Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Resúmenes de Por Tu Amor

A continuación encontrarán algunos resúmenes de la telenovela Por Tu Amor, escritos por Yosita y Linette:

Introducción

Capítulo 40

Capítulo 41

Capítulo 42

Capítulo 43

Capítulo 44

Capítulo 45

Capítulo 46

Capítulo 47

Capítulo 48

Capítulo 49

40-49

50 - 59

60-69

70-79

80-90 (Fin)

 

Si hay que hacer alguna corrección a los links, por favor envíen un e-mail a linette49@usa.net

Por tu amor resumen

by Yosita

¿Quieren saber que pasa? bueno:

María del Cielo (Spanic) es una muchacha que vive en San Carlos, Guaymas Sonora, es novia de Sergio y van a casarse pronto pero Brisa hermana de Cielo esta secretamente enamorada de Sergio.

Llega a San Carlos Marco Duran, un millonario que va a construir un hotel ahí, conoce a Cielo mientras ella nada en el mar y se enamora de ella, se presenta con ella y le pide matrimonio una y otra vez a lo que ella responde que en un mes se casara con su novio de toda la vida el doctor Sergio Zambrano.

Marco ofrece una fiesta en honor de Cielo, pero ni ella ni su familia asiste excepto su hermana Brisa quien se escapa a escondidas para poder asistir a la fiesta. Cielo al darse cuenta de su ausencia manda a Sergio a buscarla para evitar que su padre la regañe. Cuando regresan Sergio y Brisa de la fiesta, ella se baja del carro y corre por la playa en donde seduce a Sergio y traicionan a Cielo.

Al enterarse Cielo de esto obliga a Sergio a casarse con Brisa aunque esta lo sigue amando, ya que Brisa había intentado suicidarse por no poder estar con el. Aun casados Sergio busca a Cielo, entonces ella acepta casarse sin amor y odiando a Marco Duran para que Sergio se aleje,,,

Hasta ahora ahí va la novela.... espero que les ayude este resumen a ponerse al corriente con la novela

 

Viernes 23 resumen
by Yosita

Marco rescata a Cielo de ahogarse en el mar debido a un calambre en la pierna lastimada por la serpiente, pero aun después del rescate Cielo se porta grosera con marco al no querer mas ayuda de el, sin embargo al querer ponerse en pie cae al suelo por que no puede apoyar su pierna y tiene que ser ayudada por Marco a llegar a la casa.

Ya en la casa Marco lleva una caja llena de sus discos viejos y un estéreo nuevo para poder escucharlos, Cielo y el escuchan pacíficamente los discos. al escuchar una canción romántica, Marco pide a Cielo que baile con el esa pieza, ella no acepta debido a su pierna lastimada, pero Marco la carga y Cielo no se opuso a bailar así.

Al estar a punto de besarse mientras bailaban, Cielo le pide que la baje por que esta mareada y se quiere ir a dormir, se dirige hacia su habitación muy intranquila por que Marco y ella estuvieron a punto de besarse. Luego, en la madrugada ninguno de los dos puede dormir debido al intenso calor de San Carlos y vuelven a encontrarse pacíficamente y platican un rato en la cocina (comienzan a entenderse).

Al día siguiente Cielo va a la empacadora a escondidas de Marco, cuando René la ve le llama a Miranda porque así se lo pidió ella. Miranda le dice a René que le diga a Cielo que es urgente que vaya al muelle, y así lo hace Cielo con su silla de ruedas. Mientras Cielo admira el paisaje desde el muelle aparece Miranda por atrás a punto de tirarla al mar viéndola indefensa en la silla de ruedas.

Nicolás dice a Brisa que tiene una relación con Sonia, y la chica responde violentamente, no permitirá que su padre olvide a su madre. Nicolás acepta dar acciones a Marco.

 

Lunes, 26 de julio de 1999

by Linette

Cuando Miranda está a punto de empujar a Cielo al mar, quien está en silla de ruedas, llega Sonia y le arruina los planes a Miranda. Miranda insiste en que Sonia las deje solas, pero Sonia le dice que no. Cielo se va. Sonia le advierte a Miranda que no permitirá que le haga daño a Cielo. Miranda arreglará cuentas más tarde con Sonia.

En la oficina de Cielo, Sonia habla con ella sobre su relación con su padre. No hay ningún problema, Cielo está de acuerdo.

Marco sigue hablando de negocios con Don Nicolás. Marco pregunta cómo va todo. Uno de los trabajadores les dice que tienen problemas con el congelador más viejo, porque se daña frecuentemente y si esto sucede ahora que empieza la temporada, no tendrán dónde poner la mercancía. Marco le pide al trabajador que consiga cotizaciones. Don Nicolás le dice al trabajador que busque las cotizaciones.

Cuando Cielo y Sonia salen de la oficina de Cielo, se encuentran con Don Nicolás y Marco. Más tarde cuando Cielo pregunta a su secretaria por el trabajador, la secretaria le dice que está buscando cotizaciones de congeladores a solicitud de Marco.

Mamá Paz se encuentra en la calle con un viejo amor. Mamá Paz se lo comenta al sacerdote. Todos pensaron que él había muerto en un accidente de tren. Inclusive, ella misma llegó a ver su nombre en la lista de fallecidos.

El viejo amor de Mamá Paz es de San Marcos, pero ha regresado porque será el ingeniero electrónico del hotel de Marco. Marco lo conoce. Él quiere terminar cuanto antes su trabajo en San Marcos para irse.

En la noche, Cielo le reprocha a Marco que se haya involucrado en los negocios de su familia. Le dice que no tiene que estar comprando a su familia y que no llame a su padre "suegro" porque ese matrimonio durará muy poco. Marco le dice que disculpe, que sólo quería ayudar pero ya ve que la empacadora no es su territorio y se va muy disgustado de la sala. Al rato, Cielo le remuerde la conciencia por la manera en que lo trató y lo busca para disculparse. Él acepta sus disculpas, pero muy a secas, y termina por tirarle la puerta en su cara.

