Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

       

      Principal

 

Historias

 

Cuentos

 

Ensayos

 

     De Uds...

  

 

    Los Links

 

Dcho. de Autor

 

 

Año 2000, Nuevo Milenio.

 

Prólogo

Los años anteriores al 2000, e impulsado por las consecuencias del ahorro de unos cuantos bytes de parte de los prácticos programadores informáticos, comenzó un intenso debate sobre el final de un milenio y el comienzo de uno nuevo, centrándose parte de este debate precisamente en la frontera temporal entre nuevo y añejo milenio. Esta discusión fue un inmejorable ejemplo de hasta qué punto los medios pueden ignorar la realidad científica y matemática en beneficio de la realidad noticiosa, beneficiosa para el rating y la especulación. Todo este hilarante episodio inspiró lo que a continuación se transcribe.

 

Historia

Estaba rehaciendo mi conexión clandestina a Cabletel (TV por cable), la cual me acababan de cortar por tercera vez esta semana, cuando el televisor recibió la señal de un nuevo canal, el cable estaba tan deteriorado que la onda que encontré por casualidad era de una frecuencia clandestina, era el Commerce Channel, el canal del comercio y los comerciantes, patrocinado por Judíos, Japoneses, Chinos y Turcos en todo el mundo para llevar a cabo sus planes  de expansión y control económico a través del expendio de cualquier porquería imaginable.

Al principio mi descubrimiento me maravilló, era increíble ver como enemigos religiosos y raciales en realidad eran socios comerciales, unidos en una causa común, el sacarle dinero a los estúpidos como nosotros.

Luego de estar un rato largo viendo la programación, entendí el agite y la conmoción, no sólo del canal, en el cual se sucedían cantidades de imágenes dando órdenes y consejos en una increíble variedad de idiomas, sino el de la sociedad actual, la de “fines de milenio”.

Resulta ser que en un documental del “Discovery China”, en una clara explicación en hebreo con comentarios en árabe y subtítulos en japonés y chino, idiomas que -modestia aparte- domino a la perfección, se explicó la planificación comercial para el año que viene, ya que la del que transcurre estaba trazada desde el anterior.

El plan de ventas masivo consistía en un simple principio, que este año 1999 no es en realidad el último del milenio, ya que como todos sabemos nuestra era comenzó en el año 01 y no hubo año 00, esto significa que en realidad el último año del milenio será el próximo y el 2001 será el primero del nuevo milenio, es decir, TODA la propaganda y publicidad que nos han estado metiendo hasta por los oídos para vendernos las últimas porquerías del siglo 20 y las primeras del siglo 21 son una estafa orquestada con premeditación y alevosía.

Resultó chocante el ver a un Rabino, en un Talk Show llamado “Hola Israel”, soltar una carcajada cuando estaba hablando de los resultados de su propaganda en el mundo, para luego decir (y me permito para ello traducir libremente) “lo siento, es que no me aguanto, son gente tonta JAJAJAJA”; por supuesto que el foro terminó siendo una guachafa en la cual cada quien narró cómo había hecho fortuna ese año, etiquetando mercancía caduca, en mal estado o de baja calidad como “Versión Milenium 2000”, o “Apta para el nuevo siglo”, o “Libre del mal del milenio”, o ... buej paremos de contar.

Luego de un musical bastante malo, donde las bailarinas eran musulmanas y tenían un velo desde los ojos hasta el suelo, y los bailarines eran judíos y se negaban a tocar a las bailarinas, vino lo que yo estaba esperando, un programa llamado “El Nuevo Seinfeld”, donde luego de explicar que había renunciado a su programa en Estados Unidos por lo que le iban a pagar aquí, narró en forma cómica (yo diría cínica) lo que nos esperaba para el 2000.

- Y cuando nos pregunten, ¿pero el año pasado no fue el último del milenio?, nosotros los miraremos con cara de asombro y les diremos: no lo sé, nuestras religiones se rigen por un calendario distinto...”

Risas histéricas y aplausos del público.

- Se imaginan la cara de enojo de la gente que ha comprado pasajes y hecho reservaciones para pasar el último día del milenio en lugares como París, Nueva York o alguna exclusiva isla del caribe, cuando el año que viene le digan que eso no valió, que el último verdadero día será el de este año, en el cual no podrán hacer nada porque le deberán el alma al diablo?...

Carcajadas, gritos de jolgorio y aplausos.

- Gracias, gracias, pero sé que no es a mí a quien esperan, aquí está para Uds. el honorable presidente de nuestra organización Yoshi Kito.

Aplausos Generalizados.

“Estimados afiliados a nuestra organización, los resultados de nuestra pequeña campaña han sido más efectivos de lo esperado, las ventas en este año de hambruna, de miseria mundial y crisis económica se han quintuplicado”, aplausos y voces de alegría, “Pero eso no es todo, el año que viene será mejor...”

En ese momento perdí la señal momentáneamente, pero luego de un rato logré recuperarla por un segundo, mientras decía:

“...así que los planes están trazados, ahora debemos trabajar para poner en marcha el plan ‘verdadero milenio’ y así poder vender hasta el ...”

Fue inútil, el plan no pudo ser escuchado, pero al menos sabemos que existe un plan, el año que viene cuando nos demos cuenta que la publicidad empieza a atacar con opiniones científicas de que el verdadero fin de siglo es en el 2001, nosotros sabremos quien está detrás de ello.

Ahora si me lo permiten, voy a tratar de rehacer mi conexión pirata a la TV por cable, Feliz Fin de Siglo!, o no?...

 

 Por A.F.E. (Mcbo. Vzla.)