Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
HEMORRAGIAS INTERNAS

Riesgo de fumar

Dolores de Cabeza

Deficincia inmunitaria

Falta De Aliento

Desmayo

Fiebre y escalofríos

Urticaria

Calambre y espasmos musculares

Sarpullidos

Sed

Aumento de peso

cataratas

Infeccion del oído interno

Deformidades de la mandíbula

Laringitis

Vista cansada

Desprendimiento de retina

Trastorno de las glándulas

Anemia aplásica

Anemia ferropénica

Angina de pecho

Endureciemiento de las arterias

Asma

Bronquitis aguda

Bronquitis crónica

Enfermedad de las arterias coronarias

Insuficiencia circulatoria en las manos

Ataque agudo al corazon

Latidos irregulares

Hemofilia

Factor Rh

Apendicitis

Cálculos biliares

Muchas veces es dificil saber cuándo una persona está sangrando internamente,especialmente si no está herida. La manifestación más común es la presencia de sangre en el vómito,orina o materia fecal,o la tos acompañada de sangre. Una hermorragia masiva puede producir un shock.

Deben tenerse en cuanta estos sintomas: ansiedad,mareos,pupilas dilatadas,piel fría y pegajosa,palidez,respiración corta y rápida,hinchazón en el abdomen y falta de aliento. Aunque no haya claros indicios de una hemorragia interna,un shock requiere inmediata atencion mèdica.

La mayoría de las hemorragias internas producen una pérdida constante de pequeñas cantidades de sangre. Si no se detecta y trata,una hemorragia oculta puede provocar una anemia severa. Este tipo de homorragias también puede indicar la presencia de una enfermedad grave ,como cáncer.

Las hemorragias internas severas suelen requerir transfuciones.


¿Cuales son las causas de las hemorragias internas?

Cáncer

Las hemorragias son comunes en muchos tipos de cáncer,pero no siempre son obvias; si son internas,pueden ser difíciles de detectar. Por ejemplo, sangre en la materia fecal pude indicar cáncer del colon o del recto; y una hemorragia vaginal puede ser causada por cáncer cervical,del útero o del ovario. Sangre en la orina puede indicar cáncer en las vías biliares o en los riñones. Un síntoma de cáncer en el estómago es vomitar sangre,y el cáncer del esófago puede producir sangre en el vómito oen el esputo.

 


 

Cirrosis

En esta enfermedad,generalmente causada por el abuso del alcohol,el tejido del hígado se endurece,obstruyendo el paso de la sangre. En casos avanzados, la cirrosis puede producir una hemorragia masiva en el esófago.

Pólipos del colon

Son excrecencias del tamaño de una uva que se desarrollan y agrupan en el intestino grueso. Algunos son hereditarios y frecuentementente cancerígenos;pero la mayoria son benignos. Ambos tipos pueden causar hemorragias intestinales ocultas.


 

Diverticulosis

Son prominecncias que crecen en las paredes del colon. A veces, por su contacto con la materia fecal,causan inflamacion. En casos severos, cuando se rompe una o más de estas prominencias se producen hemorragias y el contenido del colon pasa a la cavidad abdominal. Esto puede causar un peritornitis y poner en peligro la vida

Complicaciones gástricas

Diversas complicaciones y medicamentos (como la aspirina en grandes dosis) pueden producir hemorragias gastrointestinales. La hemorragia puede ser leve o severa; cuando proviene de ciertas enfermedades,como úlcera pèptica,puede causar la muerte si no recibe tratamiento de inmediato. En el caso de homorragias masvas suelen presentarse estos sìntomas: dolor,sudor excesivo,shock y vómitos o materia fecal con sangre.

Hemofilia

Es un defecto congénito que dificulta la coagulación. La contraen sólo los hombres, pero las mujeres son las portadoras del gene que la provoca. Los niños que la padecen suelen sangrar en las articulaciones,lo que produce dolor,hinchazón y deformidades. Aun una herida minima pude llevar una grave hemorragia.

Leucemia

Ciertos tipos de leucemia pueden producir hemorragias internas. Los síntomas pueden ser: fiebre alta,dolor en las articulaciones fatiga,palidez y anormalidades en los componentes de la sangre.

 

Sindrome de Marfan

Esta enferemdad hereditaria causa un debilitamiento de la aorta,la arteria que transporta la sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo. Si un aneurisma provoca la ruptura de la arteria,puede producirse una severa hemorragia interna.

Perdida de embarazo y complicaciones menstruales

Una hemorragia vaginal puede ser ocasionada por la pérdida de un embarazo. Tambien puede indicar menopausia o problemas de ovulacion. A menos que e deba a la menstruación o a un embarazo,la expulsion de sangre por la vagina es un signo común de cáncer.

Desordenes vasculares

En los trastornos de los vasos sanguìneos,la hemorragia interna es un síntoma común. En púrpura,el más común de estos desórdenes, la fragilidad de los vasos sanguíneos produce hematomas con facilidad. Otros síntomas son fiebre y dolor en las articulaciones.

En caso de una hemorragia interna

  • No hay tècnica de primeros auxilios para detener una hemorragia interna severa. Llame inmediatamente a una ambulancia o lleve al paciente al hospital más cercano.
  • Materia fecal negra y pastosa pude indicar una hemorragia oculta; consulte a su doctor.

Enlaces relacionados con el tema

El Matadero Del Abuelo

Farmacia Virtual

Emergencias