RECUENTO DEL III ENCUENTRO LLAMAS ‘99

Todo empezo desde una noche antes ( o sea el Jueves ) ya que habiamos llegado la mayoria por lo que nos hicieron favor de invitarnos a su casa el Dr. Antonio Santoyo y su esposa Patricia Llamas de Santoyo lugar donde tuvimos la oportunidad de conversar y empezar a intercambiar informacion, anecdotas e historias sobre la familia. La velada fue maravillosa pero consideramos que a las 2:30 am debiamos ir a descansar pero llegando al hotel ya el grupo de Sonora habia llegado asi que siguio la platicada. A la mañana siguiente y muy temprano como es costumbre de mi padre, no podia faltar ir al mercado a desayunar la famosa birria. De esto se encargo mi padre, el Lic. Mario Llamas Sandoval y por quien aparte del amor tan grande que le profeso es la persona que me ha hecho sentir orgullosa de llevar este apellido y de mi madre, ni que decir siempre a su lado y una mujer maravillosa.

El registro empezo a las 15:00 horas por lo que todos estabamos reunidos en el Lobby del Hotel esperando turno para ser registrados y aprovechando para conocer a los que en el transcurso del dia habian estado llegando. Dio inicio nuestro III Encuentro con la cena de bienvenida en el Salon de Fiestas del Hotel Aristos y ahi tuvimos la oportunidad de hacer las presentaciones correspondientes y dar lectura a la hipotesis del origen de la Familia LLamas de acuerdo al Ing. Jesus LLamas Zamora y quien por desgracia no estaba presente pero esta lectura la dio su hija Elia Ruth que asistio acompañada de su guapa hija. Nos deleitamos con una cena muy sabrosa y las notas de un organista que con su musica amenizo la noche por lo que tambien pudimos bailar.

El Sabado para las 10:30 am ya veiamos a todos muy sonrientes listos para abordar los autobuses que nos llevarian a nuestro recorrido y los niños corrian de un lado a otro felices esperando el momento que se les diera luz verde para abordar su autobus ya que eran dos autobuses y en uno ibamos todos los adultos y en el otro autobus los niños. Asi que salimos entre gritos de alboroto y porras hacia el Convento de Guadalupe, fundada como convento el 12 de Enero de 1707 por Fray Antonio Margil de Jesus y que actualmente conserva el aspecto original y es considerada la Pinoacoteca mas impresionante de arte religiosos del pais con pinturas religiosas realizadas por Antonio de Olivas, Miguel Cabrera, Nicolas Rodriguez Juarez, Cristobal de Villalpando, Antonio de Torres, Jose de Ibarra Morlette y Gabriel Jose de Oralle entre otros y donde recorrimos los pasillos y un guia muy capacitado nos dio toda una explicacion de las pinturas que ahi se exhiben. Otro guia se encargo de los niños y tambien recibieron su explicacion de una forma amena y sencilla. Nos informaron que se portaron mejor que nosotros!!! Despues del Convento se fue al Museo Regional de Historia que cuenta con una pintoresca coleccion de carruajes antiguos que muestran la evolucion del transporte en Mexico. Al terminar este recorrido algunos ya teniamos hambre y otros sed por lo que decidimos pararnos y comprar unos refrescos y decidimos que seria buena idea para a comer en un restaurante que nos fue sugerido.

Despues de una sabrosa comida seguimos con nuestro recorrido que nos llevo a la parte alta de La Mina El Eden donde nos adentramos e hicimos un recorrido hasta llegar a un elevador que segun nos explicaron nos bajaria a lo que equivaldria a un edificio de 12 pisos para poder llegar al sitio donde iniciariamos el recorrido por los socavones donde por muchos años trabajaron los mineros y extrajeron tanta plata. Despues de terminar este recorrido y para salir de la mina abordamos un trenecito que recorreria 500 metros llevandonos de regreso a la entrada principal.

Ya para entonces eran aproximadamente las 4:00 pm y algunos abordamos el autobus que nos llevaria de regreso al hotel pero otros optaron por irse caminando al centro de la ciudad para hacer algunas compras sobre todo tratandose de joyeria de plata a precios super economicos.

La cita nuevamente era a las 8:00 pm en el Lobby del Hotel desde donde nuevamente nos paso a recoger el autobus y nos reunimos en la Alameda, donde estaria ya el grupo de musica TAMBORA y donde pudimos empezar a ponernos en ambiente con nuestros jarritos con mezcal colgando del cuello y olvidandonos de cualquier preocupacion nos pusimos a bailar y disfrutar de un ambiente familiar donde adultos y menores gozamos el momento. Una vez que ya casi habia anochecido empezamos nuestro recorrido por los callejones de esta colonial ciudad y por supuesto seguiamos bailoteando y despues de recorrer y atravesar calles y callejones llegamos a un callejon donde nos esperaban con una deliciosa taquiza que consistia de carnita deshebrada con nopalitos, chicharron en salsa verde, nopalitos en salsa bien picosita, por supuesto frijoles refritos muy sabrosos, etc. etc.

Terminamos nuestra callejoneada como a eso de las 11:00 pm y ya de regreso en el hotel y especialmente la muchachada se pusieron muy guapetones (as) y a seguirle a la disco. ("Juventud divino tesoro!")

Al dia siguiente Domingo muy temprano en el Lobby del hotel se volvian a reunir pero para despedirse y muy contentos comentar sobre lo divertido que todos la pasamos y que nos estariamos viendo el proximo año (si Dios nos lo permite) en Guanajuato.

Quiero decirles que creo que todos los asistentes nos regresamos a nuestros respectivos lugares de origen muy contentos y emocionados por esos dos dias que pasamos en Zacatecas y teniendo la oportunidad de conocer a otros LLAMAS que como yo nos sentimos orgullosos y felices de poder contar con la familia que convivimos y algunos conocimos en esta ocasion. Asi que nuevamente, MIL GRACIAS por su apoyo y espero que el proximo año al igual que los anteriores podamos seguir reuniendonos.

PIDO A TODOS AQUELLOS QUE TOMARON FOTOGRAFIAS Y DESEEN ENVIAR PARA PUBLICAR EN ESTA PAGINA ME LAS HAGAN LLEGAR Y CON GUSTO LAS PUBLICAREMOS