Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

HISTORIA Y RESUMEN DE ACTIVIDADES

El Instituto de Indología, fundado en 1995, es una asociación cultural de carácter nacional, con sede en Madrid. Se halla inscrito en el Registro de Asociaciones con el número 160.172, no depende de ninguna otra institución pública ni privada, aunque tradicionalmente ha recibido –y agradece– el apoyo y la colaboración de la Embajada de la India en España.

Los objetivos del Instituto, tal y como se definen en sus Estatutos, son “el estudio y la difusión de la cultura de la India”. Estos fines se persiguen mediante una gama de actividades de muy variada índole, en las que predomina la interdisciplinareidad y se realizan con un espíritu académico, procurando mantener un óptimo nivel.

La organización carece por completo de ánimo de lucro. No existe un Patrimonio Fundacional ni cuotas obligatorias para sus miembros. Todos ellos desarrollan sus actividades de una manera absolutamente desinteresada.

El Instituto tiene un carácter abierto y para pertenecer a él no se exige ningún requisito especial, salvo el interés por sus objetivos. Las opiniones de los miembros son totalmente libres, pues el Instituto tiene un carácter completamente no confesional y no se halla ligado a ideología de índole alguna.

Ciclo de Conferencias titulado “La India de ahora y de siempre”, celebrado en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, en su Salón Oriental, y que estuvo dividido en dos fases. La primera tuvo lugar en Madrid, entre los meses de abril y junio, constando de 9 conferencias. La segunda fase se desarrolló entre los meses de octubre y diciembre, con un total de 8 conferencias.

Aparte de sus propias actividades, los diversos miembros del Instituto han participado activamente en otros congresos, seminarios y reuniones de diversas universidades sobre el tema indio, y pronunciado conferencias en varios foros académicos. Han realizado publicaciones personales sobre la India y se han brindado a mostrar sus habilidades artísticas (baile, música instrumental, fotografía, etc.) en diversos certámenes, para acercar el mundo indio a los españoles.


[Actualizado en septiembre de de 2003]