Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
  Periodístico de la Zona Oeste en Internet
 Montevideo - Uruguay - Zona Oeste - 
Correo del Plata, Periodístico de la Zona Oeste, Próximamente: Links, Actividades, Audiciones, Carta de Lectores, etc.
Noticias por Correo
Coloque aquí su Email, y luego Enter 
EDITORIAL

   CORREO DEL PLATA  es un emprendimiento periodístico ocupando un espacio en las nuevas formas de comunicación.
   Un puente con los cientos de uruguayos que residen fuera del País y una fuente de consulta para los ciudadanos de otras tierras. Pretende jerarquizar mediante la difusión de los emprendimientos económicos, empresariales y sociales que se desarrollan al oeste de la Ciudad de Montevideo.
Un departamento enclavado en un País que a pesar de las dificultades sigue apostando a su reconstrucción con el esfuerzo de su gente.
   CORREO DEL PLATA  se vincula con todos los organismos y ciudadanos de las mas diversas corrientes de opinión que desarrollen un trabajo práctico para el mejoramiento de la calidad de vida.
    La historia de sus barrios y su gente como un recurso afectivo  de los tejanos, cerrenses, y otros vecinos de la zona oeste que hoy viven bajo otros cielos, ocuparán ésta pagina.
   Desde ya, tenderemos los caminos que permitan el aporte de todos, dentro y fuera de fronteras.
   Con la misma ansiedad que solíamos esperar al cartero, ojalá aguarden el CORREO DEL PLATA.
EQUIPO DE REDACCIÓN

-
Notas
LAS REINAS DE PUERTO DEL SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INAUGURAN CUARTELILLO DE BOMBEROS
  LA SEGURIDAD DESDE  EL RIO DE LA PLATA
-
8.9.2003
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 
DEL OESTE MONTEVIDEANO
Diversos emprendimientos periodísticos  mantienen informados de actividades locales fundamentalmente a los vecinos de la región oeste del departamento.
   Sin el apoyo de organismos oficiales, estos medios se mantienen en base a su ventas o canje por publicidad, en la mayoría de los medios escritos.

    El barrio de la Teja cuenta desde hace unos diez años con el periódico barrial “El Tejano” y  más reciente en el tiempo la FM “El Puente”.
   El cerro cuenta con los distintos medios escritos:
 “El Eco” del Cerro de Montevideo.
 “Cosmopolis”La Revista 
 “Jubicerro”Organo de prensa de la Organización de Jubilados.

En los últimos tiempos hubo un boom de las FM siendo ellas:
 “De la Villa”
 “La Cotorra”
 “Onda”en el barrio Casabó
 “Bahía”recientemente fuera del aire

En el Paso de la Arena conocemos únicamente la existencia  del medio de prensa escrito“La Prensa”
   Si bien en el territorio se hallan enclavados importantes Plantas de transmisión de emisoras de AM, incluimos la presentación de aquellos emprendimientos que orientan su trabajo a mantener informados la realidad zonal y con la participación en la producción de los trabajos de vecinos de la zona.

-
10.9.2003
INAUGURAN CUARTELILLO DE BOMBEROS
Con la presencia de Autoridades Municipales, ediles locales y departamentales, el Ministro del Interior, autoridades policiales y militares y de la propia Dirección Nacional de Bomberos, el Rotary Club, escolares y liceales de la zona, medios de prensa  y  la Banda de música de la Jefatura de Policía, se inauguró el Cuartelillo de Bomberos, haciendo realidad a la aspiración añeja de contar con su presencia.
    En el acto protocolar hizo uso de la palabra en representación del Rotary Club del Cerro, el arquitecto Vaia que desarrolló las gestiones realizadas por su organización  junto al esfuerzo de la Intendencia Municipal de Montevideo y el Ministerio del Interior. 
También hicieron uso de la  palabra el Arquitecto Mariano Arana, Intendente y el Escribano Guillermo Stirling, Ministro del Interior.- El Inspector Principal Raúl Perdomo por la Dirección  Nacional de Bomberos explicó los detalles del servicio que atenderá desde su base en el Parque Tecnológico Industrial, 110.000 Km  cuadrados comprendiendo toda la zona oeste.
   Luego de descubiertas las plaquetas y el corte de la cinta se pudo recorrer las instalaciones de esta unidad con equipos de cisterna y rescate. 
Una obra que hace  tiempo el oeste montevideano venía esperando, ardientemente.
 
-
LAS REINAS DE PUERTO DEL SON 
La Sociedad Hijos del Ayuntamiento, una de las organizaciones que reúne a la colectividad española cerrense, eligió en una agradable velada a la Reina de la Primavera y Reina de la Institución la que habrá de representarlos en el certamen Maja Uruguay y Maja Internacional. 
La cocina española estuvo presente en el menú compuesto de tortilla española, calamares y papas fritas, regados con abundante cerveza y refrescos.
La animación estuvo a cargo del mago Gasán y diversos espectáculos musicales, entre otros el conjunto de baila flamenco de Antonio Villalba.
A las tres de la mañana se dieron los fallos siendo electas entre las postulantes de entre quince y veintidós años, REINA Carolina San Martín de 22 años, PRIMERA PRINCESA Lourdes Nicoletti de 22 años y SEGUNDA PRINCESA Natalia Panceira de 18 años. Gracias al aporte de firmas locales e internacionales fue posible obsequiar importantes premios a las ganadoras, fruto de la prolija organización que esta entidad nos tiene acostumbrados. 
-
14.10.2003
LA SEGURIDAD DESDE EL RIO DE LA PLATA
Como Río de la Plata se denominara el nuevo Distrito policial que a principios de diciembre, empezará  a funcionar en las jurisdicciones de las antiguas secciónales 19 y 24, en el marco de la reestructura que lleva adelante la Jefatura de Policía de Montevideo.-
   En plenas tareas de la realización del Inventario conversamos con el Sub-comisario Ignacio Camaño, que nos explicó los alcances de la nueva estructura policial.-
 Las actuales seccionales 19 y 24 se unirán en un solo territorio al que se le agrega parte del Paso Molino, jurisdicción de la seccional 7ª.
 Las seccionales pasarán a denominarse estaciones, cumpliendo las funciones principales  la estación emplazada en el barrio de La Teja.
   El Distrito contara con un Jefe y un Sub jefe y cuatro comisarios encargados de las cuatro áreas :
A) AREA DE DETECTIVES, encargada de la investigación de los delitos.
B) AREA DE PROXIMIDAD
C) AREA DE PATRULLAJE
D)  AREA ADMINISTRATIVA 

   Se contará con la presencia de un funcionario policial en un radio de veinte cuadras durante las veinticuatro horas, intentando un acercamiento más directo con la población.
    Se pretende descentralizar la acción policial mediante unos formularios que la policía llenará en el domicilio de los denunciantes, sin que esto implique la no asistencia a la seccional.
   Seguramente la estación 24 será la sede de la policía de proximidad, desde donde se piensa potenciar el papel de las Comisiones de Seguridad Barrial.
Con respeto a este tema mostró su conformidad con el apoyo recibido y nos adelantó los planes de la creación de una comisaria móvil para la zona de Santa Catalina en Victor Hugo y Burdeos, lugar donde hoy cumple funciones una camioneta.
    Valoró como positivo los resultados dados en el esfuerzo con los vecinos de varias zonas del Cerro.
  Si bien setiembre fue un mes movido no hubo delitos de sangre ni hurtos voluminosos, panorama que tendería a mejorar con la presencia de más efectivos y el apoyo vecinal.

-
© Copyright  2003 - By SdMvduy, All Rights Reserved