¿Que sabemos realmente sobre los OVNIs?
Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

¿QUE SABEMOS REALMENTE SOBRE LOS OVNIS?

J. Allen Hynek

¿Entonces, donde estamos?

Nos hallamos ante un cruce de caminos bastante terrible. ¿Hacia dónde iremo? Aquellos de nosotros que han prestado seria atención al tema y estudiado el mismo durante mucho tiempo saben sin duda alguna que tenemos ante nosotros un tema tremendamente vital e importante. ¿Porqué entonces 1os líderes mundiales de los gobiernos y las ciencias no están dando dinero a raudales, así como tiempo y esfruerzo en una investigación adecuada, un estudio profesional del tema?. Con algo tan importante como esto. ¿Porque no hay un esfuerzo igual como el que tan fáci1mente se ha realizado para colocar un hombre en la luna?. Aquí nos está enfrentando una situación verdaderamente cósmica y no podemos despertar interés suficiente..por lo menos así es en los Estados Unidos... no se paga por la investigación adecuada profesional, de un solo caso. Todo este trabajo debe ser realizado por voluntarios que deben utilizar sus propios fondos. Ahora, ¿no es esa una fantástica paradoja?. Es como si supiéramos que hay diamantes a unos pocos piés de profundidad pero nadie quiere dar el dinero para comprar una pala y comenzar a cavar!.

¿Y porqué ocurre esto?. Bien, es porque la gente que tiene el dinero para las palas y comenzar una mina de diamantes no cree realmente que; haya diamantes allí después de todo. Y ¿porque piensan eso?... porque la mayoría de nuestros científicos y oficiales de gobierno piensan que no hay diamantes-OVNI ahí por decirlo así. Por varias razones. Primero, lo que más amenudo se ha mostrado como diamantes... ofrecido como prueba de que ahí abajo hay diamantes, resultó ser sólo trocitos de vidrio... en nuestro contexto, OVIS... son falsos OVNIs. Recuerden que la gente denuncia principalmente OVIs no OVNIs... vidrio no diamantes. Si sólo pudiéramos librarnos de los baratos OVNIs de imitación!.

Después están aquellos que creen que no puede haber diamantes allí en absoluto. Es imposible hallar diamantes allí!. Estas son las personas que dicen que no pueden haber OVNIs aquí en la Tierra...simplemente tales cosas no pueden ser. Los "diamantes" no existen!.

Pero saben Uds. ¿cual es el mayor obstáculo para tratar de conseguir que alguien dé suficiente dinero para comprar la primera pala para comenzar a cavar buscando los diamantes reales que Uds. y yo sabemos con seguridad que están allí?. Esto podrá sorprenderlos. No es en realidad los diamantes falsos, los OVIs, los que son los peores delincuentes, o más bien la gente qua trata de hacernos pasar trocitos de vidrio...los OVIs... por diamantes reales, los OVNIs. Es lo que podríamos llamar Culto de los Diamantes. Tenemos gran cantidad de gente en todo el mundo que se ha exitado tanto con la idea de los diamantes... o los OVNIs... que han construído una especie de religión...una pseudo-religión... un culto alrededor de la idea de los OVNIs. Todos Uds.saben de que hablo. Tenemos mucho de esto en los EE.UU., y sé que existe también on otras partes del mundo.

