Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

En el IV aniversario del Revival musical

Llama Viva se vistio de gala

*** Entregaron CD con musica del grupo

*** Reconocimientos a labor de EL NUEVO DIARIO

Texto y foto: FRANK CORTES

La dos fiestas que organizó Llama Viva REVIVAL el pasado fin de semana en celebración a su IV Aniversario fue todo un éxito; con el público que asistió a ambos lugares quedó demostrado que no habrá "orden superior" que pueda detener el avance de esta popular agrupación musical; ya que donde se presente siempre contará con el respaldo de ese público que lo apoyado durante estos cuatro años.

A la diez en punto de la noche inició la fiesta del viernes en Ruta Maya con el tema musical "No hay nadie" que popularizaran Los Yakis de México en la versión al español en los años sesenta.

Y, mientras esa melodía sonaba por los cuatro puntos cardinales, dos comisionados de la Policía Nacional y un ex-comandante hacían su entrada a "La Capilla del Rock"; los militares saludaron a nuestro amigo "El Pajarito Musical" a quien vimos conversar animadamente con ellos.

La Ruta Maya estaba al tope, mientras en afuera más de un centenar de amantes de la música del recuerdo hacían fila para entrar a la fiesta del IV Aniversario de Llama Viva. ĦQué clase de arrastre!

En el primer set la llama musical entregó los dos primeros CD a sus amigos y esos fueron José Antonio Lazo quien con mucho esfuerzo y sacrificio logró realizar una excelente grabación y Douglas Muñoz, DJ de radio Pirata; ambos fueron entregados por María Eugenia Urroz.

La fiesta continuó pero antes el "coronel" Augusto Gallegos recordó a todos los presentes, el problema de salud que aqueja a nuestro amigo Salvador "La Chava" Fernández quien fuera el segundo invitado que "los comandos especiales de la zona Occidental de Managua" llevaron a La Capilla del Rock.

VIA LIBRE HASTA LA CHINAMPA

Durante el receso salimos a ver la "vía presidencial que va directo a La Chinampa"...perdón es la Avenida Monumental como la conocemos desde la vieja y desaparecida Managua, estaba totalmente despejada.

El nuevo parqueo de la Ruta resultó pequeño, lo que motivó a los dueños de vehículo a subir sus automotores a la acera. Con esa acción el público dio al traste con la maniobra de quienes quisieron abortar la fiesta del IV Aniversario de Llama Viva.

Durante el segundo set musical Llama Viva siguió entregando CD a sus amigos y en la segunda tanda le correspondió el turno a Manuel Antonio Orozco, a quien de paso el público pidió que cantara, solicitud que el ex-vocalista de Los Bárbaros gustosamente aceptó para complacer a la gran concurrencia.

TAMBIEN A BARBERENA

Raymundo Merlo, el número uno de los admiradores de la llama musical y nuestro compañero de labores Edgar Barberena, quien los ha respaldado a lo largo de todo este año con sus crónicas fueron también merecedores de su CD que les fue entregado por la voz principal del grupo, María Eugenia Urroz. El publico saludó a Barberena con un rotundo aplauso y al fondo se dejó escuchar alguien que decía "que escriba, que escriba".

Varios CD con música del grupo fueron rifados entre los asistentes al concierto. La suerte de los favorecidos salió con la mano de la niña Brenda Zuhayla Barberena, a quien María Eugenia Urroz llamó para sacar los números premiados.

Durante las dos fiestas Llama Viva rifó entre los presentes varios CD con música interpretada por el grupo, casetes originales y discos compactos cortesía de Sony Music. En el último set la agrupación le entregó simbólicamente un CD a quien ha estado con ellos en las buenas y en las malas ese señor es don Alfredo Rosales.

Entre los temas que Llama Viva interpretó en la Ruta están: Cuando te necesito, Black is black, No hay nadie, La Carta, El despertar de tu amor, Love me do, Guajira, El extraño del pelo largo, Jingo y cuando todo parecía que había terminado el mar humano se levantó de sus asientos para aplaudir a esa gran banda musical Llama Viva, Lama Viva...y otra, otra y como a ese público es al que ellos se deben lo complacieron con la otra dejándose sentir el charchaleo del teclado ejecutado por Marcos Samorio y el tableteo de las timbaletas de Amir Avilés disparándose Oye como va. ĦQué clase de cierre, pajarito!

(PUBLICADO POR VARIEDADES DE EL NUEVO DIARIO, DEL 18 DE OCTUBRE DE 1999)

En esta fotografía aparecen José A. Lazo, Douglas Muñoz, Raymundo Merlo, Manuel Antonio Orozco y Edgar Barberena recibiendo su CD de parte de María Eugenia Urroz, vocalista de Llama Viva.

Aquí vemos a Llama Viva con todos los fierros en la fiesta de IV Aniversario.