Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Capitulo 6 Mala Yerba

La guerra entre marimberos no se haría esperar se desplazo hasta Santa Marta desde donde se aseguraba que su mercado fuera despachado en yates hasta San Andrés donde dejaban caer las cargas al mar para que otros buques mas grandes transportaran la yerba hasta las costas de Jamaica y los Estados Unidos, grandes camiones y lujosos automóviles servían de caletas para camuflar el alcaloide al interior del país, al lado de esto contaba con un batallón de dóciles hombres que acataban las ordenes de su amo.

Padrino de mas de doscientos niños en toda la costa, era el premio que la población le daba por convertirse en uno de los hombres mas ricos de la región; en un tiempo récord era propietario de las casas mas hermosas, escoltado por varios hombres y sin temor a sus enemigos, la bonanza continuaba, todo parecía estar limpio.

Llego a poseer tal cantidad de dinero que patrocinaba campañas políticas, promovía el empleo al igual que conseguía fama y prestigio en toda la región.

Funda rápidamente emisoras, periódicos, fabricas de cemento, compra leyes y gobernantes, instala juegos infantiles, eléctricos, siembra el comercio y la esperanza en una región donde el continuo saqueo por parte de los turistas y políticos de turno era el pan de cada día en una población rodeada por el desempleo y el hambre.

Todo era el producto paradójico de fundar empresas de bien a raíz del comercio ilegal de la marihuana.

El amor en su corazón llego una tibia manana de abril cuando una familia llegaría procedente de Pasto en busca de fortuna o por lo menos un mejor vivir.

Papa, Mama y tres hijos entre los que estaba una niña con la inocencia a flor de piel. Piedad Marquez

Piedad era una niña de 21 años, había terminado sus estudios secundarios en la escuela normal de Nariño, tan santa y tan sana como hija de un buen hogar, su padre era un policía retirado quien había abandonado la institución con una hoja de vida totalmente limpia, obviamente aborrecía todo lo que oliera a ilegal, en especial las drogas que apenas entraba en auge por aquella época, era homenajeado anualmente en el cumpleaños de la policía, pedazos de lata en su pecho que enaltecían su orgullo, pero la pensión que tan noble institución le daba no le alcanzaba ni para sostener su hogar; a pesar de esto, Jorge, el hijo menor ingresaría próximamente a la policía como agente porque su nivel educativo no le alcanzaba para mas aspiraciones, su madre era como toda ama de casa , sencilla y nada de orgullo ni medallas mas que sus propios hijos, Pilar era la luz de sus ojos.

Los pocos ahorros del padre les permitiría tomar en arriendo una casa decente , ubicada en buen sitio, porque según el padre- eso les permite tener roce social con la crema de la sociedad costeña- lo decía pensando en sus hijos; su otro hijo era un varón de 21 años totalmente despistado de la vida y holgazán, no había querido seguir estudiando.

El roce social del que hablaba su padre no demoraría en tocar su puerta, las tarjetas de invitaciones de fiestas que acolitaba Don Carlos llegaban a la casa de la familia Marquez, fiestas por cualquier motivo adornaban las calles samarias.

Don Carlos, había visto a pilarcita entrar a la casa el primer día con shorcitos cortos y blusa anudada arriba del ombligo mientras cargaba unos viejos muebles, esta escena endulzaba la imagen de la muchachita.

El sabia que las invitaciones provocaban a los forasteros a integrarse con la demás gente y así unirlos a el y a ella, se había convertido en el soltero mas cotizado de la costa, dinero, poder, influencias y su juventud aun latente.

Una de esas invitaciones era para el cumpleaños de Don Carlos, ponqués en forma de palacios adornaban varias mesas, comida para dos mil invitados y un despliegue de prensa espectacular todo estaba dispuesto.

-Que la corbata quede bien cuadrada- decía a una de sus sirvientes negras mientras se miraba al espejo

-Si seño, ahí quedo bien no se preocupe

-Bueno, deseo que uno de los autos recojan a la familia Marquez, no podemos ser descorteses con nuestros nuevos visitantes

-Ah, Don Carlos lo que quiere e alagar la niña pila- le decia a Carlos, Caledonia su negra de confianza.

