Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Sitio Web sobre Evolución

 

INTRODUCCIÓN: LA TEORÍA DE PANSPERMIA

La ascendencia cósmica es una nueva teoría de la evolución y del origen de la vida en la Tierra. Sostiene que la vida en la Tierra fue sembrada desde el espacio, y que la evolución de la vida a formas más altas depende de los programas genéticos que vienen del espacio. Es algo enteramente científico, la teoría obtiene evidencias las cuales está acumulando.


Hoyle

El primer punto, que se ocupa del origen de la vida en la tierra, se conoce como panspermia -- literalmente, significa los "gérmenes por todas partes". Su abogado más antiguo posible registrado era el filósofo griego Anaxágoras, que era profesor de Sócrates. Sin embargo, la teoría de Aristóteles de la generación espontánea vino a ser preferida por la ciencia por más de dos mil años. Entonces en abril 9 de 1864, el químico francés Louis Pasteur anunció su gran experimento que refutaba la generación espontánea. En 1870, el británico Kelvin, que era físico y el físico alemán Hermann von Helmholtz Pasteur reforzados por Pasteur discutieron que la vida podría venir del espacio. Y en la primera década de1900, el químico y el laureado sueco Svante Arrhenius con el premio Nobel teorizó que las esporas bacterianas propulsadas a través de espacio por la presión ligera eran los gérmenes que acontecieron el surgimiento de la vida en la tierra.

Pero esta panspermia moderna no se validó. En los años 20, el bioquímico ruso Alexander Oparin y el genetista inglés J.B.S. Haldane, escribiendo de manera independiente, restablecieron la doctrina de la generación espontánea en una forma más sofisticada. En la nueva versión, la generación espontánea de la vida sucede en la tierra, dura demasiado para poderlo observar en un laboratorio, y no deja ningún rastro de su ocurrencia original. Utilizando esta teoría, en 1953, los químicos americanos Stanley Molinero y Harold Urey mostraron que algunos aminoácidos se pueden químicamente producir de amoniaco y del metano. El experimento ahora sigue siendo famoso, y el paradigma de Oparin - Haldane prevalece hoy.

Comenzando en los años 70, los astrónomos británicos Fred Hoyle y Chandra Wickramasinghe volvieron al interés sobre la panspermia. Por la observación y los análisis espectroscópicos cuidadosos de la luz de las estrellas distantes encontraron la nueva evidencia, rastros de vida, en el polvo que se intervenía. También propusieron que los cometas, que se hacen en gran parte de agua y de hielo, llevan vida bacteriana a través de galaxias y lo protegen contra el daño de la radiación a lo largo de su camino. Un aspecto de este programa de investigación, es que ese polvo interestelar y el de los cometas contienen compuestos orgánicos, ha sido seguido por otros también. Ahora se valida universalmente que el espacio contiene los " ingredientes " de la vida. Este desarrollo podía ser la primera indirecta de una rotación enorme del paradigma. Pero la ciencia actual aún no ha validado la base de la teoría de la panspermia moderna, en donde se indica las células enteras que fueron sembrando la vida en la tierra.


Wickramasinghe

Hoyle y Wickramasinghe también ensancharon o generalizaron a la teoría de panspermia para incluir una nueva comprensión de la evolución. Mientras que validan el hecho de que la vida en la tierra se desarrolló y hubo concluído en el transcurso de cerca de cuatro mil millones años, dicen que los programas genéticos para una evolución más alta no se pueden explicar por la mutación y la recombinación al azar entre los genes para los organismos de una sola célula, uniformes en lo largo una época: los programas deben de venir de alguna parte más allá que se conecta a la Tierra. En una cáscara de nuez, su teoría sostiene que toda la vida viene de espacio. Incorpora a la Panspermia original de la misma manera que la relatividad general incorpora a la relatividad especial. Su teoría ampliada puede manar a lo que se le puede llamar panspermia "fuerte".

