Virgen qué era de su mamá, muerta de repente dos meses antes. Era a esta muchacha huérfana a quien la Virgen se había aparecido la primera vez: Le contestó que no debía preocuparse, pues su mamá estaba feliz con Ella en el Paraíso. La respuesta fue una buena noticia para todos, pues la madre de Ivanka no tenía fama de santa; había sido una mujer sencilla como las demás. Tal vez Nuestra Señora quería decirles a todos que el humilde cumplimiento de los deberes humanos y cristianos son suficientes para llevarnos directamente al cielo.

Aquel día los videntes le preguntaron a la Señora su nombre:
* ¿Quién eres tú?.
* Yo soy la Bienaventurada Virgen María. Contesto.
* ¿Volverás otra vez?.
* Sí - Contesto la Virgen, y los despidió con la palabra que será el mensaje dominante de todas las apariciones: ¡Paz, Paz, Paz! ¡Reconcíliense entre ustedes! ¡Váyanse en la paz de Dios!.

CUARTA APARICIÓN

La mañana del sábado 27 de Junio, los miembros del Consejo Municipal de Citluk, del cual depende Medjugorje, empezaron a interesarse de los acontecimientos e invitaron a seis muchachos al ayuntamiento para un interrogatorio. Las preguntas fueron largas y severas, pero los videntes contestaron con seguridad y valentía. El doctor Ante Vujevic les hizo un examen psiquiátrico; los encontró sanos de espíritu y en buena salud física. Volvieron a sus casas hacia el mediodía; comieron y por la tarde fueron a la colina, donde a las seis y media se repitió la aparición.

QUINTA APARICIÓN

El Domingo 28 de junio, el tiempo era espléndido y soleado. Se calcula que unas 15,000 personas habían llegado de todas partes. Todo el mundo, quería estar cerca de los videntes. A pesar de la gran afluencia, todo se desenvolvió tranquilamente. Hubo un hecho nuevo; contó uno de lo videntes: "Hubo un momento en que la Virgen se puso muy triste: alguien entre la muchedumbre había blasfemado".

SEXTA APARICIÓN

El Lunes 29 la policía convocó otra vez a los seis muchachos para que dieran mayor información, pero esta vez en la ciudad de Mostar. Se trataba de pronunciarse claramente sobre su estado de salud mental, con la idea de internarlos en un hospital psiquiátrico. Pero los nuevos exámenes del doctor Dzuda confirmaron el diagnóstico anterior: perfecto equilibrio mental; ni alucinaciones, ni drogas. Volvieron al pueblo y a las seis y media recibieron de la Virgen el siguiente mensaje: "No hay más que un solo Dios y una sola fe. Crean con todas sus fuerzas y tengan confianza".

Aquella misma tarde había sido llevado al cerro de las apariciones un niño de dos años y medio, mudo y paralítico, Daniel Setka. Jakov le pidió a la Virgen que lo curara. La Virgen contestó: "Conozco a los papás de Daniel, son buenos cristianos y merecen que su hijo se cure. Recen y crean firmemente y se curará".

Al regreso, camino a Mostar, los padres de Daniel se detuvieron para tomar algo en un restaurante, y al sentarse a la mesa y ordenar la bebida, Daniel, el niño mudo, pegó con su manita en la mesa y dijo: "Yo también quiero algo de beber".

SÉPTIMA APARICIÓN

El día 30 de Junio no hubo aparición en el cerro de Podbordo. Dos asistentes sociales, las señoras Liubica Vasilj y Mariana Ivankovic, invitaron a los muchachos a un paseo: se trataba de alejar a los videntes del lugar de las apariciones para que la gente quedara desengañada. Los muchachos no entendieron la trampa. Subieron carro cinco de ellos, faltando el joven Iván que trabajaba en el campo. El paseo fue bastante largo: Citluk, Zitomislic, las grutas de Kravica, Liubuski.

Cerca de las seis de la tarde estaban en el pueblo de Cerno, camino del retorno, a la vista del monte Krizevac de Medjugorje. Las cuatro muchachas y Jakov les pidieron a las señoras que se detuvieran. Las dos dudaron un poco luego pararon el auto y los videntes se bajaron. Era la hora del encuentro con al Virgen. Y ella estaba ahí, puntualmente, esperándolos al borde de la carretera. Los videntes se arrodillaron y rezaron como siempre con la Virgen.

