Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

ENFERMEDADES CRONICO-DEGENERATIVAS

Dr. IRVING F. DOBLER LOPEZ
Asesoría Médica Jurídica

Dirección de correo electrónico: dobler60@hotmail.com



  • Las enfermedades crónicodegenerativas, son padecimientos regularmente asociadas con la edad y el envejecimiento. De este grupo cabe resaltar las más importantes y que son un problema de salud pública como la Diabetes Mellitus, la Hipertensión Arterial, Cirrosis Hépatica y los distintos tipos de Cáncer.

    Existen otros factores asociados a ellos como son edad, el exceso de peso, factores hereditarios, hábitos nocivos que atentan contra su salud.
    Estos padecimientos pueden estar presentes sin que la persona que los tiene pueda sentir alguna molestia o síntoma, de ahí que se recomienda que en las personas con riesgo como mayores de 35 años, personas con sobrepeso, personas que tienen familiares con estas enfermedades, etc., se realicen por lo menos una o dos veces al año un examen de detección de las dos primeras enfermedades, en las unidades médicas del Sector Salud que incluyen instituciones públicas y privadas mediante los programas de Detección Oportuna

    Es preciso señalar, que se ha demostrado en grandes estudios que un control adecuado de estos padecimientos crónico-degenerativos, retarda la aparición de las complicaciones propias de la enfermedad mejorando no solo la esperanza de vida sino incluso la calidad de vida que la medicina quiere para nosotros.


    Pregunte en su unidad médica cuales son los procedimientos a seguir para gozar de los beneficios de la detección oportuna de estas enfermedades.

    Puede en las siguientes direcciones consultar mas información sobre padecimientos especificos:

    DIABETES MELLITUS
  • HIPERTENSION ARTERIAL
  • CANCER

  • Gracias por su visita a esta página en Angelfire. Regrese y visite las actualizaciones que se realicen


    AUTOMEDICACION

  • ENFERMEDADES INFECCIOSAS MAS COMUNES Y FIEBRE
  • ACCIDENTES
  • REGRESAR A LA PAGINA PRINCIPAL
  • PUEDE ENCONTRAR MAYOR INFORMACION EN LA PAGINA QUE SE SEÑALA ARRIBA, O BIEN ENVIAR SU CORREO A LA DIRECCION SEÑALADA.