-Mmh, puede ser lo que me interesa es que se sientan bien atendidos

-Si seño..

.

-Mas bien llame a eliecer y dígale que saque el Mercedes blanco, quiero que llegue a punto para mi discurso

-Si seño

Caledonia era una de esas negras que toda la vida habian servido en casa de gobernadores y políticos, esta vez su bolsillo se engrosaría con las fuertes sumas que Carlos le cancelaba a cambio de su eterna confianza, ella se dirigió presto a ordenar los requerimientos de su patrón

-Oime negro, vete a recoger a la familia de los Marquez y cuidado con la niña pili, es la nueva joya del dotor.-

Mientras tanto al otro extremo de la ciudad, Pilarcita era víctima de los atrevidos piropos de la barriada, llevaba puestos unos jeans apretados y una blusa escotada, se disponía a entrara su casa cuando vio en la puerta un auto Mercedes Benz, blanco impecable con vidrios oscuros, su padre la esperaba en la puerta con ansiedad,

-Hola mi niña, te estabamos esperando, Don Carlos Barrera nos envió una invitación para su gran fiesta de cumpleaños, nos ha enviado un carro con chofer para recogernos, arréglate rápido que el señor nos esta esperando...

-No voy a ir a ninguna reunión de gente hipócrita- decía ella despreocupada y con furia

-P, pero porque no?...-decía su papa mientras la tomaba del brazo con fuerza y la llevo hasta la cocina.

-No estoy dispuesta a seguir aparentando

-Pero acaso no te das cuenta que el tipo mas rico de Santa Marta nos esta invitando a su fiesta privada, sabes a cuantas personas les gustaría asistir y cuantas ventajas tendrias?..., recuerda que no tenemos ni un peso para tu universidad y a duras penas conseguí para el desayuno de mañana...

Los ojos de la niña se nublaron y no aguanto mas el llanto y se sentó en el piso mientras su padre le confirmaba la asistencia al chofer.

-Denos diez minutos por favor, pilarcita se esta cambiando..., un poco rebelde, usted sabe, a esa edad...

-Si seño, no se preocupe, Don Carlos estará muy contento de contar con su presencia..

.

Con agilidad su madre corto el ruedo que tenia cogido el vestido de la primera comunión, se lo dio a su hija y antes de veinte minutos la familia entera estaba lista para partir.

Era el festejo de un hombre de 25 años que había hecho una maratonica marca en la delincuencia y con la cantidad de dinero inimaginable. 25 castillos de torta lujosamente decorada adornaban las mesas del salón y el destape de una placa como agradecimiento, la fundación del Colegio Ntra Señora de la Paz señalaban los acontecimientos del día.

La temperatura de la noche subía y a pesar del inmenso calor la familia Marquez y los demás invitados conservaban sus vestidos de paño, sus hijos vestidos mejor que ninguno y la blancura impecable de pilarcita los hacían resaltar en la reunión, realmente no parecía que su delicado traje hubiese estado guardado por nueve años.

La rabieta de la muchachita desapareció a su llegada al salón, antorchas a lado y lado de la carretera anunciaban la dimensión del acontecimiento del día, el carro se acercaba y aparecían en el camino pancartas alusivas de felicitación correspondiente a cada región los bosques estaban repletos de bombas de colores alertando la proximidad con el sitio de la reunión

la escalera principal estaba adornada con pétalos de rosa y tendida majestuosamente en el piso la alfombra de terciopelo rojo, inmensas lamparas colgaban desde lo alto de la cúpula del salón , el cual abría sus puertas solo para actos sociales de alta jerarquía, hacia mas diez años que las puertas de esta casa no veían pasar la belleza de sus mujeres.

Alrededor de las diez de la noche y cubiertos por una gran expectativa, la gente comenzaba a extrañar la presencia del hombre fuerte de la región, algunos decían que estaba atendiendo llamadas telefónicas de noticieros de Bogotá, otros que atendía a los periodistas en la sala de su casa, otros que estaba preparando su discurso, muchas especulaciones, pero ninguna en concreto.

