Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Reservas Naturales I

     En México existen en total 71 áreas naturales protegidas que se clasifican de la siguiente manera:

  • Parques Nacionales. Zonas que muestran uno o más ecosistemas que no han sido muy alterados por la actividad humana. Se puede llegar a ellas sin necesidad de un permiso y se permite el ejercicio de prácticas recreativas.
  • Reservas de la Biosfera. Se extensión rebasa los 100 kilómetros y contienen varias zonas biológicas y geográficas representativas de ecosistemas con relevancia nacional. Estas reservas tienen una zona central destinada únicamente a la conservación e investigación, en la que se encuentran una o más especies endémicas, amenazadas o en peligro de extinción.
  • Reservas Especiales de la Biosfera. Su extensión es menor a los 100 kilómetros y presentan menos sistemas ecológicos que una Reserva de la Biosfera.
  • Áreas de Protección de Flora y Fauna Silvestre. En estas áreas existen hábitats considerados como fundamentales para le existencia y el desarrollo de ciertas especies.
  • Parques Marinos. Se trata de zonas marino-terrestres, donde sólo se permiten las actividades de conservación, investigación y educación ambiental.
  • Monumentos Naturales. Allí se localizan uno o más elementos naturales de carácter único par la ciencia y de gran valor estético.

Basaseáchic

Cuatrociénegas

Cumbres de Monterrey

Mapimí

Gran Desierto Central o Vizcaíno

El Pinacate

Sierra de San Pedro Mártir