Brisa llama a la clínica para preguntar por Sergio. La secretaria de Sergio se lo niega a petición de éste. Brisa queda histérica porque Sergio no regresa a casa temprano. Luego Sergio se va a un bar a beber y llega borracho a la casa. Brisa lo estaba esperando.

Mayra cena con su hijo Agustín, quien le presenta a su novia: Miranda. Agustín está muy orgulloso y contento de ese noviazgo. Le dice a su mamá que su novia es muy bonita. Mayra dice que sí y le pregunta si no ha estado casada antes o si es divorciada. Miranda responde que no. Mayra lo pregunta porque por su edad y apariencia, pareciera. A Miranda no le agradó ese comentario. Agustín hasta quiere hacer planes para casarse tan pronto tenga algo que ofrecerle a Miranda.

Lázaro, quien está en México D.F. llama por teléfono a Marco para ver cómo están las cosas. Lázaro no se siente bien, tiene un fuerte dolor de estómago. Marco le dice que quizás es porque volvió a ver a esa mujer. Lázaro le asegura que no tiene nada que ver con eso. Marco le pide que por favor vaya a ver a un doctor. A medianoche Lázaro se levanta, todavía con el fuerte dolor, para tomarse otra pastilla.

Cuando Miranda llega a la habitación del hotel, discute con Sonia por intervenir en sus asuntos con Cielo y le advierte que si lo vuelve hacer, la dejará en la calle porque ella (Miranda) es quien está pagando el hotel.

Al día siguiente....

Un mensajero de Marco va a la empacadora para entregarle un sobre confidencial a Don Nicolás. La secretaria le dice que ella se lo entregará personalmente. Luego llega Cielo y pregunta si su papá ya llegó. La secretaria le dice que sí y justamente le iba llevar un café y un sobre. Cielo pide ver los presupuestos. Cuando la secretaria levanta un sobre de su escritorio, derrama el café. Mientras la secretaria va a limpiarse la ropa, Cielo toma el sobre que Marco le envió a Nicolás y se entera que Marco es dueño del 20% de las acciones. Cielo confronta a su padre al respecto. Éste le cuenta sobre el robo, la indemnización que tuvo que pagar, las letras vencidas y cómo Marco ayudó a salvar la empacadora.

Marco va al banco, y salda la cuenta de Don Nicolás. Los documentos que estaban garantizando la deuda serán devueltos ese mismo día a Don Nicolás. Después Marco pasa por la empacadora para confirmarle a Don Nicolás el pago de la deuda. Don Nicolás aprovecha para decirle que ya Cielo se enteró de todo por pura casualidad y que al principio no le agradó, pero ya entendió.

Mayra va a la oficina de Don Nicolás para preguntarle sobre Miranda, en vista de que ella asistió a la fiesta de compromiso de Sergio y Marco. Don Nicolás le dice que Miranda no fue invitada, sino que se apareció para armar un escándalo y que ella era la amante de Marco.

Mayra busca a Agustín para decirle que ya sabe quién es Miranda en realidad. Agustín ya sabía que fue amante de Marco, pero no le importa porque según él, Miranda ya lo olvidó. Agustín no quiere volver a ver a Mayra.

Mamá Paz llama al hotel y le confirman que su viejo amor está hospedado en ese hotel. Le dan el número de habitación y ella lo visita.

Cielo va a casa de su padre para hablar con Mamá Paz y contarle lo que Marco hizo. Paz no sabía nada sobre la deuda pero le dice a Cielo que debe agradecérselo a Marco y que esa es otra prueba que Marco no sólo la quiere a ella sino a toda la familia. Paz termina por convencerla y Cielo se lo agradecerá a Marco.

Lázaro va al médico, quien le urge que se haga unos exámenes. Podría ser gastritis o úlcera. Por el momento, le darán unos tranquilizantes.

Don Nicolás y Sonia están almorzando. Ella se siente más tranquila después de haber hablado con Cielo y ahora desea hablar con Brisa. Nicolás le comenta que Marco pagó una gran deuda que él tenía y esto demuestra cuánto ama a Cielo. Más tarde Sonia se lo cuenta a Miranda.

Miranda va a la oficina de Marco para invitarlo a comer. Miranda lo agarra de las manos y le dice que coman como amigos. Marco se suelta y le dice que primero que todo, los amigos no se agarran de las manos y él sólo come en su casa y con su esposa. Después Marco le pregunta que por qué ella todavía está en San Carlos; por qué no regresa a México? Miranda se disgusta y se va.

Sonia visita a Cielo, pero ésta la trata muy mal.

Cielo regresa a su casa. Abigail la espera con unas muestras de telas. Cielo mirará las telas mientras esperan a Marco para comer. Llega Miranda. Cielo le pide a Abigail que las deje solas. Miranda le dice que ya se enteró de lo que hizo Marco (salvar la empacadora), pero le dice que ni se haga ilusiones con eso porque Marco acostumbra hacer eso. Por ejemplo, Marco le compró una casa, coches, abrigos, etc. Es más, todavía la mantiene.

*****************

Me encantó lo que Mayra le dijo a Miranda: que por su apariencia pareciera que ya se hubiese casado o estuviera divorciada. LOL!!

Qué diferente se ve Agustín sin lentes!

¿Qué tipo de telas veían Abigail y Cielo? Telas de tapicería o para decorar la casa?

Me gusta cómo Marco trata a Miranda. Por un momento pensé que iría a almorzar con ella. La línea de: los amigos no se agarran de las manos me encantó.

¿Qué pasará con Lázaro? Se morirá tan temprano en la novela? Si lo hace, Marco quedará solo.

 

Resumen Martes 27 de julio

by Yosita

Miranda visita a Cielo y le dice que Marco la sigue manteniendo aunque ya esta casado con ella, y que si pago la deuda de la empacadora no fue por amabilidad, si no que tarde o temprano le cobrara el favor. Cielo la corre y se pone furiosa pero no se da cuenta de que Abigail escucho todo.

