Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Tony Hoare

 

El interés de Hoare Tony en computar fue despertado en los años '50 tempranos, cuando él estudió la filosofía (junto con latino y griego) en la universidad de Oxford, debajo del tutelage de Juan Lucas. La energía de la lógica matemática lo fascinó como explicación de la certeza evidente de la verdad matemática.  Durante su servicio nacional (1956-1958), él estudió ruso en la marina de guerra real. Entonces él tomó a calificación en estadística (e incidentemente) un curso en la programación dada por Leslie Fox). En 1959, como estudiante graduado en la universidad de estado de Moscú, él estudió la traducción automática de idiomas (junto con la teoría de las probabilidades, en la escuela de Kolmogorov). Para asistir a operaciones de búsqueda eficientes de palabras en un diccionario, él descubrió el algoritmo que clasificaba bien conocido Quicksort.

En vuelta a Inglaterra en 1960, él trabajó como programador para los hermanos de Elliott, fabricante de computadora científica pequeño. Él condujo a equipo (su esposa más última incluyendo Jill) en el diseño y la entrega del primer recopilador comercial para el ALGOL 60 del lenguaje de programación. Él atribuye el éxito del proyecto al uso del ALGOL sí mismo como la lengua del diseño para el recopilador, aunque la puesta en práctica utilizó código automático decimal. Promovido a la fila del principal ingeniero, él entonces condujo a equipo más grande en un proyecto desastroso a poner un sistema en ejecución operativo. Después de manejar una recuperación de la falta, él se movió como principal científico a la división de la investigación que computaba, donde él trabajó en la arquitectura del hardware y del software para las máquinas futuras.

Estas máquinas fueron canceladas cuando la compañía combinada con sus rivales, y en 1968 Tony tomó una ocasión de solicitar el Professorship de la ciencia que computaba en la universidad de la reina, Belfast. Su meta de la investigación era entender porqué los sistemas operativos eran tanto más difíciles que recopiladores, y considerar si los avances en teoría e idiomas de programación podrían ayudar con los problemas de la concurrencia. A pesar de disturbios civiles, él acumuló un departamento fuerte de la enseñanza y de la investigación, y publicó una serie de papeles en el uso de aserciones de probar la corrección de los programas de computadora. Él sabía que ésta era investigación a largo plazo, poco probable alcanzar el uso industrial dentro del palmo de su carrera académica.

En 1977 él se trasladó a la universidad de Oxford, y emprendió acumular al grupo de investigación de programación, fundado por Christopher Strachey. Con la ayuda del financiamiento externo de iniciativas del gobierno, de collaborations industriales, y de donaciones caritativas, Oxford ahora enseña una gama de los cursos del grado en informática, incluyendo un masters externo para las Software Engineers de la industria. La investigación de sus equipos en Oxford persiguió un ideal que toma la corrección demostrable como la fuerza impulsora para la especificación, el diseño y el desarrollo exactos de los sistemas de cálculo, críticos y no críticos. Los resultados bien conocidos de la investigación incluyen la lengua de la especificación de Z, y el modelo de programación concurrente de CSP. Una meta personal reciente de la investigación tiene sido la unificación de una gama diversa de las teorías que se aplican a los diversos lenguajes de programación, paradigmas, y tecnologías de la puesta en práctica.

A través de más de treinta años como académico, Tony ha mantenido contactos fuertes con industria, con consulta, la enseñanza, y proyectos de investigación de colaboración. Él tomó un interés particular en el sustenance del código de la herencia, donde las aserciones ahora están desempeñando un papel vital, no de su propósito original de la prueba del programa, pero algo en la instrumentación del código para los propósitos de prueba. En edad del retiro que alcanzaba en Oxford, él dio la bienvenida a una oportunidad de ir de nuevo a industria como investigador mayor con la investigación de Microsoft en Cambridge. Él espera ampliar las oportunidades para el uso industrial de la buena investigación académica, y animar a investigadores académicos que continúen la búsqueda de preguntas profundas e interesantes en áreas del interés a largo plazo a la industria del software y a sus clientes.