Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Selva Húmeda: Animales

     La selva húmeda es un ecosistema en el que existe una amplia actividad, tanto en el día como en la noche. Este ambiente está poblado por una infinidad de especies animales, que van desde los insectos y gusanos hasta jaguares. Los habitantes de los árboles, como los monos y aves, sólo ocasionalmente bajan al suelo, pues todas sus necesidades quedan cubiertas con los recursos que les brinda esta vegetación, ya que su dieta se basa principalmente en frutos e insectos.

     Muchas aves hacen sus nidos en las ramas de las ceibas y canchanes. El oso hormiguero es habitante de los árboles; la destreza con lo que se desplaza por el ramaje se ve facilitada por su cola prensil. Éste es también el caso de los monos. Los reptiles y anfibios se proveen de alimento en el piso del sotobosque, cazando en su mayoría insectos y pequeños mamíferos.

     El habitante de mayor tamaño de las selvas húmedas es el jaguar. Este felino es un excelente depredador; está ubicado en la parte más alta de la pirámide alimenticia. Algunas veces llega a reposar en las ramas de los árboles.

     La mayoría de los animales que viven en la selva tienen vistosos pelajes o plumajes; sin embargo, en la espesura de la vegetación los animales se confunden con el entorno, por lo que en muchas ocasiones sólo pueden ser localizados por los ruidos que emiten.

Guacamaya

Jaguar

Nauyaca

Oso Hormiguero

Mono Araña

Basilisco

Tucán