Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


ENCUENTRO CON BIGFOOT EN CRIMEA, UCRANIA.

Fecha: Agosto 21, 2005
Lugar: Crimea, Ucrania.
Fuente: Periódico Ucranian Kafa.

Un grupo de 12 camping, 7 adultos y 5 niños, estaban acampados en un valle entre las montañas Demedzhi y Stol-Gora cuando se enfrentaron a tres "Kapustin", unas bestias cubiertas de pelos reportadas en Crimea y en el Cáucaso, semejantes a los Bigfoot de norteamérica o a los Yowie en Australia.
"Era una noche clara con una Luna llena. Los niños estaban ya durmiendo y los adultos estábamos explorando en los alrededores del campamento". reporto Anton A. Anfalov.

"Algunos regresaron al campamento temblando y con un miedo tremendo. Nos contaron que se habían tropezado con unas extrañas criaturas". "Todos los adultos nos movilizamos y fuimos al lugar de los hechos. Allí vimos tres extrañas criaturas desnudas y cubiertas de pelo. Estarían como a 6 metros (20 pies) de nosotros. Tenían una estatura de unos 2 a 2.5 metros (6 pies 6 pulgadas a 8 pies de estatura). Las tres criaturas al vernos comenzaron a bramar. Sus caras estaban cubiertas de pelos y sus ojos no brillaban. Sus cuellos eran pequeños o no tenían. Por sus espaldas, por la espina dorsal, les observamos como abultadas. También pudimos observar que tenían un pelo mas claro por el cuello y en sus cejas".

Los testigos no pudieron decir si las criaturas eran machos o hembras. "Se comportaban muy agresivas. Todos teníamos mucho miedo. Sus bramidos despertaron a los niños en el campamento creando un estado de histeria. Las niñas lloraban y gritaban. Esto duro por espacio de 45 minutos hasta que las tres bestias finalmente se fueron del lugar con extraños saltos".

Todos permanecieron con miedo y despiertos alrededor de una hoguera. Al amanecer, algunos fueron al lugar de los hechos pero no pudieron encontrar ningún rastro ya que el terreno estaba cubierto de una capa gruesa de hojas.


MUJER CONOCE A PIE GRANDE

Fecha: Noviembre 21, 2004
Fuente: Sun Sentinel

Una mujer de la Florida, Estados Unidos, denunció haberse cruzado a un humanoide verdoso cubierto de pelos. Hizo un identikit.

Identikit

Cuando Jennifer Ward conduce su auto por Green Swamp (Pantano Verde), Florida, Estados Unidos, se asegura de llevar una cámara de fotos. No quiere que le vuelva a suceder que se encuentre con un monstruo y no tenga a mano un medio para testimoniar su descubrimiento.

Ward, de treinta años de edad, iba manejando por el Condado de Polk cuando se cruzó con algo que quedó grabado en su memoria para siempre: una criatura humanoide cubierta de una cabellera obscura y con una región blanquecina alrededor de los ojos. "Parecía estar haciendo algo. Cuando me vio, probablemente copió la expresión de mi rostro, porque puso una cara boquiabierta de azoramiento. Se quedó mirándome mientras me alejaba. Me preguntaron si no podría haber sido un oso. ¡De ninguna manera!", relató.

La mujer explicó que no detuvo el auto porque iba con sus dos hijas dormidas en el asiento trasero de su camioneta Toyota 4x4. Después de dejarlas a salvo, Ward volvió para intentar encontrar a Pie Grande, o por lo menos pruebas de su existencia -pelos, pisadas, etc.- pero no tuvo éxito.

Para describir la criatura a las autoridades realizó un dibujo que parece más que nada un boceto para Plaza Sésamo.


Fecha: Octubre 28, 2004
Hora: 9:00 p.m.
Lugar: Pennsylvania, Condado Perry.

4 testigos viajaban en un auto por un camino rural, cuando observaron a una lechuza en un arbol.muy cerca del camino. Se detuvieron para observarla. Nos bajamos del auto y sentimos un olor terrible, como a podrido. "Vimos a la lechuza volar y alejarce del lugar", dijo un testigo. "Estabamos listos, dentro del auto para continuar nuestro camino, cuando esta cosa cruzó el camino frente a nosotros", comentó otro testigo. "Con las luces del auto pudimos ver unas piernas peludas y grandes." "No lo pensamos y salimos de allí a toda velocidad", aseguró.


