Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!



LLAMADO A LA VERDAD


El glorioso evangelio de Cristo es una doctrina completa y perfecta que encontramos en las Sagradas Escrituras (La Biblia).

En ella, está toda la doctrina del Evangelio, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Porque Jesús en su corta estadía entre la humanidad, en todas sus enseñanzas se refería siempre a los escritos de Moisés y los Profetas. Porque Moisés y los Profetas hablaron sobre el advenimiento de Cristo, su ministerio, muerte y resurrección.

Porque toda la verdad del Evangelio gira alrededor de la sublime personalidad espiritual de Jesús; su pasión, muerte y resurrección y a continuación la venida del Espíritu Santo, sobre los apóstoles o discípulos de Jesús que fue el grupo que formaron la naciente iglesia que debía permanecer a través de los siglos hasta su segunda venida en cumplimiento a la promesa que hizo a sus discípulos - que las puertas del infierno no prevalecerían contra ella- Mateos cap. 16:18.

Esta iglesia está basada o edificada en los en los apóstoles y profetas de acuerdo a lo dicho y enseñado por el apóstol Pablo a la iglesia de los Efesios cap. 2:20

Siendo que la iglesia está edificada sobre los apóstoles y profetas y para esto toda persona que quiera pertenecer a la Iglesia de Jesús debe alejarse de las cosas del mundo - no ser quitada del mundo- sino salir del mal como rogaba Jesús por sus discípulos y por nosotros en su última oración momentos antes que lo tomaran detenido en Getsemani y llevarlo al patíbulo de la cruz para morir por nuestros pecados. Juan cap. 17 :14-20

Ahora bien salir del mundo es salir de toda falsa doctrina- de todo falso credo- de toda falsa enseñanza que no está de acuerdo a los profetas, a Cristo y a los Apóstoles.

Hay que dejar las superticiones, algo muy común en nuestro ambiente, incluso en personas ilustradas, pero no conocedoras del evangelio o palabra de Dios, ni tampoco instruídas en ella.

Preguntamos ¿ qué es superstición?

Supertición es una idea contraria a la fe (del evangelio) es una idea o credo contraria a la razón que no tiene base verdadera, es una idea o concepto no aprobado por la ciencia.

Es lamentable y aún vergonzoso que dentro de los que se llaman cristianos haya superticiosos, porque no aceptan la ley que prohibe esto: Deuterenomio cap. 18:10-12 dice: " no sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador ni adivino, ni mago ni quien consulte a los muertos, porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosas."

Ahora bien tenemos el llamado que nos invita a salir de esta Babilonia espiritual, de este mundo, Cristo dijo en Mateos cap. 11:28, "venid a mí y hallaréis descanso para vuestra alma".

También el apóstol Pablo dice en Hebreos cap. 3:7-8 " Si hoy oyéreis su voz no endurezcáis vuestro corazón ".

Analizaremos algunas de las abominables superticiones, que Ud. debe abandonar, ya dijimos, no verse la suerte, hoy está de moda verse el Tarot, ni consultar hechiceros, etc. Ser agorero, por ejemplo al observar un gatito en la puerta de la casa y que se está limpiando se dice visita va a llegar. Fíjese bien que esto es agorerismo, es darle al gato carácter de profeta.

También cuando se va de viaje y vuela un pájaro -perdiz por ejemplo- según el lado que vuele el viajero se dice me va bien o me va mal, dándole también virtud de profeta al pájaro.

Otra costumbre abominable delante de los ojos de Dios es creer en amuletos o talismanes. Amuletos, son objetos que se llevan junto al cuerpo y que se le atribuyen poderes portentosos o sobre naturales para defensa de los malos espíritus y atraer la buena suerte a sus poseedores, estos amuletos o talismanes deben ser bendecidos o consagrados por personas especiales, para ello las personas los compran a otros que se dedican al comercio de estas cosas, aprovechándose de la ignorancia de las personas.

Todo esto es superstición, condenable por la palabra de Dios.

