Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 

 

Clínica Dental Tarifa'02

 
     
Configuración de los Gastos e Ingresos de la Clínica
 

Todos los gastos e ingresos que tenga, procedentes tanto de su clínica como de otras actividades, deben ser agrupados en torno a "tipos de gastos" o "tipos de ingresos", de modo que pueda llevar su contabilidad. Por ejemplo, como todos los meses tiene gastos fijos como Agua, o Luz, es bueno definir conceptos como Fact. Agua o Fact. Luz en tipos de gastos.

Esto permite también que se puedan calcular las cantidades pagadas o ingresadas, asociadas a los tipos de gastos o ingresos que definamos. Vea Gastos e Ingresos.

Tanto los gastos como los ingresos que defina, se pueden marcar como Facturables y como Apunte Contable. Esto determinará que esos gastos o ingresos aparezcan dentro del menú Gestión clínica, en el submenú Declaraciones Trimestrales o en el submenú Gestión de la Clínica respectivamente.

Ejemplo:

Si usted trabaja en otras clínicas, es buena idea definir conceptos tales como Fact. Clínica Pellicer y Fact. Clínica Marcos. Así podrá obtener las cantidades exactas ingresadas por cada concepto, o por ambos a la vez (seleccionando Fact. Clínica).

Otra buena idea es configurarlo como Facturable pero no como Apunte Contable. Así podrá separar los ingresos/gastos asociados a su clínica, de los asociados a toda su actividad profesional.

Nota: Es importante que defina como Facturables, exclusivamente los ingresos o gastos que vayan a servir para el cálculo de la declaración trimestral.

Nota: Los gastos que se asocian a las facturas, y que corresponden a protésicos son Apunte Contable pero no facturable. Si los utiliza para tener un "control real" de ingresos/gastos por factura, cuando defina conceptos del tipo Fact. Prot. xxxx o Fact. Prot. yyyyy debe hacerlo como Facturables, pero no como Apunte Contable, de modo que no se dupliquen los gastos. Estos últimos conceptos corresponderían a las facturas reales que nos emite el protésico.