Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Local de la Ruta Maya resultó pequeño para la cantidad de gente que asistiò

Llama Viva celebra

su III aniversario

 

 

** Diplomáticos, médicos, ingenieros, y otros profesionales entre los asistentes

*** Edgard Barberena, recibe reconocimiento público

*** Grupo valora labor de EL NUEVO DIARIO

 

 

Con la asistencia de una gran cantidad de personas, entre ellos una delegación diplomática salvadoreña que vestía de traje y que uno de ellos entró bailando, varios médicos de una clínica capitalina, Llama Viva celebró su III aniversario de haber iniciado el camino del Revival en las instalaciones de la Ruta Maya.

El local del centro resultó pequeño -la noche del viernes 25 de septiembre- para la gran cantidad de personas que antes de las 9 de la noche llegaron a ubicarse en los lugares más estratégicos para ser testigos de la presentación especial que hizo el grupo que dirige Augusto Gallegos.

Varios minutos después de las 10 de la noche se inició el "bombardeo" musical del grupo que viene escalando posiciones en los diferentes sectores de la sociedad, especialmente lo que andan arriba de los 40 años de edad y que lograron transportarse mentalmente a aquellos dorados tiempos de finales de la década de los 60, los 70 y hasta los 80, porque la escuadra musical interpretó hasta música disco.

ALGO INESPERADO

Para los asiduos fans del grupo fue notoria la ausencia del percusionista, Amir Aviles, pero fue Gallegos quien dijo ante los micrófonos el porqué su ausencia, debido al fallecimiento de su progenitora doña Francisca Mairena. EL NUEVO DIARIO le hace llegar las condolencias al percusionista de Llama Viva.

La primera descarga musical, cargada con temas "pegajosos" despuntó con el tema de Santana "Esperando", siguiendole con "Evil Ways", entre otros, pero la sorpresa para los asistentes fue en la segunda "refriega" musical donde un buen sector de los asistentes hicieron un alto, dejando a un lado el vaso cargado de licor, para escuchar un cover de los 70, y de un guitarrista que nació en Seatlle, EE.UU, pero que se popularizó en Inglaterra.

Fue con el tema "Purple hace" de Jimmy Hendrix, que fue vocalizado por el bajista, Francisco Gaitán. Nelson Vargas, no se quedó atrás porque tambièn se llevó las palmas cuando en el cuarto tema de la segunda tanda le tocó vocalizar "Godd Golly Miss Molly" (La Plaga), versiòn del grupo Credence Clearwater Revival.

"White Room" (Cuarto blanco) de los Cream y Eric Clapton, "Celebration". "My self". "El hombre que vendió el mundo". "Sunshine", y "Bord to be Wild", formaron parte de la segunda tanda musical que antecedió la entrega de dos reconocimientos especiales que hizo el grupo. El primero fue a nuestro compañero de labores, Edgard Barberena y de paso a EL NUEVO DIARIO, como también al fans de mayor tiempo que tiene el grupo, Raymundo Merlo. Frank Cortes también fue mencionado para recibir un reconocimiento, pero no estuvo presente. Los reconocimientos fueron entregados por la voz estelar del grupo, María Eugenia Urroz.

Dentro de los asistentes estaban doña María López, la Secretaría de la Redacción de END, acompañada de uno de sus hijos y un amigo de familia que tiene 21 años de vivir en el Brasil, quien comentó que la música y calidad de Llama Viva lo transportó hacia las doradas décadas.

CASI LLEVAN UN QUIROFANO A LA RUTA MAYA

Igual cosa le pasó a un grupo de médicos de una conocida clinica capitalina los que casi se llevan el quirófano a la Ruta Maya para disfrutar del "masaje" cerebral de los muchachos que comanda Gallegos. Dentro de ese grupo de médicos estaba la doctora Julieta Alvarado.

El ingeniero Antonio Salinas, con más de 40 años de edad comentó la calidad de Llama Viva y dijo que Jhonny McDonald tiene una armonía que no la ha podido encontrar en otros bateros, ni los chavalos jóvenes que ahora han iniciado el camino de la música en otros grupos que están haciendo rock en Managua.

"No existe otro grupo igual como Llama Viva, ya que sus integrantes tiene una armonía total a la hora que están actuando", dijo Salinas, quien se encontraba dentro de los asistentes a la Ruta Maya, en un show que el sábado 26 de septiembre se volvió a reeditar en el local de Mi Tierra, pero donde fue otro público el que asistió. Otro de los que "saborearon" el "masaje cerebral" -a como decía del poeta César Estrada- fue el profesor Bruno Gallardo.

(Material publicado por EL NUEVO DIARIO, de Managua, Nicaragua)