Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

ACTIVIDADES

 
  • 1996
  • 2001
 
 
  • 1997
  • 2002
 
 
  • 1999
  • 2003
 
 
  • 2000
 

 


 

1996

1997

Desde su fundación hasta la fecha las principales actividades que ha venido desarrollando han sido las siguientes:

1996
Curso de Verano. Universidad Complutense de Madrid. “La India de ayer a hoy”. Tuvo lugar en Almería, en el mes de julio. En el curso se pronunciaron 11 conferencias y se organizaron varias mesas redondas.

1997
Ciclo de Conferencias con motivo del 50º aniversario de la Independencia de la India. Tuvo lugar en Madrid, en el salón de Actos de la sede de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, entre los meses de septiembre de 1997 y enero de 1998. Se pronunciaron 15 conferencias, seguidas de coloquio.

Elaboración del libro Homenaje a la India, que incluye 19 ensayos sobre temas diversos de la India antigua y moderna.

Curso de hinduismo sobre “Fuentes de la cultura de la India”. Impartido por Dña. Susana Ávila entre los meses de febrero y mayo.

1999
Curso de Verano. Universidad Complutense de Madrid. “Panorámica actual de la India”. Tuvo lugar en Almería, en el mes de julio. En el curso se pronunciaron 16 conferencias y se organizaron varias mesas redondas.

2000
Publicación de las Actas del Curso de Verano de 1999, bajo el título de La India de ayer a hoy, W. R. Goyal Publishers & Distributors, Delhi (India), 2000.

Ciclo de Conferencias titulado “La India de ahora y de siempre”, celebrado en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, en su Salón Oriental, y que estuvo dividido en dos fases. La primera tuvo lugar en Madrid, entre los meses de abril y junio, constando de 9 conferencias. La segunda fase se desarrolló entre los meses de octubre y diciembre, con un total de 8 conferencias.

2001
Curso de verano que, bajo el título de “La India mágica y la India real” se celebró en El Escorial entre el 20 y el 24 de agosto, dentro de los organizados por la Universidad Complutense de Madrid, con un total de 10 conferencias y 4 mesas redondas.

2002
Presentación, el 16 de mayo, del libro La India de ayer a hoy en los salones de la Cámara Oficial del Comercio e Industria de Madrid.

2003
Celebración del curso de verano titulado La India: lejana y próxima, dentro de los que organiza la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial, del 18 al 22 de agosto. Constó de 10 conferencias y de 4 mesas redondas.

Aparte de sus propias actividades, los diversos miembros del Instituto han participado activamente en otros congresos, seminarios y reuniones de diversas universidades sobre el tema indio, y pronunciado conferencias en varios foros académicos. Han realizado publicaciones personales sobre la India y se han brindado a mostrar sus habilidades artísticas (baile, música instrumental, fotografía, etc.) en diversos certámenes, para acercar el mundo indio a los españoles.


[Actualizado en septiembre de de 2003]