En la comida, Cielo advierte a Marco que no obtendrá nada de ella y le pagara centavo a centavo el dinero que presto a su padre. Luego Abigail cuenta todo a Marco, entonces el comprende la actitud de Cielo. Marco va al cuarto de su esposa e intenta aclararle que no es cierto nada de lo que Miranda le dijo, pero Cielo le dice que es un hombre que ha tenido que pagar todo lo que tiene, hasta el amor. Marco reacciona violento y levanta Cielo en actitud de besarla, entonces ella le da una cachetada y el la empuja tirándola, se sale muy enojado de la habitación.

Brisa empieza a sufrir los sintamos del te envenenado que le da su suegra, y corre de su casa a Sonia quien fue a pedirle su amistad, luego le habla a Sergio pero como no pudo atenderla empieza a destruir toda su habitación. Hipócritamente la suegra llama a Sergio para decirle que Brisa esta muy mal, entonces decide llevarla con un psicólogo.

El padre de René le dice a este que ya no tiene que empeñarse en conquistar a Brisa por que resulto que Nicolás no tiene tanto dinero como pensaba, así que puede irse consiguiendo otra chica que tenga dinero.

Paz descubre que Leoncio le mintió y que nunca se caso por que su recuerdo lo persiguió siempre. Entonces va a su oficina y le explica que ella nunca la engaño con Nicolás Montalvo, sino que lo creyó muerto.

El médico revisa a Cielo y le dice que tiene que seguir usando las muletas, la silla y el bastón, cuando se va el medico, Marco le dice cariñosamente a Cielo que tenga mucho cuidado por que le preocupa su salud, pero ella le responde que estando solos no tiene que fingir, que ni siquiera tenia nada que hacer en la revisión médica, entonces el le responde que solo fue por que alguien tenia que pagarle al doctor.

Adelaida va con la bruja a pedir más pocima, pero esta se asusta cuando Adelaida le dice que la llevaron con el psicólogo.

Alma descubre que Miranda juega con sus dos hijos cuando fue al hotel para hablar con ella sobre su relación con Agustín.

 

Miércoles, 28 de julio de 1999

by Linette

Mayra ve a René y Miranda besándose afuera de la habitación de Miranda. Más adelante sale una escena en donde ambos se están vistiendo. René se despide y sale de la habitación. Mayra espera hasta que René se vaya para tocar la puerta. Cuando Miranda abre, la agarra por el cabello y comienza a insultarla. Mayra la acusa de estar jugando con Agustín y amenaza con que contará toda la verdad a Agustín. Miranda, muy cínicamente, le dice a Mayra que corra a contárselo porque conociendo a Agustín, por lo celoso que es, sería capaz de hacerle cualquier cosa a René. Miranda terminará su relación con Agustín cuando ella así lo decida.

Cuando Mayra sale de la habitación, se topa con Sonia. Sonia trata de consolarla y la invita a tomar un café. Luego Mayra se entera por el apellido que son hermanas, pero Sonia la convence que ella no es igual que su hermana y no está de acuerdo con sus relaciones.

De regreso en la habitación del hotel, Sonia trata de interceder para que Miranda termine con Agustín, pero Miranda se niega. Sonia no puede seguir soportando esa situación, por lo que decide cambiarse de habitación. Miranda sigue interesada en Marco y tanto René como Agustín son tan sólo una diversión.

Brisa le dice a Cielo que se aleje para que se olvide de Sergio y ella pueda conquistarlo. Cielo regresa a su casa muy sentida y sin ánimos de nada. Le dice a Abigail que por favor se encargue de coordinar la comida, mientras ella se recuesta.

Abigail llama por teléfono a Brisa para hablarle de lo enamorada que está ella (Abigail) de Marco. Abigail le pide que no le cuente esto a nadie. Brisa le dice que hará mucho daño con esto. Abigail le asegura que no; ella sabe lo enamorado que está Marco de Cielo, por lo que no haría nada para destruir la felicidad de Marco.

Paz va a la oficina de Marco para explicarle lo que sucedió a Leoncio. Paz le pide perdón, pero Leoncio no quiere perdonarla. Ella le explica por qué se casó con Nicolás (porque lo creía muerto). Le muestra el artículo del periódico con la lista de desaparecidos. Ella dice que ella misma pidió que verificaran la lista. Leoncio le dice que su papá era capaz de eso y de mucho más. Él termina por perdonarla y le confiesa que no ha dejado de amarla; por tal razón nunca se casó. Paz no puede seguir escuchándolo y se va.

Leoncio va con el Padre para decirle lo que sucedió y está decidido a recuperar a Paz.

Paz está comiendo con Nicolás, cuando Leoncio llega a la casa. Paz se lo presenta a Nicolás. Nicolás lo invita para que se quede a comer con ellos. En el instante que Nicolás se levanta de la mesa, Leoncio aprovecha para decirle a Paz que necesita hablar con ella. Paz le dice que nunca debió aparecerse en la casa, pero que tranquilizarlo le dice que hablará con él en la sacristía, después de la misa de mañana.

El doctor le dice a Lázaro que tiene una úlcera. Lázaro se extraña porque nunca acostumbra a comer a deshoras. El doctor le explica que esa no es la única causa de las úlceras. También lo causan las preocupaciones, etc. Deberá comenzar un tratamiento de inmediato con medicamentos y tomar las cosas con calma. Lázaro seguirá las indicaciones del doctor.

Lázaro y Marco hablan por teléfono. Marco le dice que su úlcera es por el rencor que le guarda a esa mujer. Lázaro le asegura que ahora que ella está detenida, él está más tranquilo. Marco le dice que eso ya quedó en el pasado y que la perdone.

Sergio le pregunta a Brisa cómo le fue con el doctor. Ella le dice que bien y que tendrá que verlo una vez a la semana. Más tarde, Brisa está bordando con su suegra. Su suegra le dice que a pesar que ella seguirá visitando al psicólogo, no debe seguir sus indicaciones y mucho menos tomarse los medicamentos que le receten.

