Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
La Mentira En Nuestras Vidas


La Mentira En Nuestras Vidas


Según el investigador de mentiras de la ciudad de Heidelberg, Alemania, Klaus Fiedler ni la mitad de lo que decimos es verdad y la misma cantidad de veces nos mentimos a nosotros mismos.

Muy amenudo nos apartamos de la verdad sin darnos cuenta. Lo hacemos por cortesía, por ejemplo si alguien nos pregunta si nos gusta su peinado, nos da no sé que decir que le queda mal, para no hacer sentir mal a la persona, también puede mentir por temor, para no causar dolor, por ejemplo un doctor no le dice a su paciente que le quedan pocos días de vida, hay personas que mienten acerca de su edad, para hacer creer que son más jóvenes, los políticos mienten para captar votos, un vendedor de autos usados va a mentir acerca del real estado en que se encuentra el vehículo, etc, etc.

En este tiempo en que nos ha tocado vivir, la mentira es tomada a la ligera o es considerada aceptable, las personas hablan de mentiras blancas o mentiras piadosas, para distinguir las mentiras dichas con el sólo propósito de dañar a una persona. Pensemos que ni siquiera podemos actuar como testigos falsos, aunque nos lo pidan con la intención de “ayudar” a otra persona, en el libro de Proverbios cap. 19: 5 dice: ” El testigo falso no quedará sin castigo y el que habla mentiras no escapará”.

Puede ser que a los seres humanos, no les importe lo que otros piensen de las mentiras, pero sí nos debe importar cómo ve Dios la mentira.

No olvide que cada persona algún día deberá presentarse ante Dios a rendir cuentas esto nos lo aclara el libro de Apocalipsis 20: 11 – 12. “ Y vi un trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida, y fueron juzgados los muertos por las cosas que habían escritas en los libros, según sus obras”.

En el mismo libro de Apocalipsis 21:8 leemos: “ Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”.

La mentira terminará allí donde comenzó, es decir con el diablo Apocalipsis20: 10 “ Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”

El libro de Juan 8:44 nos dice que Satanás es ” el padre de la mentira”.

En el libro de Apocalipsis 21:27 hablando el profeta acerca de la Jerusalén Celestial dice que en ella “ No entrará ninguna cosa inmunda o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero”. ¿ Se da cuenta que la mentira es un asunto muy serio delante de Dios?

Tiene el mismo valor negativo que la abominación, el asesinato la hechicería, etc. La mentira es tan seria porque tiene el mismo autor que tiene el asesinato y toda otra atrocidad, su autor es Satanás. Él engañó a Adán y Eva al convertir la verdad en mentira y al poner en tela de juicio la Palabra de Dios.

Recordemos que en el libro de Génesis 2:16 –17 Dios le dice a Adán: “ De todo árbol del Huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”

Dios se estaba refiriendo a la muerte espiritual.

Satanás le habla a la mujer y le dice “ ¿conque Dios os ha dicho no comáis de todo árbol del Huerto?” Génesis 3:1

El Apóstol Pablo en el Nuevo Testamento También nos dice: “ No mintáis los unos a los otros; porque os habéis despojado del viejo hombre con sus prácticas” Colosenses 3:9

En el libro de Efesios 4:25 dice: “ Por lo tanto habiendo dejado la mentira, hablad la verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros.”

Esto hablando con aquellos que se habían convertido en discípulos de nuestro Señor Jesucristo.

Analicemos ¿qué es la mentira?

1. Un engaño:

Recordemos que Abraham tuvo miedo delante del rey de Egipto, y le dijo que su esposa Sara era su hermana, esto en parte era verdad porque era su medio hermana.

2. Es exageración:

cuando se trata de hacer una presentación de sí mismo, o de un producto que suene mejor de lo que es en realidad. El Apóstol Pablo en Romanos 12:3 dice:

“ Digo pues, a cada uno de vosotros, por la gracia que me ha sido dada, que nadie tenga más alto concepto de sí del que debe tener; o más bien que piense con sensatez conforme a la medida de la fe que Dios repartió a cada uno”

3. Es falso testimonio

En Exodo 20: 16 dice “ no hablarás contra tu prójimo falso testimonio”

Si uno dice alguna cosa que daña la reputación de otro, cuando le hace quedar mal por medio de insinuaciones negativas para quedar mejor uno mismo, entonces eso es “ dar falso testimonio” contra su prójimo.

4. Es adulación Por delante se dicen cosas lindas, por detrás se piensa totalmente diferente. En el libro de Salmos 12:2 leemos:

“Cada uno habla falsedad con su prójimo, con labios lisonjeros; hablan con doblez de corazón”

5. Es chisme

Los chismosos tienen mucho tiempo para hablar de otros, siempre están al tanto de todo y no pueden guardarse nada. En el libro de 1°Timoteo5: 13 leemos: “ Y a la vez aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa. No sólo aprenden a ser ociosas sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no conviene”

En el libro de los Proverbios 3: 3-4 encuentra el siguiente consejo: “ Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buen opinión ante los ojos de Dios y de los hombres”

Continuando la lectura en el libro de Proverbios 6: 16-17 y 19 encontramos:

“ Seis cosa aborrece Jehová y aún 7 abomina su alma:

 Los ojos altivos
 La lengua mentirosa
 Las manos derramadoras de sangre inocente
 El corazón que maquina pensamientos inicuos
 Los pies presurosos para correr al mal
 El testigo falso que habla mentiras
 Y el que siembra discordia entre hermanos

Si Dios aborrece la mentira, ¿ se da cuenta que no podemos considerarla como algo que no tiene importancia? ¿ Se da cuenta de lo grave que es para nuestra alma si mentimos? Cuando Dios le da las leyes de santidad a su pueblo de Israel les dice: “ No hurtaréis y no engañaréis ni mentirá el uno al otro” Levíticos 19: 11

Esperamos que este mensaje contribuya a mejorar su relación con Dios, no olvide que si queremos recibir algo de Dios debemos guardar sus mandamientos y hacer las cosas que son agradables delante de él (como por ejemplo no mentir) Juan 3:22


  Inicio | Contáctenos

Copyright © 2002 N.O.B Creations., Derechos Reservados
Congregacion Israelita De Chile,