Fecha: Agosto 30, 2003
Hora: 7:00 a.m.
Lugar: Alabama, Condado de Tusca Lousa, cerca de la ciudad de Brookwood.

BigfootUnos 10 testigos, que prefirieron el anonimato, estaban preparando un campo para la siembra cuando uno de ellos observó una pisadas junto a estiercol. "Miren el tamaño de estas huellas" gritó. Encontraron unos 50 piés de huellas en el campo de cultivo, hasta penetrar en el bosque.

El escremento tenía una forma inusual para ser de algún caballo o vaca. Medía unos 18 a 24 pulgadas de largo por 2 1/2 a 3 pulgadas de espesor. Muestras enviadas a la Universidad de Alabama dieron resultados inconclusos.

Cada huella medía unas 18 pulgadas de largo; 8 pulgadas de ancho por los dedos y 4 1/2 pulgadas en el talón. Todas las huellas tenía 5 dedos.

Al principio, los testigos pensaron que alguien les estaba gastando una broma. Pero la forma del escremento y las pisadas, que especialmente tenían un espacio de 54 pulgadas entre ellas, definitivamente les hizo descartar que se trataba de una broma. Tampoco eran huellas de algún oso.


Fecha: 2 de abril, 2001
Actualizado: 12:24 PM hora de Nueva York (1624 GMT)

LONDRES -- Científicos británicos que siguen el rastro del Yeti han encontrado la mejor prueba disponible hasta el momento sobre la existencia de la mítica criatura del Himalaya: una muestra de pelo que ha sido imposible identificar.

Pruebas genéticas realizadas sobre esos pelos, recogidos de un árbol en Bhután, no consiguieron asimilar su ADN al de ningún otro animal, según un informe publicado el lunes en el Times de Londres.

El hallazgo, que ha sorprendido a los investigadores escépticos, plantea la firme posibilidad de que la muestra pertenezca a una especie todavía desconocida.

En Bhután, un "cazador oficial" del Yeti condujo a un equipo expedicionario hasta un bosque en la parte oriental del país donde según afirmaba el animal estaba merodeando.

"Nos dijo que había encontrado pruebas de la existencia del Yeti en el hueco de un cedro", declaró al Times Rob McCall, un zoólogo que formó parte de la expedición. El equipo de McCall recogió mechones de pelo de ese árbol y regresó a Gran Bretaña para analizarlas.

Bryan Sykes, profesor de genética humana en el Instituto de Medicina Molecular de Oxford y uno de los principales expertos mundiales en análisis de ADN, que examinó el pelo, dijo al Times:

"Encontramos ADN en él, pero no sabemos qué es. No es de un hombre, ni de un oso, ni de nada que hayamos podido identificar hasta ahora. Es un misterio, y nunca pensé que esto terminaría en un misterio. Nunca encontramos ADN que no pudiéramos identificar".

La existencia del Yeti, también conocido como el Abominable Hombre de las Nieves, Pie Grande o Sasquatch, ha sido considerada tradicionalmente como una superchería.


Estampilla de Bhutan
con imagen del Abominable.


Fecha: Agosto 29, 2001
- Bigfoot en Rusia -

Un guardia fronterizo afirma haber encontrado lo que podrían ser huellas de un Bigfoot o Pies Grandes de la República de Kyrgyzia.

BigfootPravda informa que las huellas se encontraron en el distrito montañoso de Aktalinsky. Estas eran de 45 cm. de largo y 30 cm. de ancho. Las huellas según se informa han sido claramente visibles porque se perfilaban contra el flanco arcilloso de un río montañés que fluye a través del área abandonada. Los expertos dicen que los entusiastas habían estado investigando un Bigfoot en la vecina localidad de Pamirs hace 20 años.

Según Pravda, ellos creen que la criatura podría haberse trasladado a Kyrgyzia porque se había asustado de las maniobras militares que se ejecutan en las montañas de Tajikistan. Pero se dice que es improbable que Kyrgyzia encuentre dinero para financiar una expedición científica al distrito de Aktalinsky.

Fuente: Noticia extraida de Ananova

VOLVER