Brisa visita a Marco en su oficina. Marco le reclama el hecho de que no ha ido a visitar su nueva casa. Brisa le dice que se quiere alejar de Cielo por Sergio. Marco le dice que Cielo es su hermana y la quiere mucho. Brisa no soporta que Cielo esté pensando en Sergio y teme que un día, Cielo no aguante más. Marco le dice que Cielo es una dama, pero Brisa agrega que también es mujer.

Cuando Marco está almorzando con Cielo, le pregunta cómo le fue con Brisa y si vio a Sergio. Ella se disgusta. Marco no entiende cómo ella puede querer a un hombre como Sergio, que no se lo merece; ella jamás podrá querer a alguien como Marco y le pregunta que si alguna vez quiso a Miranda. Marco le responde que no; afortunadamente aprendió a no querer a nadie.

Abigail y Cielo van a la playa. Abigail entra a la casa para buscar algo y Marco le pregunta dónde está Cielo. Ésta le responde. Marco le dice que ya se puede ir a su casa, puesto que él se encargará. Cielo está en la orilla de la playa. Marco llega y le coloca una toalla en la espalda. Ella le agradece a "Abigail". Marco le responde que Abigail ya se fue, a petición de él. Ella pide que llamen a un señor (no recuerdo el nombre), para que la lleve de regreso a casa. Él le dice que tiene una mejor idea y la carga. Marco la lleva a la habitación de ella. Ella dice que en el sofá está bien, pero él insiste que necesita descansar y la lleva hasta la cama. Cuando la deja en la cama, quedan cara a cara a punto de besarse. Abigail entra porque se le quedó su bolso. Ambos se separan. Abigail busca su bolso y sale rápido. Marco se levanta y dice que buscará la silla de Cielo.

Abigail le comenta a la muchacha de servicio cuán apenada está porque los interrumpió. A la muchacha le extraña porque nunca los ha visto besarse y hasta duermen en camas separadas.

Abigail le cuenta esto a David y le dice que es cierto, Cielo es muy fría con Marco.

Eliseo llega muy entusiasmado a su casa porque el gobernador le aprobó su proyecto. A su esposa lo único que le interesa es la mascarilla que está por colocarse. También le dice que no le gusta ver a Agustín en su casa con Marifé. Eliseo prefiere que Agustín venga en la casa, en lugar de que se vean en otro lugar. Ella no los quiere ver juntos porque Marifé debe salir con alguien que le convenga para no cometa el mismo error que ella cometió al casarse con Eliseo. Marifé escucha esta conversación.

Eliseo llama a su asistente para compartir la buena noticia, en vista de que no puede hacerlo con su esposa. Ella se alegra mucho. David, su hijo, la escucha y reclama por qué Eliseo tiene que llamarla a la casa a esas horas.

Mayra le reclama a René el hecho de estar saliendo con la novia de su hermano. René le responde que eso le pasa a Agustín por ser tan inocente y le pide que no se meta en su vida.

El papá de René asesina al hombre que lo estaba extorsionando y luego le dice a René que ese hombre ya no les quitará más dinero.

Después de la misa, toda la familia entra a la sacristía. Nicolás le agradece al Padre el hecho de que haya vuelto a reunirlos y propone que almuercen en la casa. Brisa es la primera en oponerse al decir que no pueden, pero Sergio inmediatamente intercede diciendo que sí. Cuando le preguntan a Cielo, ella responde que ya tenían planes de comer en casa pero Marco contesta que pueden cambiarlos e irán a comer a la casa.

Después de analizar lo que Marco le dijo sobre dejar el pasado atrás, Lázaro visita a la mujer a la cárcel y le lleva una cobija entre otras cosas. A pesar que ella tiene suficiente dinero para contratar a un buen abogado, tiene es a un defensor de oficio. Ella está cansada de huir de la policía y prefiere pasar el resto de sus días en la cárcel. Le dice que no se moleste en traerle nada más.

En la casa de Nicolás, éste le cuenta a Sergio que Marco es ahora accionista de la empacadora. Sergio dice que él pudo haberlo ayudado. Marco le dice que no se trata de dinero, sino de ayudar a la familia, de la cual él ahora es parte.

Sonia llega a la casa de Nicolás cuando todos están reunidos, pero Brisa se pone histérica porque no la quiere ver. Sonia termina por irse para no causar más problemas.

Marco se disculpa de la sala por unos momentos. En eso llega Cielo para avisarle a todos que pueden pasar a comer. Sergio y Cielo son los únicos que quedan en la sala. Él le reprocha por haber aceptado que Marco pagara la deuda. Sergio lo hubiese podido hacer, así como también comprarle hasta una casa más grande. Cielo le dice que ella quiere a su esposo y cada día lo quiere aun más por todos sus detalles. Sergio se enfurece y la agarra. Cielo le dice que la suelte y justo en ese momento llega Marco y también le grita que suelte a su mujer.

Resumen jueves 29 de julio

by Yosita

Después de misa Paz y Nicolás invitan a Marco, Cielo, Brisa, Sergio y Adelaida a comer a su casa, todos aceptan menos Brisa pero tiene que ir ante la insistencia de su padre y su marido.

Una vez que todos estaban pasando al comedor, Sergio lleva a fuerzas a Cielo a la sala y le dice que la ama y que sabe que ella aun lo ama a el. Sergio grita a Cielo que es su mujer cuando entra Marco furioso pero Cielo impide que se agarren a golpes. En eso Brisa presencia la escena y se pone como loca por los celos y pide a su marido y a su suegra Adelaida irse inmediatamente de ahí.

Al preguntar Nicolás que era lo que sucedía Marco se hecha la culpa de ser un celoso aunque sabe que Cielo nunca lo traicionaría. Así Nicolás queda tranquilo y sin saber aun la verdad.

