Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


Nace a finales de 1992 como un trío de metal realizando covers de Cannibal Corpse, Kreator , Sepultura y realizando conciertos en los distintos clubes de la ciudad como abrebocas de Neus.
Luego MURDER va por primera vez a un estudio de grabación para realizar un "Demo-Tape" con 6 canciones compuestas, arregladas y producidas por ellos mismos. Se editaron 200 copias que se agotaron en tan solo 4 semanas, colocando a MURDER como una banda privilegiada en la ciudad.
En 1995 la banda es estructurada a 4 integrantes creando un estilo y clase, que los hace únicos y similar a las mas grandes agrupaciones del Metal en el mundo. Con esta base MURDER se presentó en Bucaramanga, Medellín y los dos festivales Death/Metal acaparando ciento de miles de "fans".
Para finales de 1996 MURDER fue capturado para un estudio de producción: Ensamble Midi-Track, donde Ellos graban algunas nuevas canciones en formato digital. Estos temas muestran una banda mas dura y poderosa.
Para el tiempo de Navidad, MURDER encuentra un nuevo baterista y un manager, el cual gusta de su estilo. Y el grupo continua realizando conciertos: inicia con un jamming en Tablas (Itag¡), participa en el Festival de Rock Paisa y luego es el grupo que causa sensación y que hace vibrar el Bar Lollapalooza en el Underground Tour 97, junto a grupos como Reencarnación y Etnocidio. Además de cosechar éxitos en conciertos de la ciudad de Pereira y alternando con bandas como Torso, Planta Cadáver y Abdominal.
El Sr. Arias (Manager del grupo) llega a un acuerdo con Ensamble Midi-Track para realizar el primer álbum, es así que se envía un DAT a NuMedia Productions en Los Angeles, California dejando en pocas semanas listo el mas brutal y poderoso álbum: A SHORT STORY.
Ocho canciones con ricas líricas, excelentes guitarras eléctricas y acústicas, junto a poderosos sonidos de batería. Un álbum de puro Death, puro Heavy.
Durante mas de 18 meses MURDER se dedica a promover su primer trabajo, mediante conciertos en vivo, entrevistas y difusión en estaciones de radio y programas especiales del genero musical, revistas especializadas, prensa y principales diarios de Colombia, adicionalmente de la promoción en Internet.
Para Mayo de 1999, la banda inicia una nueva era. Busca un nuevo cantante, con el fin de profundizar mas en un metal puro y progresivo y un sonido mas agresivo, es así como Daniel Vasquez, un miembro de la banda Antioqueña Desertor empieza a procesar este cambio que lleva a la banda hacia el nuevo milenio, con sonidos mas actuales, mas densos, mas gruesos y firmes, convirtiéndose en la banda de metal mas fina de Colombia.

MURDER es: · Diego Vanegas - Guitarras y Voces
· Alvaro Alvarez - Guitarras y Voces
· Daniel Vasquez - Voz.
· Sergio Cardona - Bajo
· Andrés Mesa - Batería y percusión


Conciertos : MURDER "A SHORT STORY"
Julio 17 de 1993.- Tiempos Modernos -Teatro- Medellín. Octubre 7 de 1995.- Teatro Bolivia - Medellín. Agosto 11 de 1996.- Teatro Alcide - Bucaramanga. Diciembre 02 de 1996.- Afo’s Bar - Rionegro Julio 3 de 1997.- Tablas Concierto Bar - Itagüí. Julio 5 de 1997.- Palacio de los Eventos - en el Festival de Rock Paisa - Medellín. Agosto 17 de 1997.- Centro CAM - Pereira. Octubre 10 de 1997.- Lollapalooza - durante el Underground Tour 97 - Medellín. Diciembre 6 de 1997.- Sede de Campaña Horacio Serpa - Medellín. Mayo 19 de 1998 .- Blue Rock - Medellín. Agosto 15 de 1998.- Am-Bar - Medellín. Agosto 22 de 1998.- Casa de la Cultura - Barrancabermeja. Noviembre 8 de 1998.- El Rincón del Guasabro - Medellín. Junio 19 de 1999.- Casa de la Cultura: Cerro del Angel - Bello. Julio 10 de 1999.- Bar de la Calle Luna - Medellín.

CONCEPTOS SOBRE "A SHORT STORY"
"...Un CD que cuenta con 8 canciones donde se demuestran una gran calidad y un manejo importante de la energía que hacen de este material uno de los mas sobresalientes en el área METAL de Colombia." ...El Rockero. Medellín, Diciembre de 1997.
"... Un CD en el cual notamos los cuidados para crear las bases rítmicas, llenas de destiempo, este trabajo nos entrega múltiples partes de finas melodías y fuerza instrumental. Como en pocas bandas el soporte vocal pesa en forma fundamental para dar equilibrio a todo el trabajo. Un CD que por toda su elaboración tanto musical como gráfica debe trascender." ...Acero Newsletter, Quito, Mayo de 1998.
"...Un álbum que se aleja del común de las bandas colombianas combinando lo acústico con la distorsión e implementando pasajes con un aire clásico que enriquece el sonido, del Death en que están metidos." ... Disidencia, Santafe de Bogotá, Mayo de 1998.
"...Primera vez que escuchamos una banda con un sonido sólido y distinto, que mezcla lo Heavy con lo acústico. Un trabajo que vale la pena destacar......" ... Andrés Jiménez, La Super Estación 98.9FM Medellín, Febrero/98.
"A Short Story", una descarga de ocho temas en los cuales lo crudo y lo técnico se entrelazan en una combinación única, pero también similar a la tendencia que manejo en su ultima etapa la desaparecida banda inglesa Carcass. ...Ricardo León Gómez, El Mundo, Medellín. 04 Agosto/98.
"A Short Story" el debut de estos cuatro chicos que vienen trabajando hace varios años y para 1998 logran poner a la venta este excelente trabajo, que es un aporte gigante a la escena y para ellos como músicos. Murder, agrupación paisa, llena de imaginación y conceptos ideológicos que hacen renacer y creer en los talentos nacionales. ...Cesar Mejía, Seven Magazine, Medellín. 12 Diciembre/98.

MURDER - "A Short Story" - LIXO Sonido Murder is a Colombian death metal act which started its career by playing covers of Cannibal Corpse, Sepultura and Kreator. In this debut full lenght "A Short Story" the line they approach the most is the old school genre, like Kreator and Sodom. The band defines their style as progressive death metal, because the excellent work in guitars and bass. Also they have acoustic guitars in most part of the tracks, with clear latinical influences. A different and intelligent death metal album. (C.A.) c-ya metal rules Carlos Afonso ========================================= RENEGADE - Extreme Music OnLine Magazine
Carloncho.com - Una Ventana al Rock Colombiano