Don Carlos se encontraba a esa hora en la bahía de Cartagena despachando cinco toneladas de marihuana que irían hasta México y de allí hasta la Florida y los Ángeles. En poco tiempo cerro el negocio, tomo un vuelo charter hasta Santa Marta mientras se vestía para la ocasión en pleno vuelo, llego al aeropuerto y se camuflo en un taxi que lo llevaría al hotel cercano, a las diez y quince se dirigía al salón de recepciones, así nadie lo relacionaría con el envió de droga desde el otro lado de la costa.

Cansado y estresado camino erguido por la escalera principal, tenia facilidad para concentrarse únicamente de la labor que realizaba en el instante y olvidar lo demás.

A medida que entraba al salón observaba los montones de gente que lo esperaban, cantidad de desconocidos, saludo, saludo y saludo, por treinta minutos a destacadas personalidades de la zona, políticos que habían llegado desde Bogotá, senadores, empresarios, militares, religiosos y hasta gente común y corriente refundidos con sicarios y otro tipo de comerciantes, había un poquito de todo, todos reunidos y comiendo del mismo plato, solo algunos conocían las andanzas de Carlos, sin embargo el sabia que todos tiene precio, por eso decía con orgullo que- mientras yo tenga el dinero no importa quien tenga el poder..., de todos modos yo lo seguiré tendiendo- era la frase con la que siempre iniciaba sus cortos discursos.

Subió al estrado y decidió declarar el día siguiente como día cívico, sencillamente porque le dio la gana, continuo leyendo un discurso de tres minutos y dio vía libre al baile, las fotografías,, hipócritas saludos y abrazos, se repartía comida, bebida y mujeres a quien no tenia, nadie se podía quejar de aquella velada, mucho menos pilarcita quien casi a las dos de la madrugada pudo acercarse hasta Don Carlos en medio de un tumulto de gente.

-Me alegra mucho que hayas venido- dijo el con sonrisa en sus labios

-Era imposible acercarme a felicitarlo antes, feliz cumpleaños, Don Carlos

- Tu eres la única que me puede quitar ese don, porque no bailamos mejor...

-Mis padres deben andar buscándome angustiados...

-Tranquila yo los mando buscar de un vez

Con una señal ordeno buscar la familia Marquez a uno de sus escoltas.

Comenzaron a bailar, se sentían las ondas de envidia sobre la joven muchacha, todas querían dialogar con Carlos por lo menos treinta segundos, no falto la mujer que se acostara detrás de la casa con varios de los escoltas para que le permitieran acercarse a Don Carlos, pero su intento fallo, no por los hombres quienes cedieron gustosos, sino por el, Don Carlos estaba embelesado danzando con su pequeña princesita, solo pensamientos de ternura aparecían en el ,algo extraño en su corrompida imaginación.

Para cuando terminaron su pieza los padres de la mujercita estaban detrás esperandola, la manera arrodillada de saludo y gratificación por parte del señor Marquez aparecieron instantáneamente

-Para mi es un verdadero honor que usted nos haya invitado.. -decía

Por otra parte el saludo desconfiado por su madre era mas simple, Jorge el futuro policía y Miguel eran mas tímidos.

-El es mi hijo Jorge, tiene apenas 18 añitos y piensa entrar a la policía- comentaba el señor Marquez mostrando a su hijo.

Con otra señal Don Carlos llamo al Comandante de la Policía de la Costa. -Mire González, ese muchacho Va a ser su pupilo, es un gran amigo de toda la vida y Va a entrar a la Escuela a hacer curso, se lo recomiendo...

El asombro de la familia llenaba el ambiente

-Si Don Carlos, cuente con eso, Coronel González, para servirles...-decía el oficial colocándose a la orden a la familia entera.

-Mas tarde hablamos, Coronel...

-Si Don Carlos.

-Y este es mi otro hijo, Miguel, tiene 21 años, nació al otro día de mi hija Pilar- continuaba el padre.