Mariana le preguntó:
*Estás enojada con nosotros porque no llegamos a tiempo a la colina?.
* No - contesto la Virgen - ¡Váyanse en la paz de Dios!.

LAS APARICIONES EN LA IGLESIA PARROQUIAL

Los seis muchachos siguieron viendo a la Virgen en la colina hasta el 12 de agosto de 1981 fecha en que la policía prohibió cualquier reunión en ese lugar. Desde entonces hasta enero de 1982 las apariciones se realizaron en las casas de los videntes. Luego continuaron en el único lugar autorizado por el régimen comunista: dentro de la Iglesia parroquial.

De esta forma fueron a una pieza de cuatro metros por cuatro y medio, a la derecha del altar mayor, donde la Virgen se les aparece todos los días. Alrededor de las seis y cuarto de la tarde empieza a rezar el rosario en voz alta para que también los peregrinos que están afuera puedan participar. Cuando termina el rosario los videntes entran en esa pieza, llamada ahora la capilla de las apariciones. La capilla ya está ocupada por sacerdotes, religiosas, enfermos y algunos peregrinos.

Los videntes se alinean delante de una mesa sobre la cual están varios objetos: rosarios, cruces, Imágenes, fotografías, cartas, ropa, etcétera; empiezan a rezar los siete Padre nuestro, Ave María y gloria. Normalmente la Virgen se aparece después de los primeros dos o tres Padre Nuestro, precedida de una gran luz, caen de rodillas. Su mirada se hace radiante. Las personas que los rodean no ven ni oyen nada, pero sí se dan cuenta que los muchachos cambian de color, mueven los labios como si estuvieran hablando.

Unos médicos ya han hecho sus experimentos sobre los videntes: han notado que pierden el peso como si estuvieran flotando; son insensibles a los pellizcos, al calor de las lámparas y a los flashes de las cámaras. La única palabra que se oye es cuando termina la parición y los muchachos exclaman: "¡Se ha ido"!. Luego se levantan y se dirigen al altar para rezar con el pueblo los siete Padre nuestro, Ave María y Gloria y un Credo. Luego sigue la celebración de la misa.

Fuera de las apariciones los muchachos siguen en la normalidad de sus trabajos y estudios. Tal vez se distingan de los demás personas por su alegría, laboriosidad y discreción.

COMO VEN A LA VIRGEN

Los videntes afirman que ven a Nuestra señora no como a una imagen, sino como a una persona normal, en forma tridimensional. Ellos hablan a una persona, tocan a una persona. El 8 de septiembre de 1982, día de la Virgen-Niña, Jakov, la felicitó por su cumpleaños y la Virgen, contenta, lo abrazó y le dio un beso.

¿Cómo es la Virgen? Los muchachos contestan: "Es bellísima, radiante, sumergida en luz, rebosa santidad. Su manto es blanco, su vestido tiene color gris cambiante, lleva en la cabeza un corona de brillantes estrellas". En las grandes fiestas litúrgicas se aparece aún más luminosa. Por ejemplo, en la solemnidad de la asunción al cielo de 1981, se apareció a los videntes vestida de oro. Habla el idioma croata con una voz tan melodiosa que se parece más bien a una música. Los llama "Angeles míos" y ellos la llaman "Gospa moja" (Señora mía).

La Virgen se muestra muy feliz de estar con ellos: cuando una vez le preguntaron hasta cuándo Ella seguiría apareciéndoles; la Virgen con una dulcísima ironía les contestó: "¿Es que ya están cansados de mi presencia?".

ASÍ VEN LOS VIDENTES A LA STMA. VIRGEN

A continuación exponemos todas las preguntas junto con sus respectivas y breves respuestas de los videntes, de como ven a la Santísima Virgen. 1. ¿En primer lugar, decidme: Qué de alta podría ser la Virgen que normalmente veis?
Aproximadamente unos 1.65 cm. - Así como yo (Vicka).

2. ¿ Es delgada, esbelta o cómo es?
Más bien esbelta.

3. ¿Cuántos kilos podría tener?
Unos 60.

4. ¿De qué edad parece ser?
Entre 18 y 20 años.

5. ¿Cuando está con el niño Jesús, parece ser más mayor?
Parece normal - es igual.

6. ¿Cuando está con vosotros, está siempre de pie?
Siempre está de pie!

7. ¿ Sobre qué está de pie?
Sobre una nubecita.

8. ¿ De qué color es esa nubecita?
Es blanquecina.

