Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Leyenda, Mitología y Misterios


El Diablo de Jersey ( Jersey Devil )

Es parte de la mitología norteamericana, legada a nosotros por los indios americanos. El Diablo de Jersey, se dice, es hijo de una mujer de apellido Leed, que fue maldecida por el propio Diablo.

Hace cientos de años que se vienen haciendo reportes de avistamientos de ésta entidad por los residentes de la ciudad de New Jersey, de ahí su nombre. Las descripciones de la béstia varían; algunos lo asemejan a un dragón y otros lo describen parecido a un Patagrande con alas.

Algunos atestiguan que es el causante de la muerte de sus animales domésticos, además de aterrorizar a niños y también de haber dejado huellas en la nieve en sus tejados con sus grandes patas. Se cree que la béstia es inmortal.

Otra béstia con semejante descripción es el Mothman, la que a mediados de año 1960 fué vista por el sur de los Estados Unidos y detallada en el libro "The Mothman Propecy" de John Keel

El Monstruo Moor ( Moor Monster )

La realidad del Monstruo Moor no es questionable. Existe cantidad de evidencias de ésta béstia por el suroeste de Inglaterra, atacando y matando a ovejas y venados. El principal enigna del Monstruo Moor es que no se sabe exactamente a que especie pertenece. La mayoría de los testigos lo describen como un puma, pero éste tipo de animal no existe en Inglaterra. Podría decirse que son perros, pero las heridas que deja en sus presas no son compatibles con la de un perro, además la mayoría de los perros no poseen la fuerza ni la velocidad suficiente para matar a un venado. Se han hecho esfuerzos para cazar o inclusive fotografiar a la misteriosa béstia, incluyendo una expedición del ejercito británico en el año 1973, pero sin resultados positivos. Algunos estudiosos dicen que el Monstruo Moor es relativamente una nueva especie. Se le describe parecido a un gato grande, de pelo corto y negro o gris oscuro y con ojos amarillos luminosos.

La Rana de Loveland ( Loveland Frog )

En Marzo 3 de 1972, los oficiales de la policía Williams y Johnson, en Loveland, en separadas ocaciones tuvieron un encuentro con una extraña criatura. La describieron como de tres pies de alto, con un peso entre las 50 y 75 libras, el cuerpo como de piel de lagarto y la cara semejante a una rana. A un costado del camino e iluminada por las luces del patrullero de Williams, la criatura salto una pequeña cerca y se adentró en el bosque.

Dos semanas más tarde y en el mismo camino, el oficial Johnson tuvo una experiencia similar. Observó algo acostado en el camino. Johnson se bajo de su carro patrullero para investigar pero la criatura se incorporó, pasó la misma pequeña cerca mirándolo fijamente y se perdió en el bosque. Al final del reporte oficial Williams escribió: "Ojalá, nada de ésto hubiera ocurrido."

PATAGRANDE (Washington)

Una extraña coincidencia es el avistamiento o aterrizaje de OVNIs en la misma área en que se han visto los Patagrande. Aunque no podemos determinar exactamente la conexión, tomamos nota de que por ejemplo: en el Monte Rainier donde Kenneth Arnold observó nueve OVNIs en el año 1947 dando popularidad a los Platillos Voladores, se han reportado incidentes con Patagrande desde el siglo XIX hasta una fecha reciente.

El 11 de Julio de 1995, En Wild Creek, un área cerca del Mt. Rainier, un oficial del servicio forestal, que prefirió mantenerse anónimo por su trabajo, se encontraba siguiendo las huellas de un oso, cuando oyó un chapoteo en el agua de un arroyo al otro lado del cerro donde se encontraba. Fué a investigar cámara en mano y en vez de un oso, y para su sorpresa, se encontró frente a frente con un Paragrande. Pudo tomar 7 fotos con su cámara. La de la derecha con exelente claridad.

Mothman

dibujo del mothmanLa criatura alada conocida como Mothman u "hombre polilla" pertenece al género denominado "los extraños volantes" (winged weirdos) por los criptozoólogos.

Apareció en noviembre de 1996 en Point Pleasant, Virginia Ocidental. Según testigos, el ser tenía alas enormes como las de un murciélago, y que podía plegarlas contra su espalda; medía 6 pies de alto, carecía de cabeza, y los enormes ojos rojos parecían estar en su rostro.

Sus manifestaciones, en esa área, duraron exactamente un año hasta noviembre de 1967. Su siguiente aparición ocurrió en el año 1974 cerca del poblado de Elma, New York. Su principal investigador, John Keel, publicó un libro llamado "The Mothman Prophecies", título también de la película que se extrena este año interpretado por los artistas Richard Gere y Laura Linney.

Mapinguari

Mapinguari El Mapinguari es la versión del Patagrande en la selva del Amazonas, Brazil.

Ha sido descrito como un oso grande nocturno, cubierto de pelo rojo que camina erecto como un hombre, con cara de faciones humanas y que emite un terrible olor. Las patas, con garras, las tiene viradas hacia atrás. Siempre se le ha visto seguido de una nube de moscas.Tiene un peso aproximado de unas 600 libras y una altura de más de 6 pies.

Según la leyenda, el Mapinguari es un indio shamán que se convirtió en ese horrible monstruo, como consecuencia al descubrir el secreto de la inmortalidad. El científico, David Oren, que ha investigado al Mapinguari por más de 20 años, asegura que "es real".

VOLVER