Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!



Los Angeles Y Tu


Hemos escuchado desde pequeños acerca de los ángeles, muchas personas se preguntaran si de verdad existen, en la Biblia encontraremos la respuesta. El término ángel significa mensajeros, es un orden de criaturas espirituales, cuyos atributos otorgados por el Creador, son poder y sabiduría. Esto nos lo da a conocer el profeta Samuel en su segundo libro cap.14:20

" pero mi Señor es sabio conforme a la sabiduría de un ángel de Dios, para conocer lo que hay en la tierra.

Que los ángeles son poderosos, nos lo cuenta el salmista David, en su libro Salmos 103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto".

En el libro 2ª de Reyes 19:35 leemos:

" aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los Asirios a 185 mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí todo era cuerpo de muertos".

Esto fue en respuesta a la oración del rey Ezequías, quien era recto y andaba en los caminos de Jehová; en los días del rey Ezequías, rey de Judá, llegó hasta la tierra de Israel un rey Asirio, Senaquerib quien conquistó las tierras de Samaria y Judá y blasfemó contra el Dios de Israel, entonces el rey Ezequías oró a Jehová pidiendo protección, Dios a través del profeta Isaias, le hizo saber que había escuchado su oración y la respuesta ya la leímos en el verso 35.Para mayor comprensión Ud. puede leer los capítulos

18 y 19 de 2ª de Reyes.

Dios también toma forma de ángel como ya vimos anteriormente, lo hizo cuando Abraham sacó fuera de su campamento a la esclava Aguar con su hijo Ismael y éste en el desierto tenía mucha sed y alzó su voz y lloró,

Génesis 21:17-19

"Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo y le dijo: ¿ Qué tienes Agar? No temas; porque Dios a oído la voz del muchacho en donde está. Levántate, alza al muchacho y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación, entonces Dios le abrió los ojos, y vió una fuente de agua y dio de beber al muchacho." También vemos a Dios actuar como ángel, cuando le pidió a Abraham que le ofreciera en sacrificio a su único hijo, Isaac, sólo para probar la obediencia de Abraham, éste tomó a su hijo y lo llevó lejos de su campamento a tierra de Moriah, para ofrecerlo en sacrificio a Jehová, sobre uno de los montes, cuando estaba listo para hacer el sacrificio Dios le habla,

Génesis 22 :11-12

"Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo y dijo : no extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque yo conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único".

Para complementar Ud. puede leer o estudiar todo el capítulo

22 de Génesis.

Más adelante encontramos que cuando Dios llama a Moisés, mientras éste apacentaba las ovejas de su suegro Jetro,

Exodo 3:2-4

" Y se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y la zarza no se consumía, entonces Moisés dijo : iré yo ahora y veré esta grande visión porque causa esta zarza no se quema. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés ! Y el respondió : Heme aquí."

En el libro de Mateos 18:10, vemos que los siervos de Dios, tienen sus ángeles en el cielo. Los ángeles son espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación

Hebreos 1:14.

Esto tiene que ver con el bienestar físico de los redimidos, lo podemos comprobar, cómo Dios envía su ángel para que acuda en ayuda del apóstol Pedro, que está encarcelado y encadenado, una luz resplandeció en la cárcel y las cadenas cayeron de las manos de Pedro y lo sacó, pasando por en medio de la guardia y estos no le vieron y las puertas se les abrieron por si solas,

Hechos 12: 5 -11.

Ud. también puede estar bajo la protección del Señor, si decide guardar los mandamientos de Diosy todo lo que el Señor nos pide para que seamos llamados hijos de Dios, no solo basta creer en nuestro Señor Jesucristo sino también obedecer y cumplir con sus leyes y Fiestas Solemnes. Esta promesa nos hace Dios en

Salmos 34:7

" El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y les defiende ".

En Salmos 91:11 nos lo confirma

" Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos"

El profeta Daniel también fue librado de los leones por los ángeles,

Daniel 6 :22

A los ángeles Dios, les encarga misiones muy especiales, por ejemplo un ángel avisó a José que huyera a Egipto con María y el niño Jesús, pues Herodes buscaba al niño para matarle,

Mateos 2:13 y 19.

También les es dado poder de hacerse hombres visibles como fue el caso de los ángeles que se presentaron ante Abraham y que tenían la misión de destruir las ciudades de Sodoma Y Gomorra porque la maldad de esta gente era mucha,

Génesis 19:1, Ud. puede leer todo el capítulo 18 de Génesis, para mayor comprensión.

Los ángeles también estuvieron presentes cuando Dios entregó los 10 mandamientos y los puso por testigos,

Deuterenomio 33 :2

" Dijo, Jehová vino de Sinaí y de Seir les esclareció; resplandeció desde el monte de Parán y vino entre millares de santos, con la ley de fuego a su mano derecha."

En Mateos 26:53 volvemos a encontrar que los ángeles son muy numerosos, así lo dice Jesús " ¿ acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de 12 legiones de ángeles?

Los ángeles nos observan y esto debiera influir en nuestra conducta diaria.

En 1ª de Corintios 4:9, el apóstol Pablo dice

" Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciado a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres."

También en su muerte los hijos de Dios, no dejan este mundo, solos, los ángeles los reciben, esto nos ejemplariza Lucas 16..22 en la historia del mendigo y el rico "El mendigo murió y los ángeles lo llevaron al seno de Abraham".

También los ángeles acompañaran a Cristo en su 2ª venida Mateos 25:31,

" Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria".

Otra misión importante que Dios les tiene reservada a los ángeles es la preparación del juicio de las naciones, esto lo estudiamos en la " Parábola del Trigo y la Cizaña": " El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿ no sembraste buena semilla en tu campo? ¿ De dónde pues tiene cizaña?

El les dijo: un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron ¿ Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña arranquéis con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero".

La explicación de ésta parábola la encontramos en Mateos 13:37-43 :

a.. El que siembra la buena semilla, es el Hijo del Hombre, o sea Jesús.
b.. El campo es el mundo
c.. La buena semilla son los hijos del reino
d.. La cizaña son los hijos del malo ( satanás)
e.. El enemigo que la sembró es el diablo
f.. La siega es el fin del siglo ( fin del mundo)
g.. Los segadores son los ángeles

"De manera que como arranca la cizaña, y se quema en el fuego así será en el fin de este siglo.

Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad. Y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

El arcángel Miguel es uno de los principales príncipes que acude en ayuda del profeta Daniel. Leer en el libro de

Daniel 10:1-15

En Daniel12 :1 también nos habla del gran príncipe Miguel, que está de parte de los hijos de Israel. También éste Arcángel le disputó el cuerpo de Moisés a satanás y le ganó, Judas 9.

Otro Arcángel al cual también se le encomendaba servicios distinguidos era el Arcángel Gabriel, éste enseñó visiones al profeta Daniel, Daniel 8:16 y Daniel 9:21, la principal misión relatada en la Biblia fue comunicar a María que iba a concebir un hijo de Dios.

Aparte de estos espirituales, que están alrededor del trono de Dios, y que cuidan a los hijos de Dios, la Biblia también habla de ángeles que se rebelaron junto con satanás, son los ángeles caídos. Hay 2 tipos de estos:

a.. Los ángeles que no guardaron su dignidad Judas 6

" y los ángeles que no guardaron su dignidad sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día."

2ª de Pedro 2 :4

" Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados para el juicio".

a.. Los ángeles que tienen a satanás como su jefe.

" Entonces dirá también a los de su izquierda: apartaos de mí, malditos al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles"


  Inicio | Contáctenos

Copyright © 2002 N.O.B Creations., Derechos Reservados
Congregacion Israelita De Chile,