Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Capitulo 3 Mala Yerba

A las cinco de la mañana del 26 de Mayo, el reloj despertador en la oscura piecita de Magdalena pitaba una y otra vez con insistencia, parecía hablar para que ella se levantara y se marchara a su gran cita, pero la muchacha continuaba durmiendo.

Magdalena se levanto apresurada a las seis y diez de la mañana, en pocos minutos y con una agilidad sorprendente se vistió aunque no podía ocultar las marcas que tenia en sus ojos de desvelo. Llevaba puesto un traje rojo de tela barata pero su diseño le daba un toque de distinción, en sus pies, zapatos de puntilla color blanco, bolso negro con cadena dorada, tomo los únicos tres mil pesos que tenia ahorrados , corrió hasta la avenida central, tomo un taxi y se encamino hasta la oficina de Felipe. Allí antes de entrar se detuvo frente al retrovisor del taxi e intento esconder con maquillaje sus ojeras mientras se dejaba apoderar del nerviosismo que envolvía todo su cuerpo, sus finos pechos sudaban pero para cualquier espectador su porte demostraba gran seguridad.

Los tacones puntiagudos de Magdalena se clavaban en el césped que cruzaba una cuadra antes de la oficina del misterioso personaje, sus dedos tronaban entre si apretando un anillo de 18 kilates con una pequeña esmeralda que no se colocaba hace tres años, esta era la ocasión perfecta, poco a poco mientras se acercaba se reflejaban en sus cristalinos ojos el recuadro de una escena muy particular, el chofer y unos cuantos escoltas bebiendo una tasa desechable de café.

La belleza y la energía que demostraba la mujer guardaban el secreto en su corazón, el impulso para salir adelante en esta nueva batalla, Jaimito,su hijo. Su rostro de niña mimada traía dibujado en las pupilas las cargas de dinero que podría llegar a recibir, estaba realmente decidida -El todo por el todo-, pensaba...

Subía lentamente los cinco escalones del edificio La Almendra adornados con mármol y granito, la edificación ubicada a norte de la ciudad no parecía gran cosa pero servia par camuflar la fortaleza de la corrupción. La mirada de los escoltas se contorneaban con el movimiento de caderas quien con porte y categoría inspiraba admiración y profundo respeto.

-Voy para el 505, se anunciaba con dulce entonación al portero.

-Al penthouse?, pregunto el

-N, creo que si, adonde Felipe...

-Ah, si, el doctor don Felipe, espere un momento.

Magdalena miro el radioteléfono que el guardia saco debajo del mesón principal, aparecía en su mente el porque no la anunciaba por el citofono...

Pero el asombro fue mayor cuando observo que una de las cajillas de correo se abría para dar cabida al lente de una cámara de vídeo.

-De parte de quien me dijo que venia?, preguntaba el celador.

-De nadie , es personal, el sabe quien soy yo.

~Mire que el doctor sabe quien es ella~ reportaba el hombre por radio.

-Me repite su nombre por favor?

-Magdalena.

~dice que se llama Magdalena...

El cambio del vigilante fue instantáneo, en menos de nada cambio su actitud de tratar con uno mas a enaltecer a una ilustre visitante, salió rápidamente de la silla y corrió a cortejar la dama.

-Adelante señorita, acompaneme por favor, me avisan que el doctor la esta esperando ansiosa desde hace unos minutos y que ya esta todo listo para recibirla, siga al ascensor privado. Ella no dejaba de sorprenderse del cambio de actitud del pequeño hombre y de los sistemas de seguridad, subió al apretado pero lujoso ascensor y observaba como cambian las luces del 1er piso, segundo, tercero, cuarto, quinto y ph.

Las puertas del cajón se abrieron, solo escucho una voz de fondo.

-Adelante señorita esa es su casa.

Su alma estaba concentrada en la escena de magnificencia, un cuadro desgarrador de poder y pomposidad embadurnado en el todo el salón. Cuatro lamparas inmensas Baccarat caían delicadamente sobre los sillones de cuero, seda y terciopelo negro, ubicados estratégicamente y distribuidos con un diseño perfecto, a la derecha un comedor que solo había visto en las películas gringas. Sillas altas tipo Luis XV y en sus extremos juego de cubiertos de la casa Cartier, teteras de plata Ca movau, piso de loza italiana, repisas de cristal grueso y sirvientes en todo lado.

