Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Transformación del Ambiente

     Durante mucho tiempo se pensó que los recursos naturales eran eternos, e incluso se fomentó se explotación para lograr un mayor desarrollo económico. El punto de vista tradicional consideraba que la riqueza nacional eran los bosques, agua y reservas minerales, lo que condujo al agotamiento de los recursos naturales y, como consecuencia, al empobrecimiento de la población.

     El número de habitantes ha crecido tanto que los recursos naturales no han sido suficientes para satisfacer sus necesidades, pues no sólo se explotan más éstos recursos, sino que muchas actividades humanas generan desechos que dañan el ambiente y a la sociedad. La presión ejercida sobre el ambiente no sólo se mide por la contaminación, sino también por la demanda de agua, electricidad, habitación y alimentos.

     En México, cada año se arrasan 8 000 kilómetros cuadrados de árboles. Seis entidades de nuestro país emitieron, en 1993, 700 mil toneladas de contaminantes, producto de la combustión de hidrocarburos. En ese año, cada habitante respiró 8.9 kg. de dichos contaminantes.

     las actividades industriales tienen un fuerte impacto ambiental, al que hay que sumas los hábitos inadecuados de la población que hacen imposible una convivencia sana con la naturaleza: diariamente cada habitante produce 800 gramos de desechos sólidos, de los cuales el 40% está formado por materiales no biodegradables, y al año, cada adulto produce 333 kg. de contaminantes atmosféricos.

Desechos Sólidos

Deforestación

Contaminación del Agua

Comercio de Especies

Productos Nocivos

Crecimiento Caótico

Contaminación del Aire