Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

William Shakespeare

William Shakespeare William [Shakespeare]

     Shakespeare nació en Stratford-on-Avon en 1564. Sus primeros trabajos en el campo de la literatura fueron, probablemente, antiguas obras resucitadas, tales como "La Verdadera Tragedia de Ricardo, duque de York", atribuida a Marlowe, Greene y posiblemente al mismo Shakespeare; fue refundida con el título de Enrique VI, por lo que Greene lo acusó de plagiario. Shakespeare dejó de escribir para el teatro y no se sabe lo que hizo después.

     Sus primeras obras nos lo presentan como un autor del grupo de Lyly, Greene y Marlowe, pero en sus obras "Sueño de una noche de Verano", "Noche de Epifanía" y "Enrique IV" encontramos elementos clásicos del mundo shakesperiano. Quizás Shakespeare empezó a trabajar en el teatro por influencia de Marlowe o de Greene.

     Shakespeare se distingue de otros autores en su famosa obra "Romeo y Julieta", gran ejemplo de tragedia romántica, ya que lo propio de Shakespeare eran las tragedias; las aflicciones externas de Marlowe no tenían nada a ver con las obras de Shakespeare, que se asimilaban a un sondeo en lo más profundo e íntimo del corazón que ocurre, por ejemplo, en "Hamlet", "Macbeth", "Lear" y "Otelo". Shakespeare se acerca a la tragedia griega, pero los problemas que presentaban las obras de Shakespeare eran más abstractos; él revela las posibilidades secretas de la ambición, de la ingratitud y de los celos, explotando así, el espíritu entre la desesperación y la locura.

Para saber mas de la biografía de William Shakespeare.