La estupenda decoración del recinto estaba adornada con luz que lo hacia sentir lo mas armónico posible, ella no podía disimular la impresión que le causaba el paisaje interior.

-Lo diseño un colombiano radicado en New York.

-Oh, perdón, es realmente adorable el trabajo, nunca en mi vida había visto algo semejante, tan bello, tan perfecto y tan bien distribuido.

-No se preocupe mi querida niña , usted puede tener cinco mas grandes y mejores que este,..., pero siga por favor, instálese donde le parezca. tenemos mucho de que hablar y el tiempo es muy corto.

Magdalena sentía una cálida mano en la espalda y se dejo llevar.

-Siéntese, póngase cómoda...

-Venia con un poco de demora-, comentaba ella mientras observaba la colección de relojes cu-cu que tenia en la pared de enfrente al sillón de seda, los cu-cu señalaban las 7 y 20.

-Tranquila antes le pido disculpas por no haberle ofrecido un auto que la trajera ,pero anoche no estaba de caballero

-Yo diría que al contrario, usted se ha tomado demasiadas molestias conmigo

-Nunca es demasiado mi pequeña Magda...,puedo llamarla así?, me parece mas corto y efectivo, o mejor Maggie, si..., Maggie pude ser mas efectivo.

-A mi no me molesta, de ninguna manera, pero efectivo para que?

-Mejor hablemos de negocios de una vez y mas adelante lo comprenderá, le provoca una copa de whiskey, piña colada, vino , champagne, agua, usted dirá...

-Agua por favor-, temía en el fondo que depronto la fuera a embriagar a pesar que su desconfianza desaparecía aceleradamente.

-En milésimas de segundo tenia en sus manos un vaso de agua , cristalina, medio helada, era el liquido mas puro que jamas había bebido.

-Magdalena, o mejor Maggie, se de su vida mas de lo que usted misma se imagina

-...-,Los ojos de ella se cubrían por un fantasma de odio, el silencio hablaba por si solo.

-Pero por favor tranquilícese, no se ofusque , es natural su enfurecimiento, pero usted comprenderá que necesito saber con quien estoy tratando, gracias a esas medidas de seguridad los negocios marchan bien

.........El silencio se apoderaba por pocos segundos del lugar una vez mas.

-Se la historia de su padre, de su muerte, de sus enemigos, se que su tío el militar lo mato, conozco sus andanzas con el trafico de licor, de sus maridos, su fallido hijo, sus negocios de esmeraldas, se muchas cosas de usted que aun no sabe y que le gustaría saber.

-...Y?, decía Magdalena con acento pedante y con ganas de marcharse.

-Mire, usted no me ha entendido, supe de su esposo, el ultimo, Jesús era su nombre, verdad?

-Si...!

-Supe que la policía de las minas lo persiguió por muchos meses sin saberse nada y que usted tuvo que marcharse de su propia tierra donde encontró una valiosa piedra.

-Y como sabe usted todo eso?

-Querida niña, estoy Aquí con usted pero le aseguro que nadie puede respirar en este planeta sin que yo me de cuenta..., cuanto estima que pueda costar esa piedra en estos días?

-No se, ni idea...

-Si la tuviera ahora en sus manos me la vendería por cuatro, o no, mejor por cinco millones?, recuerde que con ese dinero puede comprar dos casas mejor que esta?

-No se, estamos suponiendo, pero no tengo la piedra...

-Bueno entonces supongamos que le doy ya cinco millones por ella, para no dar mas largas en el asunto.

-Y porque la oferta?

-Oh perdón, no he terminado , le ofrezco los cinco mas una residencia en España mientras la vuelvo a necesitar aquí, solo le pido a cambio que administre uno de mis péqueños negocios, también ganaría dinero ahí, es apenas lógico.

-Cual es?

-Consiste en llevar un grupo de mujeres por Europa, entregar encomiendas...

-Trata de blancas?, usted me había dicho que no era nada ilegal...

-No es ilegal, se lo aseguro!

