Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Bosque Templado: Animales

     Los animales del bosque no son muy visibles: unos por sus hábitos nocturnos, otros porque viven entre las hierbas. Existe gran variedad de gusanos, insectos, lagartijas y culebrillas que moran en el suelo, la hojarasca y la madera. Por sus colores y hábitos también un gran número de aves pasan inadvertidas.

     En los bosques de México pueden encontrarse hasta 100 especies de mamíferos, incluyendo una amplia diversidad de ratones, ardillas, conejos y liebres, así como varias especies de venados y carnívoros. Estos últimos cazan desde insectos hasta venados, de acuerdo con su tamaño.

     Así mismo, los inviernos menos extremosos hacen que estos bosques sean elegidos por numerosas especies migratorias que vienen de Octubre a Marzo desde Canadá y Estados Unidos de América, como es el caso de la mariposa monarca.

     Muchas de las especies que habitan estos bosques provienen del norte de América, y aprovechan el hábitat más fresco que ofrecen las montañas mexicanas y sus bosques. Por su riqueza y ubicación, muchos asentamientos humanos se han instalado en zonas de bosque templado, por lo que éstas han sido explotadas desde la época prehispánica.

     Varios de sus animales han sido desplazados, algunos se encuentran casi al borde de la desaparición, como el oso, pájaro carpintero real, entre otros, desafortunadamente ya están en las listas de especies extintas.

Tecolote

Águila Real

Oso Negro

Ardilla

Puma

Venado Cola Blanca

Pájaro Carpintero