Alma va con su ex-marido a decirle que tiene que evitar que Agustín siga al lado de Miranda por que lo va a lastimar. Pero el padre de Agustín lejos de enojarse se pone feliz al saber que su hijo anda con una mujer mayor ya que aseguraba que Agustín era "rarito". Entonces Alma va a decirle a su hijo que Miranda lo engaña, pero este le dice que lo deje en paz y que no quiere volver a verla. Por la misma razón, Agustín se disgusta con su amigo David y se regresa a la casa de su padre a vivir.

Marco y Cielo empiezan a tratarse con cordialidad y Ella le hace de comer a Marco, también la ayuda a practicar caminar sin su bastón y todo parece ir muy bien entre ellos.

Regresa uno de los barcos camaroneros a la empacadora y Cielo sale muy ilusionada a ver los camarones, pero los pescadores le dan la noticia de que no encontraron ni un solo camarón en el mar.

Cielo va preocupada a decírselo a Nicolás, pero este la consuela diciéndole que aun faltan en llegar los demás barcos y que seguramente vendrán llenos de camarón.

Sergio va a buscar a Cielo a la playa y le dice como siempre que la ama. Marco los observa desde lejos y le complace ver que Cielo le da una bofetada a su cuñado. Cuando Marco le agradece que le haya dado su lugar ella responde que no lo hizo por el sino por su hermana Brisa.

Marco intenta empezar una conversación con cielo al verla preocupada pero ella le dice que quiere que les vaya bien en la pesca para poder pagarle todo lo que le debe y que le devuelva el 20% de la empacadora que le dio su padre a cambio de pagar la deuda al banco, porque no permitirá que se adueñe por completo de la empacadora y trate a los pescadores igual que trata a los mineros (Marco fingió maltratar a sus empleados cuando llevo a Cielo a la mina para hacerle creer que es un explotador).

Lázaro llega a San Carlos y se hospeda por unos días en la casa de Marco por que el médico le recomendó la playa para su úlcera. Entonces recomienda a Marco que le diga a Cielo que lo de los mineros fue una farsa, a lo que Marco responde que ya no tiene caso.

Llegan todos los barcos a la empacadora pero ninguno trae ni un solo camarón por lo que Cielo ordena que preparen la "gaviota" (barco) para que en ese instante vuelvan al mar a buscar camarón pero esta vez Cielo los acompañara.

 

Viernes, 30 de julio

by Linette

Efrén trata de convencer a Cielo para que no vaya, pero ella insiste. Como no logra convencerla de que no vaya, Efrén también la acompañará. Ella le pide que se quede para que cuide de su papá. Ella irá con los otros pescadores. Les ordena que preparen todo mientras ella le deja una nota a su papá y recoge unas cosas en la casa.

Cielo le entrega un sobre a Olga, la secretaria, para que ella se lo dé a Nicolás. Cielo sale en La Gaviota junto con tres pescadores.

Brisa sufre un mareo y no cree que pueda seguir ocultándolo. Adelaida insiste en que no debe decir nada. Brisa quiere contarle todo al Dr. Palacios. Adelaida se lo prohibe porque todo el hospital se enterará y destruirá la reputación de Sergio.

Mientras que Nicolás y Sonia almuerzan, Nicolás le propone matrimonio. Ella acepta, pero sólo se casarán cuando Brisa esté de acuerdo. Nicolás agradece que tome en cuenta a sus hijas.

Cuando Nicolás regresa a la empacadora, lee el mensaje de Cielo. Nicolás llama por teléfono a Marco para informarle lo que Cielo ha hecho. Marco irá de inmediato a la empacadora para ver qué puede hacer.

Leoncio le envía flores a Paz, pero ella no las acepta. Más tarde Leoncio va a casa de Paz y le dice a Petra, la sirvienta, que lo anuncie como una persona que trae un mensaje de Marco Durán. Paz lo recibe. Leoncio se disculpa por haberse anunciado de esa manera, pero lo hizo porque de otra forma ella no lo hubiese recibido. Él necesita hablar con ella. Se ponen de acuerdo; se encontrarán esa noche a las 8.00pm, en el lugar de siempre.

En la oficina de Nicolás están Nicolás, Efrén, Luciano y su hijo reunidos tratando de llamar por radio a La Gaviota pero les es imposible porque en algunas partes del mar se pierde la señal. Llega Marco. Nicolás sigue intentando comunicarse hasta que finalmente lo logra. Cielo le dice que está bien y que no se preocupe. Marco habla con ella y le exige que regrese de inmediato. Ella sólo regresará cuando tengan toneladas de camarones. Nicolás está preocupado porque esa embarcación sólo llevaba tres pescadores, no hubo tiempo de reunir a una tripulación completa pero le dice a Marco que todos la respetan. Marco dice que sí, que al único que Cielo no respeta es a él. Marco le pide a Efrén que le consiga un barco, ya que él irá tras ella.

Al anochecer, Marco está buscando a Cielo. No hay ninguna señal en el radar pero logran comunicarse con una embarcación que les informa que han visto restos de otra embarcación. Marco le pide al capitán que le pregunte cuál es el nombre de esa embarcación. Es La Gaviota. Piden su ubicación para ir a ese lugar. El capitán le dice a Marco que llegarán al amanecer porque La Gaviota les llevaba mucha ventaja, puesto que salió al mediodía.

Nicolás y Paz están en su casa preocupados por Cielo. Nicolás no comprende por qué a Cielo le urge pagarle a Marco. Paz trata de justificarla diciendo que quizás es porque Cielo no quiere mezclar la familia con los negocios. Marco llama desde su celular a Nicolás para informarle que irá tras los restos de La Gaviota y le promete que le traerá a Cielo. Brisa llega a la casa de Nicolás y Paz. Paz le informa a Brisa sobre la desaparición de Cielo.

Leoncio está esperando a Paz, pero ésta no llega.

Brisa regresa a su casa y le cuenta a Sergio y Adelaida lo de Cielo.

