Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

Apoyo Exámenes
Cursos Intensivos
 

Busca Pareja de Baile
Contacta
Sugerencias
Enlaces importantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los bailes de salón son aquellos que bailan una o más parejas comúnmente dentro de un salón. Tienen reglas y generalmente pueden ser aprendidos en academias de danza. Estos pueden ser cumbia, salsa, merengue, rock, etc.

Los bailes de salón son aquellos que baila una pareja de forma coordinada y siguiendo el ritmo de la música. En su origen eran meramente lúdicos y populares y su repercusión social fue de tal magnitud que dio lugar a la creación de salas específicas que -dotadas de una orquesta y un pavimento adecuado- facilitaran su práctica. En la actualidad se practican también como modalidad deportiva en competiciones organizadas y reglamentadas por las correspondientes federaciones nacionales e internacionales.

 

Tanto en su versión popular como en la deportiva los movimientos e interacciones de la pareja se ajustan a patrones previamente establecidos que, asociados con la música, caracterizan a los distintos bailes. Ello motiva que su práctica requiera de un previo aprendizaje que antiguamente se transmitía de padres a hijos y en la actualidad puede ser adquirido en academias de danza.

Estilos: Entre los más conocidos y por orden alfabético figuran: Bachata, Bolero, Conga, CumbiaChachacháChotis, Foxtrot, HussleJiveMamboMerenguePasodoblePericón, Polka, Quick,  stepRock and roll , SambaSalsaSon cubanoSlowVals  y  tango.