-->
Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Casimiro
¿Qué tan buenos son los alimentos Gerber?

Los alimentos infantiles Gerber, como cualquier otro alimento, son recomendables siempre y cuando sean utilizados debidamente. Generalmente, estos alimentos se consumen con mayor frecuencia debido a su fácil acceso y sobretodo a que ya vienen preparados. Sin embargo, si a usted le preocupa la alimentación de su bebé, le recomendamos que prepare los alimentos con verduras, frutas, cereales y carne frescos, con una higiene rigurosa. Los alimentos infantiles Gerber contienen una gran cantidad de sal la cual no es muy recomendable para su bebé.

Los productos Gerber son caros (comparados con los alimentos naturales) y no son estrictamente necesarios, por lo que Casimiro recomienda que su consumo sea ocasional, o para emergencias. Si por alguna razón usted en casa no puede preparar los alimentos de su bebé, sólo en este caso es preferible consumir los alimentos Gerber, los cuales son una buena opción para estos casos, además de estar preparados con higiene.

Los alimentos Gerber proporcionan a los bebes energía (hidratos de carbono), un poco de proteína (no considerable) y vitaminas, por lo que pueden funcionar como un complemento alimenticio, pero NUNCA como la base de la alimentación del bebe. No contienen conservadores, pues son envasados al vacío, por lo que Casimiro considera igualmente sano dar una fruta al bebe (dependiendo de los meses que tenga), pues es mas barato y proporciona casi la misma cantidad de nutrimentos.


¿Cada cuándo se deben de dar a los bebés?

Independientemente que usted le de alimentos Gerber o no, su bebé debe de seguir un patrón de alimentación según su edad. A continuación Casimiro le sugiere el siguiente:

De 0 a 4 meses Leche materna o en su defecto leche maternizada a libre demanda, es decir lo que su bebé pida.


A partir del 4o o 6o mes de vida, CONTINUAR CON LA LECHE MATERNA O MATERNIZADA y aquí empezará a introducir nuevos alimentos. Se empezará con las frutas excepto piña, sandía, fresa, melón y mamey. Una misma fruta puede darse por 3 días. El primer día se le puede ofrecer una cucharadita, el segundo día dos cucharaditas y el tercer día, tres cucharaditas. Esto se hará con las frutas disponibles y de la estación. Los jugos en general se darán diluídos a la mitad con agua hervida.


Una vez que el bebé terminó de experimentar con la frutas, se recomienda hacer lo mismo con las verduras con el mismo esquema mencionado anteriormente (1 verdura durante tres días, etc ).Las verduras que hay que evitar son la col, lechuga, brócoli.

Es importante que las verduras las ponga a cocer con poca agua y no agregarles sal para hacer las papillas.


Una vez que acabó de experimentar con las verduras, puede usted seguir con los cereales (arroz, maíz, avena, pan etc) igualmente con el mismo esquema (1 cereal durante 3 días)


Una vez terminados los cereales Casimiro le sugiere empezar con las carnes (pollo, pavo, jamón de pavo, hígado de pollo,res). Aqui hay que cocer bien las carnes y evitar la de cerdo y el jamón de puerco.Moler la carne en licuadora o pasarla por el colador. Aqui se le puede combinar alguna verdura que el bebé ya conozca.


Una vez terminadas las carnes puede usted darle queso fresco pasteurizado (no darle quesos madurados).


Casimiro le recomienda no dar el huevo sino a partir del año y bien cocido. Existe la costumbre de darle a los niños yema de huevo cruda, lo cual es muy peligroso pues el huevo puede tener Salmonella, un microorganismo muy frecuente por lo que su hijo se podrá enfermar gravemente. Esta enfermedad se podrá evitar si le da al niño el huevo cocinado.


Cuando al bebé le empiecen a salir sus dientes, se irá poco a poco dándole en vez de papillas, los alimentos picados muy finamente.


A partir del año de edad paulatinamente el niño se integrará poco a poco a la comida de la familia.


¿Existe alguna investigación acerca de los efectos de estos alimentos?

En cuanto a los estudios científicos, sí existen, pero naturalmente estos son elaborados por Gerber, por lo que no consideramos que sean del todo objetivos.


Agradecemos al Sr. Jorge Morales su interes sobre este tema.

De regreso a la página anterior...