-Y también Va a ser policía?...-decía sonriendo

-N, no señor el esta todavía un poco desbocado de la vida- decía con titubeo

-Me gustaría que siguiéramos halándonos- le decía Carlos

-Si señor-

-De modo que esta es pilarcita...-

-Si señor, aspiramos a que entre a la universidad este año

-Y que quiere estudiar?

-Medicina!, contesto ella con seguridad

-El medico de la familia, osea que ya tengo quien me auxilie cuando lo necesite?

-Claro, cuando me gradúe, si es que entro a estudiar...

-Pero la noto pesimista, acaso hay algún problema?...,dinero?...,no se preocupe pilarcita le aseguro que Va a ser una muy buena doctora, depronto ministro de salud, cuente con eso; Romero!,Romero!- gritaba por todo el salón-

-Si señor?...

-Le presento la futura medico de la Costa, necesito que entre becada a su universidad, cuento con eso?

-Pero claro, el lunes a primera hora la espero en mi oficina, dígale al decano que Va de parte de romero, yo soy el dueño de la universidad

-No, no, no, no un momentico, usted Va y la recoge en la casa y la lleva a la universidad o le quito el auxilio a su universidad, ok?

-Si señor, el lunes la recojo a primera hora...

La familia se deslumbraba cada vez mas con el poder de aquel hombre

-No se como agradecerle lo que ha hecho por nosotros, apenas nos conoce y ya..

-No se preocupe, lo hago con gusto y si en algo puedo ayudarles no duden en decírmelo..

Sin pensarlo dos veces el señor marquez aprovechaba la oportunidad

-pues, yo soy agente retirado de la policía y no he podido encontrar donde ubicarme y ...

-Ahora que me lo dice he estado buscando alguien calificado para la gerencia de mi empresa de seguridad privada, le ofrecería muy poco, unos seiscientos dolares para comenzar

-Dolares?,..,pero claro Don Carlos con mucho gusto

-Bueno entonces no se hable mas; Roque...

-Si?

-El es el señor Marquez y se posesiona el lunes en mi empresa de seguridad de SP, que firme contrato por, por cuanto dijimos?...

...Ah, si por ochocientos dolares para comenzar

-Si señor como usted diga.

Sin esperar mas agradecimientos Don Carlos se deslazo raudamente -Entonces les pido un permiso ,cuenten conmigo para cualquier cosa.... Aquella familia no salía del asombro que en minutos papa, e hijos estuvieran ubicados por alguien que no conocían.

El misterioso personaje desapareció por dos horas de la fiesta, nadie sintió su ausencia, todos se concentraron en divertirse a su manera, había salido por la puerta trasera donde lo esperaba un viejo taxi, -de los muchos que tenia-, lo llevo hasta la rivera y allí se embarco en un bote a motor hasta una de sus propiedades ubicada en la selva costera, le habían informado que un grupo de trabajadores suyos sacaba el doble del producto para venderlo a otras partes dentro del país. El bote apago su motor un kilometro antes y a punta de remo se acercaron a la orilla, caminaron 50 metros y sin aguero dispararon a quemarropa, 18 empleados muertos, el mismo Don Carlos cargo su Pietro Vedetta PPK punto rojo de nueve milímetros y propino un tiro en la cabeza de cada uno, estaban cargando un buque pesquero y un camión de estacas con la carga, para evitar que su blanco traje se manchara se había colocado un overol impermeable de motociclista con botas machita y guantes, echaron los cuerpos dentro del camión en lugar de la carga, lo subieron al buque y en poco tiempo lo hundían en las profundidades del río sin dejar rastro de nada.

-Eran todos?

-18 - dijo uno de sus escoltas

Con destreza regresaron al salón, su blanco continuaba impecable, lo mismo que el brillo en sus zapatos Yvesaint Laurent, fresco y limpiándose el sudor ingreso al .salón, bailaron hasta el anochecer del día siguiente y se concentro con pilarcita, hablaron del futuro de la niña, sus estudios, sus infantiladas, nada mas, solo hablaron de ella.