Al día siguiente,

Marco llega al lugar donde están los restos de La Gaviota. Llamarán a los guarda costas para que los ayuden a buscar a Cielo. Más tarde, no encuentran nada y los guarda costas le dicen a Marco que se regrese mientras ellos buscan, porque esto puede tomar días. Marco no se regresará hasta encontrarla.

Sonia llama por teléfono a la empacadora para hablar con Nicolás. Olga le informa que Nicolás no irá a la empacadora por lo de Cielo. Cuando Sonia cierra el teléfono, Miranda estaba escuchando y se alegra mucho.

Lázaro le comenta a Leoncio que Cielo está desaparecida y Marco la está buscando. Ahora Leoncio comprende por qué Paz no llegó a la cita.

Sergio quiere ir para buscar noticias de Cielo. Brisa le dice que no hay noticias; de lo contrario ya la hubiesen llamado. A él no le importa. Entonces Brisa irá con él. Pero como ella no está lista, él no la quiere esperar. Ella le pregunta que si lo que él quiere es que todos se enteren de lo que él siente por Cielo. Sergio se va solo.

Sergio va a casa de Nicolás para ofrecer su ayuda. Nicolás le dice que no hay nada que hacer; ya Marco la está buscando. Nicolás le pide que cuide a Brisa ya que desde que se casó, no es la misma. Cambia mucho de estado de ánimo y piensa que debería ver a un doctor. Sergio le dice que Brisa ya lo está haciendo. El Dr. Palacios ya la está atendiendo.

Eliseo le dice a Raquel que el gobernador aprobó el proyecto. Ambos están muy alegres. Él la invita a almorzar para celebrar. Ella no está muy segura, pero al final accede.

Cuando Sergio regresa a la casa, empieza a tomar y le dice a Adelaida que todo es culpa de él. Si no hubiese sido por sus tonterías, él ahora estuviese casado con Cielo; a ella no la hubiese mordido una serpiente y no estaría en estos momentos perdida. Brisa escucha todo esto.

El capitán le informa a Marco que como se avecina una tormenta, hay mucha interferencia y no hay comunicación con la guardia costera. Marco verifica su celular y su celular tampoco funciona. Más tarde los guarda costas le dicen que han recibido órdenes de suspender la búsqueda y regresar por la tormenta y le recomiendan a Marco que haga lo mismo. Marco llama a su capitán a solas y le pide que por favor no les haga caso. El capitán le dice que lo recomendable es que se regresen. Marco le dice que no sólo es una orden, sino que por favor lo haga como algo personal porque su esposa está perdida. El capitán accede. Seguirán a los guarda costas por un tiempo hasta que ellos se descuiden o se confíen que se regresarán y luego se separarán para continuar buscando.

Rafael llega a casa de Alma/Mayra para brindarle su apoyo. Ella está preocupada porque Agustín ha regresado a vivir con su padre, Luciano. Rafael le comenta que se encontró a Luciano en un banco de San Diego, y por curiosidad averiguó que Luciano tiene una suma muy considerable en ese banco. Jamás pensó que tuviese tanto dinero. Alma/Mayra le dice que en la empacadora, no gana mucho porque Nicolás sólo le ofreció una parte minoritaria y lo único que gana es un sueldo. Alma agrega que ese dinero debe ser lo que le ha estado robando a Nicolás todos estos años.

Eliseo llega a su casa y quiere contarle a su esposa lo del proyecto aprobado por el gobernador. Como siempre, ella está muy ocupada para escucharlo.

Llega la tormenta y el capitán tiene que maniobrar mucho el barco. El capitán teme que el barco no resista. Marco le dice que el barco resistirá y tienen que seguir buscando.

Más tarde el capitán le informa a Marco que la tormenta ya está pasando. Luego uno de los otros oficiales del barco le dice al capitán que hay una luz más adelante a la derecha Irán a ese lugar. El capitán detiene el barco hasta un punto, porque no se pueden acercar más. Marco irá en un dingue a investigar qué es esa luz. El capitán le dice que enviará a uno de sus hombres porque pueden ser ladrones. Marco insiste en que él mismo irá. El capitán entonces enviará a uno de sus hombres con Marco. Marco accede. Cuando Marco se acerca a la orilla, ve a cielo recostada junto a unas rocas con una linterna encendida. Marco la llama. Ella se levanta, grita Marco y corre hacia él. Se abrazan y ella dice "Sergio."

************

Las preguntas fueron:

¿Cuál es la profesión de Leoncio Ariza?

Ingeniero eléctrico

¿A quién asesinó Luciano de un balazo?

 

Resumen Lunes 2 de agosto

by Yosita

Marco encuentra a Cielo en una playa gracias a una linterna que ella traía encendida. Cielo abraza a Marco y el le dice que se preocupo mucho al ver los restos del barco en el que venia. Marco le reprocha el no obedecerlo y Cielo se enoja y le dice que se va a quedar ahí en la playa y que no se ira con el, entonces Marco se enoja y le dice a su esposa que va a hacer lo que su padre (Nicolás) debió de haber hecho hace mucho tiempo: y entonces la jala ala fuerza y la agarra a nalgadas. Ella se pone furiosa después de eso y le dice que ya se vaya y que la deje ahí.

Marco regresa al barco y luego de avisarle a Nicolás que ya la encontraron sana y salva regresa a decirle que tienen que regresar por que hace mucho frío, ella no quiere y entonces Marco le quita la linterna y le dice que entonces morirá de frío y a obscuras. Entonces Cielo accede enojada y va con el. Al llegar al camarote Cielo le pregunta por que fue a buscarla y el le contesta que por que Nicolás se lo suplico y que tuvo que hacerlo aunque no quería (siendo que la verdad es que la ama y que por eso arriesgo su vida para buscarla.

Llegan al puerto en donde Nicolás los espera y los tres van a casa de Marco. Cuando llegan Abigail les dice que les preparo una cena exquisita pero Cielo dice que se quiere dormir y se retira. Nicolás y Marco estaban cenando en el comedor cuando llego Sergio para "auscultar" las heridas de Cielo. Cuando Abigail informa a Marco que el doctor se encuentra con Cielo este va y lo corre de la habitación. Nicolás no entiende por que Marco le tiene tantos celos a Sergio.