9. ¿ La habéis visto alguna vez arrodillada?
¡ Nunca! (Vicka, Iván; Ivanka)

10. ¿Cómo es la cara de la Virgen? Es redonda o más bien ovalada?
Es más bien ovalada - normal.

11. ¿ De qué color es su tez?
De color usual - más blanco - rojizo en los pómulo.

12.¿ De qué color es su frente?
De color usual - en general igual de blanco como su tez

13. ¿ Como son los labios de la Virgen - más carnosas o más tenues?
Normales - bonitos - más tenues.

14. ¿ De qué color son?
Son rojizos - de color natural.

15. ¿Tiene la Virgen hoyuelos en su cara, igual que normalmente nosotros, la gente, los tenemos,?
Normalmente no - igual un poco, si se ríe (Mirjana).

16. ¿ Se le nota normalmente una sonrisa suave en su cara?
Quizás - es más una suavidad indescriptible, es decir - la sonrisa se nota como si fuera debajo de la piel (Vicka)

17. ¿ De qué color son los ojos de la Virgen?
Sus ojos son maravillosos! Muy azules (todos).

18. ¿ Son grandes o chicos?
Normales - quizás un poco más grandes.

19. ¿Cómo son sus pestañas?
Delicadas - normales.

20. ¿ De qué color son sus pestañas?
De color normal - no tienen ningún color especial.

21. ¿Muy finos?
Los de siempre - normales.

22. ¿Es normal que la Virgen tenga nariz. Cómo es: agudo o ?
Su nariz es pequeña y bonita (Mirjana)- normal, en armonía con la cara (Marija).

23. ¿ Y las cejas de la Virgen?
Son tenues - normales - tiran más a negro.

24. ¡Cómo está. ¿ Se le ve algo de cuello?
Sí, se le ve su cuello, pero nada de pecho.

25. ¿Hasta dónde le llegan las mangas?
Hasta los puños.

26. ¿Tiene algún borde el vestido de la Virgen?
No, ninguno.

27. ¿Está ceñida, tiene estrechada de algún modo la cintura?
No, de ninguno.

28. ¿Se nota en el cuerpo de la Virgen, que veis vosotros, su feminidad?
Claro que sí! Pero nada en particular (Vicka).

29. ¿ Lleva algo puesto la Virgen salvo este vestido descrito?
Sí, un velo le cubre la cabeza.

30. ¿ De qué color es ese velo?
Es blanco.

31.¿ Totalmente blanco?
Totalmente blanco.

32. ¿Qué le cubre ese velo?
Le cubre la cabeza, los hombros y todo el cuerpo de espalda y de ambos lados.

33. ¿ Hasta dónde llega hacia abajo?
Llega hasta la nubecita, igual que el vestido.

34. ¿Hasta donde le cubre por delante?
Le cubre su espalda y las partes laterales.

35. ¿ Parece el velo de tela más fuerte, más gruesa que el vestido de la Virgen?
No, no parece - es muy parecido al vestido.

36. ¿Tiene algún tipo de adorno encima?
No tiene ningún tipo de adorno.

37. ¿ Está orillado de algún modo?
No, no tiene ningún orillo.

38. ¿Tiene la Virgen siquiera algún tipo de adorno?
No, ninguno.

39.¿ Por ejemplo, en la cabeza o alrededor de ella?
Sí, en la cabeza tiene corona de estrellas.

40. ¿Tiene siempre las estrellas alrededor de su cabeza?
Ordinariamente sí - las tiene siempre(Vicka).

41. ¿Por ejemplo, cuando se aparece con Jesús?
Igualmente.

42. ¿ Cuántas estrellas hay?
Doce.

43. ¿De qué color son?
De color de oro - dorado.

44. ¿Si están enlazadas entre sí y cómo?
De algún modo están unidas - en otro caso¡ cómo se mantendrían!?(Vicka)

45 . ¿ Se puede ver algo de su pelo?
Un poco de su pelo.

46. ¿ Dónde se lo ve ?
Arriba de su frente - bajo el velo - a la izquierda.

47. ¿De qué color es?
Es moreno.

48. ¿ Se le vio alguna vez una de sus orejas?
No, nunca jamás.

49. ¿ Y eso?
Pues, las orejas están cubiertas por el velo.

50. ¿ Hacia dónde mira la Virgen mientras esta la aparición?
Normalmente nos mira a nosotros - a veces mira otra cosa, la que está indicando.

