Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
EL PAJARO DEL PANTANO

Esta es la historia de un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano; el pájaro se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo, sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre... hasta que cierto día, un gran ventarrón destruyó su guarida ; el árbol podrido comenzó a ser tragado por el barro y el pájaro se dió cuenta que iba a morir. En un deseo repentino de salvarse comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar volando el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso.

Muchas veces estamos viviendo situaciones que no nos gustan y que las vivimos esclavizados, (hasta parece que las disfrutamos) por nuestras actitudes equivocadas ante esos hechos. Algunas de estas actitudes son el miedo, la indiferencia, los resentimientos o el egoísmo por solo mencionar algunos, la gama es infinita. No nos atrevemos a dar el paso decisivo para darle solución, incluso a veces consientes de que es urgente  cambiar nuestra vida para vivir libres de ataduras como Cristo quiere, no lo hacemos y es allí cuando muchas veces Dios permite mayores problemas o complicaciones serias en nuestras vidas para hacernos reaccionar y que nos obliguen a salir adelante, aunque  como al pajarito de la historia nos duela "levantar las alitas para volar". Cristo nos pide un SALTO DE FE, nos dice: "Confía en Mi", si hacemos esto, pase lo que pase EL nos sostendrá y descubriremos que hay algo mucho mejor que está ahí esperándonos y que Dios ya tenía preparado desde hace mucho tiempo para nosotros, sólo faltaba que nos decidiéramos: "Por miedo no me presenté ante el Banco y por poco pierdo mi casa, por apática no colaboraba con mis jefes y compañeros y casi me quedo sin empleo, por confiado no cuidé mi salud y me tuvieron que hospitalizar por mas de 3 semanas y casi pierdo la vida, por resentimiento hacia mi abuelo no lo busqué por mucho tiempo, un día el murió y ya no pude pedirle perdón……¡¡¡!!!"

Por eso no dejemos pasar el tiempo permitiendo que las situaciones se compliquen o lleguen a un grado en que arreglarlas nos va a costar mas trabajo, o a veces ya no se puede hacer nada.

¡Actuemos ya!