Con un poco de vino en la cabeza, pilar derramo sus lagrimas en la solapa del blanco vestido de Carlos, le confeso en medio de la nostálgica borrachera que para ese domingo su padre solo tenia plata para el desayuno y la cruda realidad por la que pasaban en pasto. Esa noche la mayoría de los asistentes dormían la borrachera en las escaleras , los pasillos, las mesas y los baños, todos incluyendo a pilar y su familia, sin importar cargos ni nivel social, todos refundidos como en el paraíso pero sin darse cuenta estaban mezclados en el mismo infierno.

Don Carlos estaba durmiendo en su casa, no sin antes haber ordenado que amoblaran la casa de los Marquez y consignar una gruesa suma de dinero en una cuenta bancaria a nombre de su padre y su madre y en otro banco una cuenta a nombre de pilar- lo merecen todo- pensaba antes de caer en su sueño.

Ese lunes la familia Marquez llego a las seis de la mañana en un destartalado taxi y solo pensaban en seguir durmiendo, alcanzaron a imaginar qué las promesas del sábado anterior eran un bonito sueño, su borrachera no les permitió ver su nueva casa, solo durmieron casi hasta el mediodía. Ring,ring,ring, el repetido sonido del timbre del teléfono los despertó, pilar se levanto en medio del sueño

-Alo?, si?..

-El señor Marquez, por favor

-Un momento...

-Papi!, lo llama una vieja...-gritaba pilar con los ojos cerrados

-Dígale que quiere?

-Que se le ofrece?

-Buenos días, lo estamos llamando de SP, seguridad privada, tiene una cita para venir a firmar su contrato...

-Papi, papi, lo llaman de seguridad privada dizque pa' que firme contrato, los ojos de la borrachera de aquel hombre desaparecieron enseguida.

-Si, a la orden?

-Señor Marquez, soy Rosa, su nueva secretaria, lo estamos esperando para que venga a firmar contrato esta mañana

-Pero claro, salgo para allá...

Mientras tanto la mirada atónita de pilar se concentraba en los lujosos juegos de sala que adornaban el lugar, comedor, cocina, cuartos, habían dormido hasta tarde gracias al confort de sus colchones que no probaban hacia varios años, ese paisaje sembraba una armonía sorprendente.

-Que paso aquí?- pregunto el papa

-No se , no recuerdo nada...

-Mija, hijos, vengan a ver esto!...

-Que es la joda?...-decian restregándose los ojos

-Miren esto...

-No lo puedo creer, creo saber quien es el de esto-dijo la mama

-Me acaban de llamar de Sp, era cierta la palabra de Don Carlos, me espera pa' que firme contrato...

-Que?...

-Si, salgo para allá, levántense una platica prestada mientras veo que hago... La esposa le preparo el vestido, pilar el desayuno y Jorge brillo sus zapatos mientras Miguel veía televisión en el monitor de 36 pulgadas a color, control remoto, programable.

-Yo cojo un taxi aquí- decía despidiéndose de su familia, abrió la puerta y un campero Mitsubishi lo esperaba .

-Buenos días señor Marquez, soy German su nuevo conductor de SP...,vamos?

Al mismo tiempo que el salía el teléfono timbraba nuevamente

Si, buenos días?

-Por favor Pilar?

-Si?

-Soy el señor Romero, el de la universidad

-Como esta?...

-La llamo para ver si puedo recogerla para ir a la universidad y hablar lo suyo...

-Claro, disculpe las molestias

-Despreocupese los amigos de Don Carlos son los míos también...

Pilar colgó y penso que seguía soñando.

Esla noche la familia se reunió para comentar aquel inolvidable día, todo gracias a una sola persona, Don Carlos, el único exceptico era Miguel quien lanzaba juicios contra el misterioso hombre , se enfureció y se lanzo a la calle.

