Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Lugares de la ciudad de especial interés


Hay muchos lugares de la ciudad que hacen especial referencia a acontecimientos o vida cotidiana de Sören Kierkegaard. Aunque a más de un siglo de distancia y de haber sufrido algunas modificaciones, la ciudad antigua de Copenhagen sigue conservando una configuración similar, con un buen número de edificaciones que se conservan desde la época de Kierkegaard.

Plaza Nytorv

En una de las casas de esta plaza nació y vivió durante muchos años Sören Kierkegaard. La plaza albergaba uno de los mercados de la ciudad, y está situada en un lugar muy privilegiado del centro de la ciudad. Aunque la plaza mantiene muchas de las construcciones del siglo pasado, la casa natal de Kierkegaard fue demolida y actualmente hay un banco en ese lugar.

Librería-Editorial Reitzel

Esta librería, situada en la calle Nørregade, muy cerca de la Plaza Nitorv y de las instalaciones de la universidad, era una de las más frecuentadas por Kierkegaard y otros intelectuales de la época. Kierkegaard escogió esta editorial para publicar varias de sus obras. En la actualidad sigue siendo una de las principales editoriales de las obras relacionadas con Kierkegaard.

Hospital donde falleció Kierkegaard

En la última enfermedad de Kierkegaard fue transladado a este hospital donde falleció algunos días después. En una de las entradas se encuentra una placa que hace referencia a este hecho. Este bello edificio actualmente está acondicionado para el museo de arte decorativo.

Vista parcial del hospital donde fallecio Kierkegaard

Al fondo, entre la enredadera, se puede ver la placa mencionada en la fotografía anterior.

Parque Frederiksberg

Este gran parque, situado a 3 kilometros del centro de Copenhagen, era muy frecuentado por Kierkegaard. Un texto de su diario, de agosto de 1844, es bastante significativo: "Debe hacer aproximadamente tres años que concebí la idea de hacerme escritor. Lo recuerdo muy bien. Fue un domingo; no, veamos un poco... sí, sí, exactamente un domingo después del almuerzo. Estaba, como de costumbre, en el café del parque de Frederiksberg fumando mi cigarro. Había salido de casa sin meta alguna y mis pasos me llevaron, como habitualmente, a ese lugar donde me parece hallarme también como en mi propio hogar, donde todo predispone a una cierta elevación melancólica por encima de este mundo y de sus cosas."

Teatro Real

Por los gustos estéticos de Kierkegaard, este teatro estuvo muy relacionado con su vida y especialmente con algunos acontecimientos relacionados con Regina Olsen. En 1996, cuando Copenhagen fue nombrada Ciudad Cultural Europea se hizo en este teatro un acto conmemorativo a Kierkegaard, en el cual se leyeron algunos de sus textos estéticos seguidos de los fragmentos de las obras artísticas en ellos mencionados.