Brisa y Mamá Paz llegan a ver a Cielo y Brisa pide a Sergio que se vaya de ahí, así lo hace y llega a su casa a emborracharse nuevamente. Al día siguiente vuelve a casa de Cielo pero Abigail le impide pasar a verla.

El doctor pidió a Marco que mantuviera quieta a su mujer a lo que el contesto que era imposible mantenerla quieta, pero luego al estar platicando con Lázaro este le pregunta a Marco si Cielo esta en reposo y se sorprende cuando Marco le dice que utilizo un buen método para mantenerla en su cuarto. En eso Cielo quiere salir de su habitación y descubre que Marco la dejo encerrada con llave.

Leoncio convence a Mama Paz a través de una carta de verse en "el lugar de siempre" para hablar del pasado y terminándose un beso.

 

Martes, 3 de agosto de 1999

by Linette

Paz y Leoncio acuden a su cita. Ambos se frecuentarán, pero a escondidas. Más tarde Paz le comenta esto al Padre, quien no está de acuerdo. El Padre insiste en que ella debe decírselo a su familia. Paz le responde que dirá todo después de la boda de Nicolás, cuando todo se haya calmado.

Sonia y Nicolás se casarán en un mes. Nicolás visita a Brisa para informarle, pero ella sigue rechazando esa relación. Nicolás la invita a la cena de compromiso esa noche, pero ella no asistirá.

Sergio conversa con Adelaida sobre su separación con Brisa. Adelaida le pide que no lo haga, porque de esa forma no se ganará a Cielo. Él recuperará a Cielo pero de otra manera. Además, un divorcio para la familia Montalvo no es bien visto.

Todavía sigue desaparecido uno de los pescadores y los otros barcos reportan que no encuentran camarones.

Cielo se da cuenta que Marco la encerró en su cuarto. Azucena y Abigail tratan de sacarla con todas las llaves de la casa, pero ninguna funciona. Abigail le pide que espere a Marco o que lo llame, pero Cielo no quiere. Llega David; quiere tumbar la puerta pero Cielo le pide que busque a un cerrajero. David lo trae; el cerrajero abre la puerta. Luego Cielo desayuna en su casa con David y le cuenta la verdad sobre el porqué de su matrimonio con Marco. Lo único que omite es por qué dejó que Brisa se casara con Sergio. Cielo le confiesa que sigue muy enamorada de Sergio.

Cielo va a la oficina de Marco para reclamarle el haberla dejando encerrada y le pide las llaves de su habitación. Marco se las entrega; ella se va; él se queda sonriendo.

Alma/Mayra llega a una cafetería. En la mesa contigua está René. René se acerca a la mesa de ella para decirle que no se vuelva a cruzar ni meter en su vida; la corre porque no quiere verla nunca.

Cielo le pide a Abigail que la acompañe a la estética. Cielo cambia el color de su cabello a un tono más oscuro.

Dos agentes federales llegan a la empacadora. Como Nicolás no se encuentra, Luciano los atiende. Los agentes le informan a Luciano que han dado con el paradero de Román, el que les robó. Luciano finge su alegría y exige que todo el peso de la ley caiga sobre él. Los agentes le informan que está muerto y le pareció extraño que en el bolsillo de su camisa había un papel con el nombre de Luciano. Luciano se pone un poco nervioso y les dice que no se explica por qué. Los agentes le preguntan si tendrán los datos de los familiares de Román para notificarles. Luciano, muy nervioso, les dice que él no pero lo más probable es que Personal los tenga y él les avisará.

Nicolás llama a Cielo para informarle de su matrimonio e invitarlos a la cena del compromiso.

Mayra/Alma le pide a Sonia que interceda con Miranda para que ella termine su relación con Agustín. Sonia se lo pide a Miranda, pero ésta no lo hará.

Marco regresa a casa con Lázaro y ven el cambio de Cielo. Marco le pregunta si se cortó el cabello, se cambió el tono? Y luego agrega que lo hizo de maldad para gustarle más.

A Lázaro le dan más dolores por su úlcera. Lo más probable es que tenga que regresar a México.

Marco, Lázaro y Cielo almuerzan. Cuando Marco se levanta para buscarle un jugo a Lázaro, Lázaro le dice a Cielo que tiene mucho que agradecerle a Marco por haberla ido a rescatar. Cielo le responde que Marco lo hizo porque Nicolás se lo pidió. Lázaro le dice que así no fueron las cosas.

Abigail le pide disculpas a Marco por David haber abierto la puerta. Marco le dice que no quiere que David vuelva a interferir.

Sergio convence a Brisa para que vayan a la cena en casa de Nicolás. Sergio le dice que es muy importante para Nicolás que ella vaya.

En la cena, los primeros en llegar son Cielo y Marco. Todos comentan lo linda que se ve Cielo y Marco lo reafirma. Luego llegan Sergio y Brisa. Después de los saludos y para que Sergio la escuche, Cielo va junto a Marco quien se está sirviendo unas copas y le pide que le sirva una a ella.

Sonia está en el hotel confesándole toda la verdad a Agustín. Sonia le dice que él no es el único hombre en la vida de Miranda.

Mientras esperan a Sonia, Brisa tiene un anuncio que hacer. Está embarazada. Sergio, de su asombro, hasta escupe la bebida que tenía en la boca.

 

Resumen Miércoles 4 de agosto

by Yosita

Brisa anuncia a todos en casa de su padre que esta embarazada. Sergio se sorprende mucho pero le da gusto, en cambio a Cielo le da un profunda tristeza el saber que ella no pudo darle ese hijo a Sergio. Al llegar a casa Marco le recrimina a Cielo que siga amando a Sergio y que le tiene envidia a Brisa, ella se levanta muy enojada y va a su recamara. Lázaro al ver la discusión pregunta a Marco el por que aguanta a una mujer que ama a otro. El le responde que en un momento dado Cielo le rogara para que la ame aunque sea un poco.

