Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

             En el año 1994 algunos hermanos que pertenecían al cuerpo de Jóvenes de nuestra Iglesia tenían la inquietud sobre como podían desempeñarse en la viña del Señor, ya que su periodo de trabajar junto a la juventud estaba llegando a su fin. Fue así entonces que motivados a través del Espíritu Santo, nuestro Pastor Daniel Márquez Valenzuela junto al Hermano Pedro Ferrada comenzaron a dar los primeros pasos para formar lo que desde entonces es el Cuerpo Ciclista.

Inicios

                 En Marzo del año 1994 estos varones instrumentos de Dios, comenzaron a incentivar a un grupo de hermanos para que formaran parte de este proyecto, del cual Dios seria la cabeza y nuestro hermano Pedro Ferrada, el primer jefe quien guiaría a este cuerpo.

                 Los riesgos de crear algo nuevo y la oposición de algunos que decían que esto no era de Dios hacia difícil dar el paso a formar parte de esta empresa, sin embargo el anhelo de trabajar en la viña del Señor y el respaldo de Dios en todo momento permitía derribar todas las barreras.

Los primeros valientes en dar el paso fueron los siguientes Hermanos:

De izquierda a derecha.

Hnos.: Pedro Ferrada,  José Opazo, Segundo Ruiz, Erwin Sepúlveda, Abdon Arevalo, Domingo Cifuentes, Sandro Muñoz, Juan Cares, Pastor Daniel Márquez, Alejandro Bastias, Sergio Opazo, Simón Martínez, Ricardo Fuentealba, Carlos Monsalvez.

Este grupo de hermanos tenía una ardua labor, ya que tenían que conseguir lo necesario para alistarse como verdaderos Ciclistas de Jesucristo, juntar dinero para comprarse sus tricotas y bicicletas eran su más grande prioridad, pero como siempre, Dios proveyó de esto y mucho más. Transcurridos cinco meses de trabajo vieron cumplidas sus metas:

 

Con fecha 11 de Agosto de 1994  se hace oficial el cuerpo de ciclistas de la Iglesia Cristiana Metodista Pentecostal de Penco, con una bendición impartida por Dios a través de nuestro pastor Daniel Márquez Valenzuela.

 

Con esta bendición y con la alegría de haber conseguido sus uniformes y bicicletas que Dios había dado a cada integrante de este cuerpo, comienza la labor de pregonar a Cristo como salvador de la humanidad. Labor fundamental del Ciclista de Jesucristo.

 

Así este cuerpo daba sus primeros pasos. La oración era el pilar fundamental en que se sostenía este grupo de hermanos, ya que debían estar preparados para las recibir tanto las bendiciones como dificultades que vendrían en el camino, pero Dios prometía que estaría con ellos en todo lo que se propusieran y seria quien les guiaría en todos sus caminos.

 

La tricota, que es una de las piezas que forma parte fundamental del uniforme, fue confeccionada en común acuerdo del grupo, esta tendría que ser sobria, de un solo color, es así como eligieron el color verde del olivar, nombre por el cual es conocida nuestra Iglesia, la franja blanca es solo un distintivo.

El uniforme completo consistiría en: pantalón negro, corbata verde, camisa y gorro blanco.

 

 

                 Se compraron además instrumentos musicales con el fin  de que todos pudieran participar en la alabanza a Dios. Bombo, caja, panderos, entre otros eran los instrumentos que Dios proveía.

LA GRAN BENDICION

El tiempo bueno trae consigo las primeras giras y grandes bendiciones, nuevos jóvenes se integraban a este cuerpo y daban más fuerzas para continuar adelante esta obra. La gira mas recordada por estos hermanos  es la que se realizó a la Iglesia de Queime en Diciembre del año 1994 ya que era el mas grande desafió espiritual y físico que habían realizado en el poco tiempo que llevaban trabajando en la viña de Dios. La compañía del Pastor Daniel, junto a su “furgón amarillo”, era el respaldo que hasta esa fecha se mantenía incondicional.

                 Esta  bendición, de formar un cuerpo de ciclistas, no seria tan solo para la Iglesia de Penco, si no que también, recaería en la Iglesia de Concepción, que juntas guiadas por el poder de Dios eran las que incentivaban a las demás Iglesias de nuestra Corporación, ubicadas en nuestra región, para que formasen también un cuerpo de ciclistas en sus respectivas Iglesias.

PRIMERAS GIRAS

En el año 1998 por orden de nuestro obispo Humberto Díaz Marchant, se hace realidad la unificación en la vestimenta del Cuerpo de Ciclistas de la Iglesia Cristiana Metodista Pentecostal. Este uniforme consistiría en su parte fundamental de una tricota de color celeste, donde en puños y cuello habrían franjas de color blanco, café y amarillo, colores que son parte de los símbolos que nos caracterizan como Iglesia. Se sabe que la disposición de los colores fue revelada a nuestro obispo por parte de Dios.

Desde esta fecha la tricota verde que pertenecía al uniforme de nuestra Iglesia local pasa a ser la vestimenta que deben utilizar los hermanos que deciden formar parte de este cuerpo, la cual deben llevar por un tiempo dispuesto como reglamento de seis meses, que luego de una evaluación del trabajo desempeñado por el hermano, se le hace entrega en una ceremonia de compromiso la tricota celeste que es la tricota oficial de nuestra Iglesia a nivel nacional.

CAMBIO DE TRICOTA

En este mismo año tuvimos la bendición de recibir en nuestra Iglesia el Congreso Nacional de Ciclistas, el cual se desarrolló los días 11 y 12 de Septiembre, donde se realizaron charlas y reuniones con el fin de programar las actividades correspondientes al siguiente año. Se realizaron además predicaciones al aire libre, culminando con un desfile desde la población Baquedano hasta nuestra Iglesia. Esta bendición se repetiría el año 2002, donde pudieron participar alrededor de 120 Ciclistas de nuestra Misión ubicadas desde la IV a la VIII región.

Entre las últimas actividades realizadas se destacan las participaciones en avanzadas  y Congresos de Ciclistas en diferentes partes de nuestro país, apoyo en los locales de nuestra Iglesia, donde participamos una vez a la semana durante todo el año. Además destacamos la participación en actividades organizadas por los cuerpos a fines de nuestra Iglesia Cristiana Metodista Pentecostal como por ejemplo conferencias, congresos juveniles entre otros.

El ultimo cambio en la vestimenta del Cuerpo de Ciclista se realizo el año 2003 y se debe a la nueva ley de trancito dictada por el Gobierno de Chile el cual ordena que todos los ciclistas deben utilizar como protección, un casco. En común acuerdo de los jefes de Ciclistas de nuestra Misión este casco debe ser de color azul, desechando el clásico gorro blanco que se utilizo cerca de nueve años.

Así han pasado ya once años desde que se formo este Cuerpo de Ciclistas entre: oraciones, ayunos, giras, congresos, predicaciones, visitas a los enfermos, etc.

El  grupo inicial que consistía en  13 hermanos hoy Dios lo a multiplicado, siendo treinta hermanos que se han decidido a trabajar en la viña de Dios el cual se mantiene firme en la fe de Cristo y con la única esperanza de que aquella promesa que hizo en un principio seguirá firme con los que quedamos y con los que han de venir.

                    “… corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante .”

                                                                                                                                         Cuerpo de Ciclistas 2005.-

CUERPO DE CICLISTAS IGLESIA CRISTIANA METODISTA PENTECOSTAL

   Reseña Histórica

Información de contacto: