Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

"Ley de polaridad"

 

La Ley de Polaridad dice:

""Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse".

El Kibalión

Este principio explica que en todo hay dos aspectos y que los opuestos no son más que partes de la misma cosa, diferenciándose únicamente por su grado o vibración.
Comprenderlo nos permite cambiar vibraciones negativas por otras positivas en nuestra mente y en la mente de los demás, lo cual es considerado de suma importancia.
El bien y el mal no son sino los polos de una misma cosa, y el hermetista conoce perfectamente el arte de transmutar el mal en el bien aplicando el principio de polaridad. Nada es definitivo.

El frío y el calor son diferentes variaciones en temperatura, pudiendo convertirse una en la otra restando o añadiendo grados.

Lo mismo es aplicable a nuestros aspectos negativos, en donde acelerando la energía podremos positivizarlos.

Por ejemplo: vamos a suponer que queremos transformar la inseguridad en seguridad, sabemos que solo necesitamos aumentar la vibración para polarizarla hacia lo positivo. Lo mismo sucede si queremos transformar la desvalorización en autovaloración, solo tengo que aumentar la frecuencia.

Uno de los métodos para elevar la vibración es a través de la visualización. Es decir, si quisieramos sentir SEGURIDAD en alguna área determinada, creamos la imagen mental e incorporamos la sensación que nos produce esa imagen en la que nos vemos SEGUROS.

Esto lo puedo hacer con cualquier sensación, o situación negativa que quisiéramos polarizar.