Camino toda la noche sin rumbo, sin probar alimento alguno, anduvo por discotecas, prostíbulos sin un peso en sus bolsillos, lloro, penso en lo desagradecida de su vida, penso en matar a Carlos y a su hermana porque según el , ella era la puta del paseo, el hambre y el sueño lo acosaban y decidió volver a su casa.

Al cuarto día, luego de la fiesta Don Carlos llamo a la casa, principalmente a saludar a pilarcita.

-Ah, como le Va, habla con Miguel- con tono golpeado y sus ojos llenos de odio

-Si me recuerda?...

-Mas de lo que se imagina......

...y estoy viendo como mi familia se deja ilusionar por usted

-No pense que fueran a tomarlo a mal...

-Nos piensa ilusionar y despues que, ah, despues que?

Carlos guardo silencio por un momento y penso que la actitud del joven era razonable, celos de hermano?..., quizá, pero su comportamiento le agrado mas

-Porque no hablamos personalmente?

-Cuando guste- Miguel lo tomo mas como reto que como una invitación.

Luego de la corta intervención Carlos decidió hablar con Pilar por espacio de hora y media, mas tarde saludo a papa, mama y al futuro cadete

En la tarde Don Carlos se preocupaba en que ocupar a Miguel, este podría sembrar desarmonía en el hogar y desprestigiarlo a el con chismes - A un futuro gobernador no le convendría un escándalo- pensaba.- Meditaba mientras contaba las cajas de dólares que le llegaban por vía aérea, marítima y terrestre.

Había mandado seguirle la pista a Miguel durante todo ese día, eran las seis y treinta de la tarde y el muchacho estaba en el parque central, solo con la cabeza en el piso y pensando en nada, Don Carlos se desplazo en uno de sus autos, no tan lujoso llego a la plazoleta y camino hasta la silla donde estaba sentado el joven.

-Hombre de pocas palabras, hombre de muchos ideales, -decía Carlos observando la espalda de Miguel, este volteo rápidamente la cabeza hacia atrás

-No imaginaba esta visita?

-Cumplo lo que digo, dije en la noche y para mi la noche comienza a las seis de la tarde...

-Si, pero pense que nos veríamos en la casa?

-No , aquí estamos bien, su hermana esta ocupada, su papa esta trabajando y los demás tienen cosas que hacer, así que nadie sabrá de nuestro encuentro.

-Veo que los tiene vigilados, ahora que piensa hacer conmigo, me piensa matar...?

-No-, sonrio,- no todavia-...

-......

-Me gustan las ovejas negras- dijo Carlos

-Entonces también piensa igual qué mi familia?

-No, lo digo porque lo fui, o mejor lo soy, todavia...

-No creo que su mama piense lo mismo, refuto miguel.

Carlos invito a Miguel a dar un paseo, fueron hasta su auto y fueron hasta las afueras de la ciudad

-Le gusta el dinero?

-A quien no?..,contesto Miguel

-Estaria dispuesto a llevar una responsabilidad e mucho dinero?...

Me gusta el riesgo en grande y la inversion en grande...

-Le propongo que se encargue de una de mis mayores responsabilidades la exportacion de flores

Pero no tengo ni idea de eso?

-Despreocupese, despacio va aprendiendo.

-Desde cuando?

-Esta misma noche

-Le gusta todo rapido, no Don Carlos?

-Hagamosle de una vez...

El automovil acelero y en medio del silencio pausado manejo por tres horas,llegaron entre la oscuridad a un cultivo de flores

-Horacio!, le presento al nuevo adminisrador del cultivo

-Listo patron

-El se llama Miguel , es muy ambicioso, cuide que no se meta en problemas

-Bueno patron

El sueño en los parpados de miguel se esfumaba, pues su atencion en las explicaciones de horacio lo inquietaban cada vez mas, aprendio el trato de la flor, las teñidas, los injertos, en pocos meses habia obtenido importantes contactos internacionales, lo unico que le inquietaba era el porque mas de doscientas personas trabajaban fuera de las ocho de la noche, al preguntar solo recibio una respuesta

-Lo que pasa patron es que la gente de por aqui es muy trabajadora,pero tranquilo que si algo veo mal, se lo cuento-

Los años fueron pasando y se disponian a celebrar como se habia vuelto costumbre la celebracion del cumpleaños de Don Carlos, el numero treinta, actual gobernador de la costa, dueño del periodico mas importante, cinco colegios, una universidad, tres hoteles, diez haciendas, ocho boutiques, dos museos, un restaurante, una flotilla de taxis, eran las cosas que aumentaban su caudal de intereses.

Al lado de eso se sumaban los contactos en el comercio exterior y la politica internacional,coincidencialmente por estos dias, Pilar Marquez se recibiria como doctora, su hermano era cabo primero y comandaba una pequena estacion de policia, su padre se habia convertido en el presidente de la compañia y Miguel estaba pensando en casarse , el negocio le habia dado para independizarse, habia comprado una casa al otro costado de la ciudad, un sitio privilegiado, su madre continuaba como jefe de su propio hogar y de alli no la sacaria nadie,decia ella misma.

Don Carlos se movia con frescura entre Estados Unidos,Europa, America Central y Colombia, querido por todas las corrientes politicas y los medios de comunicacion logro gran popularidad fundando organismos para el tratamiento de drogadictos, alcoholicos y niños de la calle. Para los ojos de la poblacion y el pais entero este hombre tenia ganado el cielo, pero para quienes sabian la verdad, merecia el infierno o por lo menos quedaria en paz entre los dos.

Una mañana se levanto sintiendo el aire externo llegar a sus pulmones, las politcas antidrogas del pais del norte comenzaban actuar sobre una yerba que se explotaba en Colombia para luego ser exportada.

Llovio a cantaros y la lista de invitados era tan grande que el salon donde hacia sus celebraciones ya no servia, decide entonces celebrar en la plaza de toros con corrida incluida, mariachis, concierto musical en la tarde y encuentro futbolistico entre dos equipos fuertes profesionalmente , de los cuales, el era uno de los dueños, en esta ocaion sus pupilos perdieron el partido, tal parece que no habian tomado los esteroides con juicio y el dopaje no lo habian controlado, mala tarde para el campeon.

La misma suerte corria el torero a quien el patrocinaba, dos fuertes cornadas en el torax y en el muslo reducian las marcaciones del corazon mientras yacia en una habitacion del hospital. Pero era un dia de celebraciones y habia que continuar ,ya no tomaba como en años anteriores y tenia que guardar su imagen puesto que se preparaba para las proximas elecciones presidenciales para las cuales tenia un 90% de favoritismos .entre la poblacion costeña y mas de la mitad en el resto del pais,en su contra estaba un viejo amigo suyo, politiquero de vieja data, se caracterizaba por sus politicas antidrogas y estatutos anticorrupcion, ideologia que le restaba puntos ya que toda la zona conocia perfectamente que gracias al comercio de estupefacientes los pueblos se habian desarrollado.

De cualquier manera Carlos Barrera no podia dejar ventaja , instauro entonces politicas antidrogas, antimonopolios y anticorrupcion de tal manera que pareciese imposible que el estuviese mezclado en tales negocios, obviamente aquellas normas estaban arregladas de manera que no lo tocaran a el, fue cuando comenzo a delatar con nombre propio a las personas y organizaciones que le quitaban fuezas en la exportacion de marihuana hacia Norteamerica; en vista que no pudo contra ellos en la selva tenia que delatarlos y daba pie a fuertes medidas judiciales porque segun el ese flagelo habia que acabarlo.

La velada continuaba su ritmo normal como suelen acontecer en las reuniones de gran talla , copas de champagne importado, hipocrecia, lagarteria, todos buscando la manera de como incluir a Carlos en el mercado para despues estafarlo o tumbarlo del nivel que habia conseguido, de cualquier manera buscaban cualquier resbalon pero todos sus intentos fracasaban.