Todo lo antes dicho lo creen y lo practican los que no tienen el conocimiento de la palabra de Dios ni el evangelio de Cristo, estos recurren a los anunciadores del futuro para que les den consejos para triunfar en las diferentes actividades de la vida.

En cambio el pueblo de Dios tiene una línea segura, que es la ley de Dios y el evangelio de Cristo, que da eterna salvación, que nos ha marcado cada paso que debemos dar en la vida espiritual.

Tenemos el llamado de la Apocalíptica visión del Apóstol Juan en Apocalipsis cap.18:4 "salid de ella ( Babilonia Espiritual) pueblo mío para que no seáis partícipe de sus pecados y no recibáis de sus plagas.

Y salir de Babilonia es apartarnos de superticiones, de falsos credos, en la antigüedad los gentiles adoraban una multitud de dioses y todos tenían su dios entre los llamados paganos Júpiter, Neptuno, Mercurio, Saturno, Diana etc. Así también en la actualidad todos tienen su santo, San Isidro santo de ¿qué? San Antonio santo de ¿quiénes?.

Por lo tanto encontramos en la palabra de Dios en Deuterenomio cap.28: 1-6 dice" si oyereis atentamente la voz de Jehová tu Dios para hacer y guardar todos sus mandamientos que yo te he mando hoy, vendrán sobre ti todas estas bendiciones y te alcanzarán - bendito en la ciudad, bendito en el campo, bendito en tu entrar y bendito en tu salir.... etc, etc "

En este Salmo cap.91:1 dice:" El que habita al abrigo del altísimo morará bajo la sombra del omnipotente".

De aquí que el pueblo de Dios no necesita de talismanes, ni amuletos que lo protejan porque Dios es su protector y la fe en Cristo es el escudo con que se rechazan los dardos encendidos de la iniquidad que lanza el maligno.

Hoy vemos con mucha tristeza como se ha tergiversado la palabra de Jesús que dice:

que los malos espíritus o enfermedades espirituales que lo llevan al pecado no salen de las personas sino con ayunos y oraciones, oraciones que tienen que ser con fe, con toda el alma, de todo corazón y con todo entendimiento, puesta la esperanza en Cristo Jesús, con todo amor al Señor prometiéndole fidelidad en la observancia de su santo evangelio.

Como resumen a lo antes dicho recordamos que para salir del mundo o de la Babilonia espiritual, debe dejar toda superstición, toda idea falsa de la verdad, no consultar adivinos, no consultar por los vivos a los muertos, no tener tratos con los hechiceros, no verse la suerte, etc.

Porque no hay hombre o mujer sobre la tierra que le pueda decir lo que a Ud. le depara el porvenir. Sólo Dios ha dicho por boca de los antiguos, los acontecimientos que enfrenta el presente siglo y los que vendrán en el futuro.

También está dicho todo lo tocante a su venida personal, al decir Jesús en sus últimas palabras o mandatos a sus discípulos en Marcos cap.16:15-16 dice

"Id por el mundo y predicad el evangelio a toda criatura, el que creyere y fuera bautizado este será salvo más el que no creyere será condenado, y agrega en Mateos cap.28:20 "Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado".

Por lo tanto la iglesia debe enseñar que hay que apartarse de todos los pecados que se cometen por ignorancia, por no conocer las prohibiciones que Dios a ordenado en sus santos y benditos mandamientos de amor.

Ud demuestra el amor a Jesús que dijo:

" si me amáis guardad mis mandamientos" Juan cap. 14:15 .

Entonces recibirá el gran don o regalo del Espíritu Santo el cual Dios concede a los que le obedecen, como lo dijo el apóstol Pedro en el libro de Los Hechos de los Apóstoles cap.5:32 " y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también en el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen".

No basta decir soy salvo en Cristo, amo a Cristo, y si dice que ama a Cristo y no guarda sus mandamientos, y no se abstiene de las prohibiciones que Dios a ordenado....duro es decir NO HAY VERDAD EN UD.

Nuestra oración y deseo es que Dios le colme de ricas bendiciones.


  Inicio | Contáctenos

Copyright © 2002 N.O.B Creations., Derechos Reservados
Congregacion Israelita De Chile,