Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

El término " multi-celular " estaba aplicado a una planta o a un animal que significa que el organismo está compuesto de varios diversos tipos de célula. Los primeros animales multicelulares (metazoarios) fueron desarrollándose hace 600 millones de años.

El metazoario primitivo se puede agrupar en tres categorías básicas: esponja animales, cinidarians, y gusanos. Las esponjas, y los cinidarians (los corales y las anémonas de mar), son los más primitivos con cerca de 11 tipos especializados de la célula. Los gusanos y un metazoario más alto tienen aproximadamente 55 células especializadas.

Cortesía de la imagen de la esponja del Instituto Smithsonian

Esponjas

Las esponjas son el grado más simple de animales multicelulares. En general, las esponjas son como los cuerpos que están fijados al suelo de mar. El agua se tira a través del cuerpo, y el alimento se filtra hacia fuera.

Cinidarians

Los cinidarians incluyen los corales, anémonas de mar, y el plan básico del pez esponja. Ellos también son en forma de saco, pero en un extremo hay una boca que puede ser abierta y ser cerrada, y los tentáculos que dirigen el alimento a la boca.

Cortesía de la imagen del gusano del Laboratorio de Ambros, Universidad de Dartmouth

Gusanos

Los gusanos son el grado más avanzado del metazoario simple, y es este plan del cuerpo de el cual todos los animales más altos (en su escala evolutiva) se desarrollaron. Los gusanos tienen una cavidad llena de fluido llamada coelom dentro del cuerpo y las variaciones de esta cavidad se pueden considerar en todos los animales más altos o avanzados. En muchos animales, se ha convertido el saco en lo que lleva a cabo en los órganos internos.

Los prokariotes de una sola célula y los eukariotes en los océanos fueron ensamblados eventualmente por los metazoa, los primeros multicelulares de la vida animal. El primer metazoario era enteramente suave del cuerpo (sin partes duras de su clase) y se desarrollaron durante una época llamada el Precámbrico (545 millones de años). Fue pensado originalmente que estos animales tempranos no dejarían un expediente del fósil , porque las partes suaves de estos animales se fosilizan muy raramente.

Desde 1946, sin embargo, los paleontologistas han encontrando fósiles en roca de la Edad Precámbrica. Se conocen colectivamente como la fauna de Ediacarianos, y es validado por muchos paleontologistas que éstos son los fósiles de los más antiguos animales multicelulares en la tierra

Hasta del descubrimiento de los fósiles representados abajo, todos los fósiles del Ediacarian habían sido encontrados en roca que eran más jóvenes que la glaciación a nivel mundial e importante que ocurrió hace 590 millones de años. Los glaciares depositaron sedimentos muy distintivas del tillite (una roca formada a gravel a la izquierda detrás de un glaciar derritiéndose). Fue teorizado que la vida multicelular no se desarrolló hasta que después de que el clima del mundo moderara, y retrocedieran los glaciares.

En 1990, los paleontologistas de la Universidad de Queen y la Universidad de Montreal buscaron los fósiles metazoanos en la roca más vieja de la antigua glaciación. A través de trabajo como detective geológico cuidadoso, identificaron un área con la probabilidad más alta de tener tales fósiles. Su blanco era una unidad de la roca conocida como la formación de Twitya en las montañas alejadas de Mackenzie, territorios del noroeste de Canadá.

Cerca del final de la estación, finalmente fueron recompensados al ver que descubrieron varias losas de la roca que contenían el disco minúsculo e impresiones como anillos. Estos fósiles ahora se validan como los más antiguos conocidos fósiles de los animales multicelulares en el mundo. Como puede ser visto en las imágenes abajo, de la roca y las impresiones que dan una clara demostración de lo qué se interpretan como animales suaves, en forma de platillo que vivieron en un suelo de mar fangoso hace alrededor de 600 millones de años.

El museo de Molinero en la Universidad de Queen es el único lugar en el mundo donde están estas muestras a la visualización pública.

¿Cómo fueron preservadas?

Como el diagrama a las demostraciones en la parte izquierda, estos animales vivieron en agua relativamente profunda y de vez en cuando fueron enterrados rápidamente por la arena transportada de un estadío de agua más baja. Eventualmente la arena y el fango flojos se convirtieron en camas que se alternaban de la piedra arenisca y de la pizarra en qué se llama una secuencia del turbidite. Las impresiones de los animales en forma de platillo se encuentran en los fondos de las camas de la piedra arenisca.

No parecen animales. ¿Por qué los científicos piensan que lo eran?

Aunque son débiles, las impresiones circulares son muy similares a fósiles animales encontrados en roca proterozoica que son levemente más jóvenes. Ésto es cómo fueron reconocidos en el primer lugar. Estudiando éstos oscilamientos, los científicos pueden decir que se formaron en agua bastante profunda. El agua era probablemente más profunda que la zona fótica (las profundidades a las cuales bastante luz penetra para que las plantas fotosintéticas puedan sobrevivir). Esto, y el hecho de que no hay carbón preservado, implica que las impresiones no fueron hechas por las plantas. Los metazoarios más simples que están viviendo hoy son las anémonas de mar y la cinidaria simple (corales, medusa). Éstos son los animales en forma de platillo que formarían fósiles notables como los discos y los anillos que se preservan en estas dos muestras. Aunque todavía hay muchas preguntas que se contestarán, se convencen de que en esta visualización que usted está viendo, los restos fosilizados más antiguos de los animales multicelulares lo descubrieron la mayoría de los científicos.

Estos primeros animales multicelulares fueron seguidos por un grupo mucho más diverso de organismos conocidos como la Biota de Ediacara.

REGRESAR A LA PÁGINA PRINCIPAL