Agustín descubre a su hermano René y a Miranda besándose y ambos hermanos se pelean a golpes, Agustín va muy triste a contarle a Marifé lo que ha ocurrido. René le cuenta todo a su padre y este se ríe lejos de darle tristeza el sufrimiento de su otro hijo.

Sergio lleva a Brisa a practicarle unos análisis, y descubren que ella no esta embarazada y que además existe en su sangre la presencia de varias sustancias tóxicas que la estaban volviendo loca. Al preguntarle a Brisa que tomaba solo dijo que un te que su suegra le daba. Sergio reclama a su madre el no haberle avisado que Brisa se sentía mal y que le hubiera estado dando un te que le recomendaron en el mercado (pero la verdad es que Adelaida compro un brebaje para volver loca a Brisa y lo disolvía en el té de su nuera.

Miranda reclama a Sonia que haya advertido a Agustín acerca de su relación con René y jura que se vengara.

Abigail revela a Cielo que esta enamorada de Marco y que por eso le duele ver cada vez que esta lo desprecia (lo que Abigail no sabe es que Marco es su padre.

 

Jueves, 5 de agosto

by Linette

Cielo está con Brisa en el hospital tratando de consolarla, pero Brisa prefiere morirse. Luego llegan Nicolás, Paz, Adelaida y Marco. Nicolás, Paz y Cielo le reprochan a Adelaida por haberle dado esos tés. Adelaida le hace creer a todos que ella no sabía lo que le estaba dando a Brisa; ese té lo compró en el mercado.

Agustín le pregunta a Mayra por qué le ocultó que Miranda lo engañaba con René.

Durante la cena, Cielo le comenta a Marco que Abigail está enamorada de él. Marco le contesta que ya Lázaro se lo había dicho, pero fue hace tiempo y no le da importancia. Cielo le dice que Abigail sigue muy enamorada de él y por eso es que trabaja con ellos, para estar cerca de él.

Al día siguiente, en el desayuno, Marco le dice a Cielo que ha tomado una decisión respecto a Abigail. Le dirá que ya no necesitan más de sus servicios. Cielo está de acuerdo. Marco espera a que Abigail llegue mientras que Cielo se va a la clínica para visitar a Brisa. Cuando Abigail llega, Marco le da la noticia. Abigail pregunta si la está despidiendo y culpa a Cielo por haberle dicho que ella estaba enamorada de él. Marco le dice que no, que él ya lo sabía por sus atenciones y se enamoró del hombre equivocado porque él es mucho mayor que ella y está casado. Ella le dice que sí pero que Cielo lo trata muy fríamente a él y no se ocupa de él. Marco le dice que Cielo sí lo quiere y también le dice que uno no tiene por qué avergonzarse de sus sentimientos, para que ella no siga culpando a Cielo por haber revelado ese "secreto." Marco también le dice que ella debe dedicarle más tiempo a sus estudios.

Para vengarse de Sonia por haberle contado la verdad a Agustín sobre su relación con René, Miranda viaja a México para buscar unas fotos de Sonia con sus amantes. Miranda regresa a San Carlos y llega a la oficina de Nicolás. Nicolás está con Cielo en ese momento; por lo tanto ambos ven las fotos de Miranda. Miranda le dice que Sonia ha tenido relaciones con muchos hombres y allí están las fotos de cuando ella viajaba con cada uno de ellos a Roma y otros países. Miranda le dice que Nicolás es un hombre más para Sonia y está con él por su dinero. Nicolás la corre de la oficina pero luego le dice a Cielo que sólo Sonia podrá aclarar esto.

Nicolás va al hotel para preguntarle a Sonia y esta no desmiente lo de las fotos. Nicolás no le permite que ella le explique nada. Lo único que ella logra decirle es que lo ocultó para no hacerlo sufrir. Nicolás se va y no quiere saber de ella.

Cielo va a la oficina de Marco para preguntarle qué sabe de la vida de Sonia. Marco le pregunta que a qué se debe esa pregunta. Cielo le cuenta lo de las fotos que Miranda les dio. Marco le dice que no es de hombres hablar del pasado de las mujeres y lo importante es que Sonia quiere a Nicolás. Cielo le reprocha el no haberles dicho antes y haber permitido que Sonia les mintiera e hiciera sufrir a Nicolás. Marco le dice que ella es la última persona que debería estar juzgando a Sonia porque ella (Cielo) es la reina de las mentiras: su matrimonio es una mentira, le miente a Brisa, le miente a Nicolás, le miente a todos. Y si no dijo nada antes es porque no es de caballeros hablar del pasado de las mujeres y el pasado de Sonia hizo no tiene nada que ver ahora ya que él siente que Sonia está enamorada de Nicolás. Cielo se va disgustada por las respuestas de Marco, pero antes de irse, Marco le informa que Abigail ya no trabaja para ellos.

Cuando Cielo regresa a la casa, Azucena le cuenta lo que Marco hizo (despedir a Abigail). Azucena le pide que interceda con Marco porque Abigail se esmeraba mucho en su trabajo, estaba arreglando muy bien la casa y además se fue muy triste. Cielo le dice a Azucena que ella ya está mejor y no necesita a Abigail.

Lázaro visita a la mujer en la cárcel; le dice que pasaba por allí y decidió visitarla. A ella le extraña mucho que él lo haga. Ella le dice que aunque parezca mentira, ella está muy bien allí porque finalmente encontró su paz y libertad. Esto se debe a que cuando estaba libre, en realidad no lo estaba porque siempre estaba huyendo. Finalmente encontró la paz.

Cielo va a la casa de Abigail. Abigail la culpa por haberle dicho la verdad a Marco. Cielo le responde que ella nunca le pidió que le guardara el secreto. Abigail le pide que le dé el divorcio a Marco ya que ella no lo quiere. Abigail sí y cuidaría de él y lo atendería.

Siguientes>>