Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!




Home

¿QUÉ SIGNIFICA Y QUIEN ES EL "AMEN?”


Introducción:

En este tema trataremos de explicar el significado oculto de la palabra ""amen, ya que en nuestras mentes siempre ha estado presente el significado natural "así sea", pero llego el momento de dar a conocer su significado oculto.

Este tema surge de un versículo del Pacto Renovado encontrado en el libro del Apocalipsis, Cáp. 3: 14; versículo muy conocido por todos nosotros, pero siempre quedo la inquietud en un servidor, de saber interpretar esta expresión de Juan el Teólogo, dirigida a la Kehilá de "Laodicea". A continuación explicaremos los 2 significados de esta palabra, comenzando con el significado natural y terminaremos con el significado oculto.

Cabe mencionar que esta palabra es de origen Hebreo y que con el paso del tiempo ha conservado su originalidad y aparece por primera vez en el libro de Números 5: 22, ya que el pueblo Judío le ha dado el titulo de lengua Santa (Lashón Hakódesh) al idioma Hebreo.

Desarrollo:

  1. El significado natural de la palabra "Amén", conocida por todos nosotros, es una afirmación religiosa de "Así sea hecho" Y veremos algunas citas bíblicas, donde se ve empleada: 1ro, Reyes 1: 28-36; Números 5: 12-22; Nehemías 8: 1-6 Deut. 27: 15-26; etc... y daremos también otra cita bíblica donde esta palabra expresa su sentido natural e inmediato expresa su sentido oculto, y la Encontramos en el libro de Apocalipsis 1: 5-7., dice así en la parte "b" del versículo 7:

    Y todos los linajes de la tierra se lamentaran sobre él. Así sea. Amén.

    ¿Porque aparece doble vez esta expresión?

  2. El significado oculto de la palabra Amén, veamos que dice el versículo de Apocalipsis 3: 14: "Y escribe al ángel de la Iglesia de LAODICEA: He aquí dice el Amén", el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios".

    De entrada, si nos preguntaren a quien se refiere la escritura cuando dice "He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero", Claro que se refiere al Señor Yeshúa (Jesús sin temor a equivocarnos)

    Pero imagínate si usamos el significado natural de la palabra, quedaría redactado así: "He aquí dice el Así sea, el testigo fiel y verdadero" ¿Te parece propia la traducción de la palabra en este versículo? Pues no, ¿Porque?

Porque aquí es cuando debemos abrir nuestra mente nuestro corazón para entender, que aquí nuestro Dios, nos esta enviando un mensaje "importante" de su hijo Yeshúa.

Y aquí es cuando debemos utilizar propiamente el Hebreo o sea la lengua Santa de nuestro pueblo de Israel.

(Nota: dentro del Judaísmo se utilizan las contracciones de las palabras (Acrósticos) para denotar nombre de personajes, palabras, lugares , etc... daremos algunos ejemplos de esto:)

Tanaj: T=Toráh (instrucción o ley); N= Nevim (Profetas): K= Ketuvim (Salmos, provervios, etc...) Así con esta palabra se le conoce en Hebreo, al mal llamado antiguo testamente en el mundo.

Rambam: Ra= Rabino; m (Moisés); b= ben (Hijo de); ma= (Maimón), este es el nombre de un sabio Judío llamado Moshé ben Maimón (Maimonides).

¿Pero que trato de dar a entender o demostrar con esto? veamos lo siguiente:

La palabra "Amén" en su significado oculto es este:

A= Adonai (El Señor) mé= Melej (Rey) n= Niamim (Fidedigno o verdadero). Esto quiere decir o se traduce así: "El Señor Rey Verdadero". (Adonai melej niamim).

NOTA:

Nos preguntaremos y con esto que queremos demostrar o como podemos comprobar esto:

Los sabios Judíos de bendita memoria lo redactaron en el Talmúd (Shabat 119b), pero aparte de esto nosotros a la luz del Pacto Renovado lo podemos comprobar:

Veamos 2 citas bíblicas en el mismo libro que escribió Juan el Teólogo:

  1. Apoc. 17: 14. Dice así: ellos pelearon contra el cordero y el cordero los vencerá, porque es el "Señor de los señores y el Rey de los reyes".

  2. Apoc. 17: 14. Y Vi un cielo abierto, y he aquí un caballo blanco y el que estaba sentado sobre él, era llamado ¿cómo? fiel y verdadero. Y en su vestidura, y en su muslo tiene escrito este nombre "REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES".

    Conclusión:

    Después de haber analizado este tema, concluimos que cada vez que mencionamos la palabra "Amen", nos comprometemos con Dios de cumplir su palabra, sus mandamientos (Mitzvot) y afirmamos que el Señor Yeshua JaMashíaj es el "Señor Rey verdadero", el cual es bendito por los siglos.

    Amén Veamén

    Kehilá Beth Shalom

    Hno. V. Benya R. López

    E- mail: valerosas@hotmail.com