Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Por Frank Cortes

La primera presentación de "Llama Viva REVIVAL" en el local de Ruta Maya, fue un viaje donde la "nave musical" despegó sobrecargada de fans de la música del recuerdo. Al frente de la "nave musical" con lo mejor del ayer iba Augusto Gallegos, quien en compañía de su escuadra hizo un despeque silencioso para posteriormente coger altura e iniciar un "vuelo espectacular".

El despeque silencioso en la máquina del tiempo inicio con el tema que fusilaran al español Los Mustang titulado: "La Carta" era la época de los Hippies cuando también apareció el tema "San Francisco" y que para los jóvenes de aquella etapa que usaron el pantalón campana, cuello de tortuga, zapatos de media plataforma o botines y fajones y hebillas anchas lo tomaron como su Himno.

Ya en pleno "vuelo musical", "Llama Viva" se elevo a una cinco mil millas de altura y se disparo a boca de jarro dos temas de los grandes "Love me do" y "A hard day`s Night" de "The Beatles". Con eso la tripulación de la "nave musical" inicio el fascinante viaje en donde algunos no aguantaron la tentación del recuerdo y dejando a un lado el cinturón de seguridad (léase sus sillas y mesas) hasta se pusieron a bailar.

Uno que llegó con las completa cuando Gallegos daba la orden de iniciar el despeque, fue nuestro compañero de labores Edgar Barberena quien con una sonrisa de oreja a oreja disfrutaba del fascinante "vuelo musical" en compañía de su hijo.

Mientras la aeronave estaba en pleno vuelo a las diez y media de la noche, pudimos apreciar que mucha gente siquío llegando en busca de asientos para ser participe del primero de los dos "vuelos musicales" que "Llama Viva" realizo este fin de

semana.

Algunos se acomodaron en algunas mesas que Soto logró consequir y a otros los ubico en la barra. Pero a las once de la noche no alcanzaba ni un alfiler, lo que estamos diciendo quedo en la retina de los ojos de los asistentes que en su mayoría eran rostros nuevos que estuvieron fascinado con "Llama Viva" de principio a fin.

Posteriormente vinieron otros temas que hicieron que los pasajeros que iban en la "nave musical" se excitarán. Increíble parecía que el "capitán de la nave" Augusto Gallegos y sus muchachos les habían dado una "sobredosis musical" de los 60,70 pero no, eran los temas: You are the sunshine, Sangra el corazón, al estilo de Los Cuatro Brillantes y que también interpreto Roberto Jordán pero con el titulo de Buscando un lugar.

La algarabía fue cuando el director del grupo anuncio que el pasado veintitrés de enero Roberto Montalbán "Trapito" había cumplido el primer aniversario de haber sido asesinado y esta noche lo vamos a recordar con esto que empieza así, dejándose escuchar el tema "Solo Esta Noche".

Mientras la nave sequía en pleno vuelo, la gente sequía llegando y muchos se quedaron de pie esperando que más de algunos de los que estaban bien sentados se fueran temprano pero que va. La "aeronave musical" aterrizo solo para reabastecerse de combustible (léase elaborar el siguiente set musical) para posteriormente prosequir el vuelo en la máquina del tiempo y adentrarnos en la década del ochenta.

"Llama Viva" continúo el vuelo y de nuevo la música en donde Nelson Vargas se lanzo sin paracaida con: "Has visto caer la lluvia", luego el tema de la Industria Nacional "La Tarde" y los aplausos dentro de la Ruta Maya no se hicieron esperar.

Viajando en la "máquina del tiempo" la aeronave de "Llama VIva" se adentro a la década de los ochenta y noventa con temas tales como: "Nada nos Detendrá Ahora" de Jefferson

Star-Ship; "Subway" de The Bee Gees, Good times, Yoa`re got a friend original de Jeen Taylor, A horse with no name, del Grupo América, tema que antes vocalizaba el maestro Julio Cansino y que el grupo recupero ahora la interpreta Augusto Gallegos.

"Llama Viva" continúo con el segundo recorrido en la "máquina del tiempo" tal y como estaba programado para el fin de semana, nada más que en esta ocasión la cosa fue por

"alta-mar" e inició a las diez de la noche.

Mucha de los pasajeros que participaron en el "primer viaje" realizado en la Ruta Maya, se traslado al local de El Titanic para prosequir la "travesía musical" con lo mejor del ayer interpretada por los muchachos de don Alfredo Rosales.

(Material publicado por EL NUEVO DIARIO de Managua, Nicaragua)