Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

Apoyo Exámenes
Cursos Intensivos
 

Busca Pareja de Baile
Contacta
Sugerencias
Enlaces importantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las expresiones más singulares, sino la más singular, de todas las que se manifiestan en el panorama de la música española es ,sin duda alguna, el arte flamenco. Sin embargo son muchos los que ignoran cuando y de que manera nació este arte musical andaluz. El flamenco, lejos de ser música tradicional,es decir, perteneciente al enorme corpus del folclore musical español en general y andaluz en particular, es esencialmente la reinterpretación artística de la tradición musical andaluza, una suerte de arte musical y danzario que se nutre de los numerosos sedimentos que fueron dejando a lo largo del tiempo las mas variadas culturas que históricamente convivieron en las provincias del sur peninsular, una especie de romanticismo musical andaluz.

 

Andalucía, como cuna del flamenco, vio como a lo largo de su historia llegaron y se asentaron en sus campos y puertos gran número de pueblos con un origen cultural variadísimo. Desde la remota cultura tartesia e ibérica, pasando por la colonización fenicia y romana, hasta la llegada de los árabes y judíos sefarditas y los asentamientos gitanos ya en el siglo XV.

A éstos hay que añadir el magnetismo que tuvo Andalucía la baja, principalmente Sevilla y Cádiz, para los europeos y todos aquellos que se sintieron atraídos por la riqueza que llegaban del Nuevo Mundo. Y debido a la singularidad de la cultura andaluza se forjo el caldo de cultivo ideal para que naciese, a mediados el siglo XIX, una música denominada flamenco.