Muchas de esas personas que mencioné antes, quieren tan desesperadamente que vengan inteligencias de afuera a ayudarnos con nuestros problemas y están tan ansiosos de ver OVNIs...,mucha de esta gente sigue ciegamente a cualquier líder que les prometa grandes cosas si creen en lo que él les dice. Adamski fué uno de estos líderes de culto en los EE.UU., y ha habido y hay, otros. Algunos de éstos cultos se han autotitulado "Sociedades de Investigación" o "Centros de Educación" y a menudo están encebazados por personas de inteligencia mínima y máxima superstición. Estas son las personas que les dicen a Uds. que ellos ( y solo ellos, ténganlo presente, tienen mensajes secretos de las entidedes celestes ) saben qué son los OVNIs, porqué están aquí, etc. Pero el precio de esto es la absoluta fe. Uno no debe cuestionar o examinar. Tuvimos un famoso ejemplo on los EE.UU. donde dos personas, un hombre y una mujer... que llegaron a ser conocidos como "Los Dos", convencieron a unas 200 personas que se dashagan de todas sus pertenencias, sus familias y amigos, y se fueran a un campo aislado a esperar que los OVNIs vendrían a llevárselos a un mundo mejor. Quánta angustia, congoja y problemas les causó a esta gente. Por supuesto, no vino ningún OVNI.

Ha habido quienes predijeron un aterrizaje OVNI, sobre la base de alguna revelación secreta, y cientos de personas se reunieron para ver el evento...y por supuesto, nada ocurrió. ¿Que clase de cosas son éstas. Son estas cosas quizás la obra del demonio?.

De cualquier manera, sea lo que sea, no es ciencia. Ningún científico en su sano juicio se acercaría a millas do distancia de una actividad de ese tipo. Considera a esa gente como estando a un paso de la locura.

Obviamente no llegamos a ninguna parte si los OVIs y los cultos y los mentalmente desiquilibrados alimentan la imagen popular del tema OVNI en las mentes del público, y especialmente en las mentes de los científicos y del gobierno.

No podemos eliminar a los lunáticos por medio de una legislación. Siempre los tendremos con nosotros. Pero podemos delatarlos por lo que son y rehusarnos a tener nada que ver con ellos. Afortunadamente ya está ocurriendo una bifurcación. Estamos ante el Cruce de Caminos, y podemos ver una división definitiva entre los visionarios y los "locos", los cu1tistas... los fanáticos pseudo-religiosos, y los ufólogos serios. Más y más líderes científicos e intelectuales se están dando cuenta que hay un lado serio, científico, en el fenómeno OVNI. El trabajo del Dr.Sturrock en la Universidad de Stanford y el del Dr. Estarle en Francia, y el reciente informe soviético sobre los OVNIs rusos... todos apuntan en la dirección correcta.

Se reduce a esto: si yo tengo un mensaje para Uds. gente seria. hoy aquí es el de hacer una llamada para crear una organización internacional profesional de OVNIs compuesta de aquellos trabajadores serios de cada país capacitados para ser miembros de tal organización. Esto no es de ninguna manera un intento de ser elitista... se hace en cada rama de la ciencia. En astronomía, por ejemplo, cada país tiene su sociedad profesional de astronomía y para pertenecer a ella se deben tener las credenciales adecuadas.

Nadie puede asociarse a la American Astronomical Society (Sociedad Americana de Astronomía) por ejemplo, solo porque posee el dinero para pagar la cuota. Y en el campo de la medicina, hay grupos de profesionales médicos en los que el ser miembro de uno significa que se ha demostrado eficiencia en la especialidad. No necesitan postularase los fraudulentos, los curanderos, los cultistas.

Todas éstas sociedades tienen sus standards. Lamentablemente el campo de la Ufología no ha adoptado aún ningún patrón. Cualquiera puede presentarse como un experto. Ciertamente no intentaré elegir tales patrones, aunque ciertamente me agradaría ayudar a representantes de varios países a prepararlos.

Regresando a nuestra analogía de la mina escondida de diamantes. Nadie creerá que esos diamantes existen si su fuente de información fuera los "cultistas de los diamantes", factuos creyentes en todas clases de engaños sobre diamantes. ¿Invertirían Uds. en un negocio si todo lo que supieran del mismo proviniera de gente que Uds. consideran mentalmente desiquilibrada? Por supuesto que no. Sin embargo, Uds. considerarían seriamente o un experto profesional de las finanzas y los negocios. Bien, no tenemos una sociedad de expertos... aún...pero la necesitamos.

Argentina, 1981.