Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


R e c o m e n d a c i o n e s



¿Usas algún script para el IRC? Si la respuesta es si te tengo otra pregunta... ¿Sabes sacarle el maximo provecho? Ahora lo veremos...

Una de las razones por las cuales se usan los scripts es para tener más funciones, protección, y diversión según sea el caso del usuario. Puedes encontrar diferentes tipos y para cada gusto y necesidad, desde el popularmente conocido ircap hasta uno que otro diseñado exclusivamente para tener utilidades de nuke. Por lo mismo, el diseñador y el usuario tienen normalmente en cuenta que si se decide obtener un script sea para MEJORAR su funcion en el IRC. Por lo tanto, si te decides algun dia por un script es por que la experiencia "chateadora" y la curiosidad de obtener más funciones te invade.

Pero, ¿Hasta donde está permitido usar un script? En #Laredos encontramos el problema de usuarios que utilizan scripts por el simple hecho de usarlos, despues de obtener el .exe de www.mirc.com pasan al nivel del script. Muchas de las veces los podemos distinguir usando sus scripts para los textos de colores llamativos o anunciar el mp3 que escuchan entre otras cosas, pero, ¿realmente se necesita todo eso?

El uso las funciones que se encuentran sin algun conocimiento previo o por así decirlo "sin responsabilidad" ocasiona molestias para los demás usuarios, quienes pretenden tener una charla amena y conocer gente en la misma ciudad. #Laredos es un canal muy visitado, el cual cuenta con un promedio de mas de 100 usuarios en horas especiales, lo que hace que el texto que aparezca en la ventana del canal tenga un movimiento significante a la vista de los usuarios. Una de las cosas que se notan es que los colores, las negritas y las mayúsculas invaden por completo la pantalla, a la vez que la misma rapidez con la que se escribe, cosa que normalmente molesta cuando se ocasiona.

Una recomendación sería el dejar descansar un poco el color, si todos ponemos nuestra colaboracion en cuanto a ese aspecto, facilmente se notará un espacio públicamente limpio, en donde se puedan distinguir el texto. El anuncio de mp3 es una herramienta muy usada, nos hace sentir como si compartieramos nuestra musica con otras personas, casi como si pusieramos nuestro aparato de sonido ya sea con un CD o con radio y la demás gente la escuchara... Pero, ¿que hay de quienes no quieren escucharlo? Sonará un poco melindroso el pedir que se evite anunciar la cancion que se escucha, pero usuarios con poco ancho de banda pueden agradecerlo.

Otra consejo importante es el "jugar" con el script. ¿Por qué no mejor antes de empezar a usarlo nos ponemos a explorarlo? Vamos a encontrar funciones con sus pros y contras... Pero ya explorando encontraremos que se puede facilmente activar la protección de nuestra máquina o conexión y también como evitarles molestias a otros usuarios con nuestro script mal configurado.

El script (cualquiera que sea) es una herramienta que al adquirirla viene estandarizada, más no significa que no sea ajustable.

Por último y está de más mencionarlo es el uso de las mayúsculas, las cuales no son necesarias y demuestran la poca educación en la red. En un ejemplo: Es como si estuvieramos en una charla entre amigos, y de pronto uno de ellos toma un tono de voz alto y asi lo mantiene durante la plática, ¿sería molesto? Pues eso mismo pasa con el uso de las mayúsculas. Y tan fácil que presionar el BLOQUEADOR DE MAYUSCÚLAS y acabar con esa falla.

Esse est co-esse