Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Escriba la consigna aquí.

Escuela de Ballet y Danza Kenia

Página principal

a Academia de danza y ballet Kenia se mantiene como una de las mejores instituciones en ciudad del carmen, para la enseñanza de ballet y  danza clásica. Desde su fundación, hace 03 años, poyado a dicha institución, y por tanto al arte de la danza.

Lo primero que me impresionó es el conocimiento y la afición por la danza clásica que existe en cd. Del carmen, lo cual se traduce en los 70 niños que llegan anualmente a la Academia como aspirantes a la carrera de bailarín y en la asistencia del público a las funciones de ballet, dia tras dia, y cuando existen las presentaciones el  teatro se queda repleto. Mucho tiene que ver esto con la historia del ballet la cual es  larga y compleja y a veces turbulenta. Del recuento histórico se desprende que existe una tradición de casi tres siglos ininterrumpidos. Aunque sabemos que al principio el ballet fue un entretenimiento exclusivo de la corte, esta situación fue cambiando, y, cuando se consolido el ballet llegó a pertenecer al pueblo, a las masas. El gusto por esta disciplina no se ha debido solamente a la disponibilidad del espectáculo, sino también a su calidad, ampliamente demostrada en Occidente desde 1909, cuando el Ballet Russe de Diaghilev irrumpió en Paris con novedosas coreografías y bailarines admirables (casi todos de la Escuela Imperial). Más tarde, después de un período de ausencia, con las visitas espaciadas de sus dos grandes compañías, Bolshoi y Kirov, se volvió a constatar la calidad de sus ballets y de sus bailarines y así ha continuado hasta el presente.

Una vez establecida la importancia de esta expresión artística en Rusia, todos sus gobernantes, por diferentes razones, le han otorgado una amplia ayuda económica. Es indispensable señalar que desde que Catalina la Grande instituyó en 1766 las pensiones estatales para artistas (bailarines, entre ellos), hasta hoy los bailarines reciben una jubilación al final de sus carreras. No sólo es importante la ayuda económica sino también el estatus que éstos se han forjado desde la época en que algunos fueron bailarines siervos. Ser bailarín significa tener un lugar importante en la sociedad, ser admirado y a veces hasta invidiado, así como viajar representando al país.

Los niños que entran y permanecen en la calle Rossi tienen que trabajar duro, acatar órdenes, ceñirse a la disciplina (como en cualquier escuela profesional); no obstante, el ambiente que prevalece en la escuela es liviano, amable y en momentos alegre. La pequeña révérence con la que se saluda a los mayores es desinhibida y relajada; es común ver a los estudiantes casi corriendo de una clase a otra o, concentrados en leer la complicada tablilla para los numerosos grupos de la escuela o platicando y riendo mientras comen en la cafetería; eso sí, concentrados y esforzándose en sus clases.

Los docentes --ex bailarines y buenos maestros, de mediana edad y mayores-- son amables al impartir la clase; se siente cómo apoyan a los jóvenes y, sin mucha demostración, se percibe su entrega a la danza.

La enseñanza se mantiene actualizada por medio del Departamento de Metodología, que con base en sugerencias de algún cambio de maestros y directivos, se reúne para analizarlo y dictaminar su inclusión. Una vez al año se lleva a cabo la Conferencia Metodológica de la Unión Coreográfica, donde se reúnen directivos y especialistas de Rusia y de los Países Bálticos para conservar la enseñanza al día y unificada.

 

Dirección del trabajo secundario

Línea 2 de dirección

Línea 3 de dirección

Línea 4 de dirección

Información de contacto:

Teléfono: 555-555-5555

Fax: 555-555-5555

Correo: alguien@example.com