Mientras tanto en una pista separada, en los años 70's, el químico y el inventor británico James Lovelock propuso una teoría en que la vida controla al ambiente de la tierra para hacerlo conveniente para la vida. La teoría, que él nombró Gaia, ha ganado un pequeño pero lento crecimiento de adeptos, a veces sigue al ocultismo y sectas que lo tomaron para propio beneficio. Sin embargo, considerado desde una perspectiva neodarwinista, la teoría parece teológico. Es duro imaginarse cómo los procesos útiles del Gaia que toman millones de años, se podrían descubrir por el ensayo y el error. En respuesta a tal crítica, Lovelock ha retirado algo de algunas de sus demandas anteriores para Gaia. Aquí endosamos la teoría de Lovelock en su fuerza original. Proponemos que los procesos de Gaia son algo no encontrados en lo oculto y algo que quizá es peculiar a la Tierra, pero se es pre-existente y universal -- la vida del espacio trae los procesos del Gaia con ella. Sugerimos que los procesos del Gaia sean necesarios para formas más altas de vida que emergen y tendrán éxito en cualquier planeta.


Lovelock

Estamos llamando a la unión de Gaia de Lovelock con la teoría ampliada de Hoyle y de Wickramasinghe de la ascendencia cósmica de la panspermia. Su cuenta de la evolución y del origen de la vida en la tierra es profundo y diferente del paradigma científico que prevalece -- los desafíos de la teoría no simplemente las respuestas pero las preguntas que son populares hoy. La ascendencia cósmica implica, que en nosotros se encuentra, que la vida puede descender solamente de los antepasados que por lo menos fueron desarrollados tan altamente como a sí mismos. Y se cree, que no puede haber origen de la vida de la materia no viviente en el pasado finito. Sin la intervención supernatural, por lo tanto, concluimos que la vida debe haber existido siempre. Aunque estas conclusiones se cortan a través de los límites entre la ciencia, la filosofía, y la religión, creemos que están puestas en buena evidencia. De hecho, la nueva evidencia que utiliza muchos aspectos de ascendencia cósmica está viniendo rápidamente. Se explicará cómo éstos y otros progresos recientes utilizan ascendencia cósmica:

En mayo 19 de 1995, dos científicos en Cal Poly mostraron que las bacterias pueden sobrevivir sin ningún metabolismo por lo menos 25 millones de años; son probablemente inmortales. En noviembre 24 de 1995, The New York Times publicó una historia sobre las bacterias que indicaba que pueden sobrevivir a la radiación mucho más fuerte que cualquiera que estuviera en la Tierra haya experimentado. En agosto 7 de 1996, la NASA anunció, evidencia fosilizada de la vida antigua en un meteorito de Marte. En octubre de 27 de 1996, genetistas mostraron evidencia de que muchos genes son mucho más viejos que el expediente que el fósil indicaría. Los estudios subsecuentes han consolidado este descubrimiento. En julio 29 de 1997, un científico de la NASA anunció la evidencia de formas microscópicas fosilizadas de la vida en un meteorito que no procedía de Marte. En el reporte de 1998, un micro - fósil que fue encontrado en un meteorito y fotografiado en 1966, fue reconocido por un microbiólogo ruso como una bacteria previamente desconocida. Al final de 1998, la posición publicada de la NASA respecto a la vida del espacio cambió dramáticamente. En enero 4 de 1999, la NASA reconoció oficialmente la posibilidad que la vida en la tierra viene de espacio. En marzo 19 de 1999, los científicos de la NASA anunciaron que dos o más meteoritos llevan a cabo incluso una evidencia fosilizada más fuerte para la última vida en Marte.

El caso para la ascendencia cósmica todavía no se prueba todavía, por supuesto. Sin embargo, la cuenta del neo-darwinismo acerca del mecanismo molecular detrás de la evolución y del origen de la vida en la tierra, y la teoría enseñada en escuelas hoy, tampoco no se prueban. Más adelante, mencionaremos algunos de los defectos en que la teoría. Si, después de estudiar la evidencia aquí, usted no está seguro cual teoría, está correcta, este sitio web habrá alcanzado su propósito -- de promover el conocimiento y la consideración de la ascendencia cósmica como algo científicamente viable de la evolución y del origen de la vida en la Tierra.


Las expectativas de una opinión de la teoría a tal grado que las nuevas nociones se presentan raramente de hechos que se recogieron bajo la influencia de los viejos cuadros del mundo. Los nuevos cuadros deben echar su influencia antes de que los hechos se puedan considerar en una diversa perspectiva. -- Niles Eldredge y Stephen Jay Gould, 1972.

 

Esta página es traducida al Español, y reimpresa con la autorización de Acorn Enterprises LLC. Prohibida su Reproducción total o parcial. Derechos Reservados 2000. Autor: Brig Klyce de Acorn Enterprises LLC
Memphis, TN

Traductor: Alfonso Guillén Velasco

IR A LA PÁGINA PRINCIPAL