Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Recordando los dorados años 70 en la Ruta Maya

Llama Viva nos lleva

de la mano en música

 

 

Por MANUEL ESPINOZA RIVERA

La noche del viernes pasado se inició en el Centro de Diversiones RUTA MAYA la presentación de "Llama Viva" interpretando "Caminos del Mal" de Carlos Santana, escucharlos nuevamente fue volver a vivir, fue recordar los años vividos y de sueños, fue recordar a los grupos nacionales, fue volver a los años 70. Llama Viva nos llevó de la mano y nos adentro a la época de los Beathles, The Doors, Emerson, Laike y Palmer a esos dorados años que nunca volverán.

Este grupo compuesto por Augusto Gallegos en el requinto, Marcos Zamorio en el órgano, Jhony Macdonall en la batería, Francisco Gaitan en el bajo, Amir Avilés percusionista, Javier López en las congas y Nelson Vargas cantante nos hicieron sentir que estabamos en la Tortuga Morada, en el Club Managua, en las fiestas estudiantiles que se realizaban en Metasa.

El segundo tema que interpretaron fue Pretty Woman, inmediatamente seguieron con Bule Bu, que me llevó a recordar a uno los pocos programas en vivo que había en Nicaragua y que se trasmitía por Canal 6 que era patrocinado por la empresa Macfactor, en donde a diario habían concursos y el tema Bulle Bu estaba de moda.

"No me importan lo que digan de ti y yo me pregunto cuando, cuando esperaré tu querer" era la cantante María Eugenia Urroz quien nos estaba interpretando "Con sangre al Corazón" un tema del recuerdo y que llevó a los asistentes a cantar junto con ella, por el extraordinario arreglo realizado por Llama Viva.

María Eugenia siempre guapa y bella nos deleito toda la noche con una serie de temas en donde puso de manifiesto la calidad de vocalista.

Departimos esta noche con el colega Periodista Edgard Barberena, su pequeña hija Brenda conocedora de la música y de la farándula nicaragüense y también su hijo Harlam Jefrrey y su nuera Ivania. Fue una noche espléndida en donde no solo habían "jovenes" de los años 70 sino también jóvenes hijos de la globalización, quienes también se deleitaron y bailaron al ritmo de la música que interpreta uno de los mejores grupos musicales de Nicaragua como es Llama Viva.

Hizo falta el amigo Frank Cortés quien es uno de los asiduos asistentes a las presentaciones de Llama Viva, no se que pasó con Frank quien no nos pudo acompañar en esta noche de recuerdos.

Otra de las grandes interpretaciones que hizo Llama Viva, fue la canción que es muy recordada en nuestro país, por las generaciones de los 70 la canción " Fue en Un Café, donde yo la mire, fue en un Café ..."

Al final de la noche fue invitado a acompañar al grupo para interpretar " Oye Como Va " el famoso bajista José Centeno conocido como " Chepe Telcor", quien dio una demostración de la calidad musical.

Los asistentes salieron satisfechos del gran espectáculo que ha sabido mantener Ruta Maya a través de la familia Méndez, estando al frente de este proyecto Doña Myriam a quien siempre la recordamos y estimamos. Felicitamos e instamos al grupo Llama Viva a continuar deleitando a los jóvenes de ayer y los de hoy , haciéndonos vivir los años vividos en la vieja Managua, la de los años 70.

(Material publicado por EL NUEVO DIARIO, de Managua, Nicaragua en la edición del 21 de junio de 1999).