Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Indice
FINAL



Definición de Mercadeo



La definición más simple y clara de Mercadeo la da Jay C. Levinson en un libro que publicara en 1985, titulado Guerrilla Marketing:

"Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular."


image14.jpg
El sentido de esto es: Mercadeo envuelve desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar el producto, la determinación del lugar donde se venderá el producto o servicio, el color, la forma, tamaño, el empaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, el tipo de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de problemas, el plan estratégico de crecimiento, y el seguimiento.




Importancia del
Mercadeo


Toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requieren "mercadear" sus productos o servicios. No hay excepción. No es posible que se tenga éxito en una actividad comercial sin Mercadeo.

Naturalmente, no es lo mismo Procter & Gamble, General Motors, o Pepsi Cola, que una empresa que produce y vende artículos de cuero, para consumo local, en una pequeña y alejada localidad. En lo que todos debemos coincidir es que toda empresa debe tener presente diez verdades básicas.

Diez verdades que ningún comerciante o profesional debe olvidar son:     

  1. El Mercado está cambiando constantemente.         
  2. La Gente olvida muy rápidamente.
  3. La Competencia no está dormida.
  4. El Mercadeo establece una posición para la empresa.
  5. El Mercadeo es esencial para sobrevivir y crecer.
  6. El Mercadeo le ayuda a mantener sus clientes.
  7. El Mercadeo incrementa la motivación interna.
  8. El Mercadeo da ventaja sobre la competencia dormida.
  9. El Mercadeo permite a los negocios seguir operando.
  10. Todo empresario invierte dinero que no quiere perder.

image16.jpg

INICIO

<Página Anterior                                                                                                                           Próxima Página>