Mas tarde subio al segundo piso de uno de los hoteles mas destacados de la ciudad donde se encontraban otro grupo de politicos celebrando su onomastico, cuadros desgarradores cubrian la escena, todos "trabandose"de manera exagerada con gigantes envolturas de marihuana, para estas personalidades Carlitos era un "bacan"porque -no les jodia la vida hablando de politica ni leyes, ademas que les daba toda la yerba que quisieran-

Carlos probo una sola vez aquella yerba pero no le gusto, por eso mismo se divertia viendo las borracheras que se pegaba la gente, no podia creer que recibiera tantos verdes por darles gusto en sus "viajecitos", si , le parecia muy divertido...

Lo que no le agradaba mucho ver era a otro grupo de dirigentes industriales y deportivos que no se consolaban con llevar sus cargas de yerba para viajar, sino que iban a divertirse no con mujeres pero si con "muchacho"a bordo como si fuera este un requisito para ingresar a un club de futbol

Este hotel se convirtio en el escenario de lo actos mas impuros que jamas se hubiesen visto, fue tanto el asco que sintio que decidio salir a las afueras del hotel, sentarse en la plaza central y observar el aroma nauseabundo qe despedian las ventanas del majestuoso edificio, era un monumento a la corrupcion y a la perversion.

La estrepitosa fuerza de un temblor sacudia el edificio, a lo lejos observaba como caian cuerpos desde lo alto, penso que lo que sus pupilas reflejaban eran las consecuencias de los pocos tragos qe habia tomado, reacciono cuando vio que el sacudon causaba estragos en toda la ciudad, corrio hasta donde sus pies lo llevaron, a medida que corria sentia que sus pies aceleraban mas , corrio y corrio durante mucho tiempo, tenia mucho temor de Dios, por primera vez y sin saber a donde se dirigia observo como se abrian grietas en el pavimento y veia la pelicula de su vida correr en su memoria, sentia la muerte por causas de la naturaleza, sentia que le querian arrebatar la vida...

Su corazon latia tantas veces que para cuando se detuvo a orillas de la playa se desmayo casi muerto, miraba las estrellas con los pies y las manos extendidas , cerro sus ojos y sentia como se iba de este mundo.

Observo entonces una luz que acariciaba su cuerpo, entro en una casa cubierta por la misma luz blanca, mucha gente en una reunion, conocidos y desconocidos, personas que no habia visto desde su niñez y casi trescientas almas que habia liquidado en el transcurso de su vida, todos absolutamente todos lo abrazaban y lo invitaban a continuar, sonrientes y llenos de vida, camino hasta unos asientos similares a los de las iglesias, alli se sento, estaba realmente muy cansado, quiso pedir perdon por todo lo que su conciencia le decia ,pero tan solo se arrodillo y medito acerca de su vida, en las cosas que le hubiese gustado hacer y no hizo , por esto mismo algo le decia que su mision en la tierra no habia concluido.

Oro como no lo habia hecho nunca ,cerro nuevamente los ojos y se concentro,escucho que lo llamaban y un halon en el hombro derecho lo hizo sentir un fuerte tiron, abrio sus ojos y el blanco del hospital servia de fondo para dos medicos entre ellos una cara amiga, Pilar.

La niña a quien habia patrocinado sus estudios de medicina era la persona que le salvaria la vida -unas por otras-, fue lo unico que pronuncio la tierna criatura.

-Que paso aqui?...

-Tranquilo fue una sacudida de tierra anoche..

-Y la demas gente?...

-Tenemos muchas personas desaparecidas, otras estan muy mal heridas, pero ya todo paso...

-Que me sucedio a mi?...

-Nada, afortunadamente parece que huyo hasta la playa y fue el mejor sitio para salvarse, solo hacemos obsrvaciones de rutina por ahora...

Carlos la tomo del brazo con fuerza

-Tuve un sueño...

-Que sueno?...

-Uno donde estaban todos, toda la gente que he visto en mi vida...

-Tranquilo , ya esta despierto y esta aqui, con nosotros, por ahora descanse....-pilar se marcha de la habitacion-

-Espere....Pilar.

-Si?...

-Gracias!...

Pilar sonrie y se va.

Indice Mala Yerba

Email: luisfernandez@hotmail.com