51. ¿En esas situaciones ¿ cómo tiene sus brazos la Virgen?
Los tiene libres, relajadamente abiertos.

52. ¿Cuándo tiene sus manos juntadas?
Casi nunca - a lo mejor alguna vez, al rezar " Gloria al Padre."

53. ¿ Gesticula con las manos mientras la aparición?
No gesticula, salvo si muestra algo.

54 ¿Al tener los brazos abiertos, hacia dónde miran sus palmos?
Sus palmos normalmente están mirando relajadamente hacia arriba - los dedos también están relajados.

55 ¿Se le ven las uñas en esas ocasiones también?
Parcialmente sí.

56 . ¿ Cómo son?¿ De qué color?
De color natural - puras y blancas.

57. ¿ Habéis visto alguna vez las piernas de la Virgen?
No - nunca - siempre están cubiertas con el vestido.

58. ¿Al final, Es la Virgen realmente tan hermosa como habéis dicho?
Mira, en realidad, no te hemos dicho nada - su belleza es indescriptible - eso no es lo que nosotros llamamos belleza - es algo celestial - es algo divino - algo que veremos apenas en el cielo y solamente hasta cierto punto.

PROGRAMA DE ORACIONES DEL SANTUARIO

El programa diario vespertino es desde las 17:00 (18:00) hasta las 20:00 (21:00) horas ( el rosario; la Santa Misa, oraciones de bendición y la tercera parte del rosario).

La adoración del Santísimo Sacramento del Altar es los miércoles y sábados desde las 21:00 (22:00) hasta las 22:00 (23:00) horas, y los jueves inmediatamente después de la misa de la tarde.

La adoración y oraciones ante la Cruz del Señor es todos los viernes en la iglesia después de la misa de la tarde. Durante la estación invernal el programa de oración comienza una hora más temprano.

Cada domingo a las 16:00 horas en el monte de las Apariciones se reza el rosario, y cada viernes a las 16:00 horas se reza el Vía Crucis subiendo el monte Krizevac. En invierno es a las 14:00 horas.

Cada día, antes de empezar el programa vespertino, existe la posibilidad de confesarse. Si existe o surge la necesidad puede adelantarse.

FECHAS IMPORTANTES


1. Sábado de junio: El día del soldado

24 de junio: Marcha de la Paz (Humac-Medjugorje)

25 de junio: Aniversario de la aparición de la Virgen

25 de julio: San Santiago Apóstol, Patrón de la parroquia

31 de julio al 6 de agosto: Encuentro juvenil internacional de oración

1. domingo después de la Natividad de Nuestra Señora: Santa Misa en el monte Krizevac (Monte de la Cruz)

3 de octubre: muerte de San Francisco

31 de diciembre: velada de oración

PRIMEROS MENSAJES

EL MENSAJE DE LA PAZ

El primer mensaje de la Virgen a los videntes el 25 de junio de 1981: "¡Paz, Paz, Paz! ¡Reconcíliense entre ustedes! Si el mundo quiere ser salvado tiene que buscar el camino de la paz; ahora va por el camino de la perdición.

Le pidieron a la Señora su nombre y Ella contestó: "Yo soy la Reina de la Paz".

El 6 de Agosto de 1981, a las 18:15 hrs., en el cielo sereno apareció escrita en grandes caracteres la palabra MIR, que significa Paz; muchas personas de los pueblos vecinos a Citluk vieron ese fenómeno.

A principios de 1984 la Virgen he repetido: "La paz está en crisis; vuelvan a ser hermanos entre ustedes, conviértanse, aumenten las oraciones y los ayunos; el mundo no puede salvarse sin la paz, pero el mundo encontrará la paz solamente si vuelve a Dios".

En un mensaje al Santo Padre la Virgen vuelve sobre el tema de la paz: "A Medjugorje he venido a decir la palabra PAZ y quiero que el Papa la lleve a todo el mundo".

Primero hay que buscar la paz del alma y luego comunicar a los demás. Por eso la Virgen diciendo: "Pongan la paz de Dios en su corazón, vívanla ustedes primero y luego propáguenla.

EL MENSAJE DE LA CONVERSIÓN

Otra palabra que repite a menudo es: "Conviértanse". "Digan a todos mis hijos y a todas mis hijas, digan a todo el mundo y lo más pronto posible, que Yo deseo su conversión". "Yo rogaré para que Dios no los castigue.

regresa a la página principal

paztoluc@prodigy.net.mx