Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

home

|

negocios B2B

|

demandas

|

economia

|

finanzas

|

comercio

|

ferias y eventos

Colombia en la década de los años noventa bajo el gobierno de Cesar Gaviria entra en la era de la apertura económica, esta se realizo de una manera total y afecto principalmente a las empresas colombianas que hasta ese momento gozaban de gran protección por parte del Estado.

Luego de varios años difíciles para la industria en general, las empresas han logrado mantenerse en el mercado y lograr unos estándares en su producción que le permiten competir con empresas de calidad internacional.

Ahora bajo el gobierno de Andrés Pastrana se esta fomentando las exportaciones colombianas como una de las formulas para salir de la difícil situación económica en la que quedo el país después del gobierno de Ernesto Samper. Por tal motivo el gobierno Pastrana ha diseñado una serie de incentivos para quienes quieran exportar productos colombianos:

INCENTIVOS FISCALES

INCENTIVOS FINANCIEROS

El gobierno colombiano también a creado una figura especial para aquellas empresas que se dedican a la exportación de productos, se les llaman sociedad de comercio internacional o SCI las cuales gozan de grandes beneficios.

Además de los organismos destinados a la promoción de las exportaciones colombianas el gobierno ha querido descentralizar mas el fomento de las exportaciones y a creado unos organismos regionales llamados comités regionales de comercio exterior o CARCE Otro gran incentivo para aquellas personas personas que deseen exportar productos colombianos son las ZONAS FRANCAS las cuales gozan de unos tratamientos tributarios, aduaneros y cambiarios especiales.