Magdalena cubrió su decepción con una leve sonrisa

-Por lo menos no lo es para la policía...,los negocios han ido marchando al ritmo que yo quería , tengo una joyería en Coral Gables , en Miami, es un sector muy prestigioso, llevamos piedras tipo exportación, las tallamos y envió diez preciosas niñas como modelos a recorrer Europa, máximo tienen 30 años ,viajan como modelos en promoción y se quedan con nuestros contactos en Londres y otros países. Tokio, Francia, Alemania...-,comentaba mientras contaba con los dedos, así queda muy difícil que Inteligencia descubra la red de trafico internacional. Teníamos hace pocos días un buen contacto en Madrid, recibió mejores ofertas con otros grupos, lo malo es que comerciaba con nuestra mercancía y bueno...,se fue

-Lo mataron...-refutó ella

-Astuta ,así me gusta- Decía Felipe con una carcajada

-Bueno la verdad es que la Interpol lo descubrió con su nueva red en África, le echaron mano y por lo visto nos delato.

Usted sabe que si uno trabaja limpio lo peor es que exista un Judas, esos hay que limpiarlos. Pero desde ahora usted seria nuestro nuevo contacto en España ,le damos nuestros contactos , muestra la mercancía como modelos, viaja mientras gana mucho dinero por cada entregada y listo!

-Cuanto exactamente podría ganar?

-Mas o menos dos mil dólares por entrega, según el estilo de cada prenda, aparte de contar con todo nuestro respaldo.

-Desde cuando comenzaríamos?

-A partir de esta misma tarde!

-Porque la prisa?

-En esto necesitamos movernos rápido- afirmaba el con mirada perdida en el brillante piso del gran salón.

-Ahora entiendo el porque del cambio de nombre...

-Por ahora me gustaría saber si acepta...

-Porque menciono la piedra?

-Acompañeme,...

Se levantaron del sofá y caminaron casi 20 metros hasta llegar por un corredor , mientras le enseñaba el arte griego, las esculturas, pinturas y piedras que adornaban los ventanales del apartamento.

-Quiero que observe detenidamente esta obra maestra-

Retiro un paño de terciopelo rojo que cubría la esfinge piramidal que adornaba suavemente la repisa de cristal.

-Esa es mi esmeralda, la corto en forma de triángulo?, gritaba sin titubeos.

-Y Lo que sobro del corte donde esta? Continuo alarmada

-Debo de recordarle que es una pirámide, no triángulo...,las otras partes están siendo talladas para adornar anillos, cadenas, cosas de esas.

-Como la obtuvo?

-Bueno, su esposo..., o mejor ex-esposo no era tan astuto después de todo, o tal vez para la corrupta policía, pero no para mis hombres, ellos están capacitados para desarticular la mejor de las bandas, la misma noche en que el huyo en medio de los matorrales, seis hombres del servicio secreto lo siguieron, pero cometieron un error, esperar hasta el amanecer para capturarlo, el decidió esconderse por varias horas hasta estar seguro que sus cazadores se cansarían o se relevarían, de todos modos espero a que la tarde fuera cayendo, se deslizo en medio de la charca y así se le escurrió a la policía, sin embargo mis hombres lo venían siguiendo semanas atrás y su hora le llego. Sabíamos del maltrato que le daba a usted y no dude en seguir la pista ...,no se si le cause dolor lo que le cuento, pero,...

-No, de ninguna manera, continúe por favor.

-...Su cuerpo le resistió dos días, ya se le veía muy enfermo, sus profundas heridas en el brazo lo desangraban cada vez mas, al parecer había comenzado a engangrenarse, entonces camino casi diez horas por la cordillera y la tos, la fiebre y la peste se apoderaron de el, mis ordenes eran las de traerlo vivo ,solo quería hablar con el, saber en que invirtió un millón y medio de pesos que le había prestado, además de un contacto clave en el negocio de piedras de Muzo, ese junto con otros dos contactos desaparecieron de la noche a la mañana. Algo que usted no sabia, se lo digo ahora, el le robaba a usted las pequeñas piedras que usted encontraba para luego bebérselas,...eso medio mas lastima de el , en fin ....

....El pobre hombre sin ánimos de continuar estaba totalmente destrozado mental y físicamente ,mi gente lo encontró y...,fue mejor asi,de golpe dejar que no siguiera sufriendo, entonces bueno, ya sabe..., lo siento de todos modos.

En su mochila, la cual no quiso soltar por nada, encontramos la gema, no sabíamos que la cargaba, mi personal me la trajo intacta, todavía húmeda y muestras de barro, esa es la gente que trabaja para mi, fieles, leales y firmes....,Lealtad.

Las lagrimas en el rostro de Magdalena se congelaron y se detuvo a observar en el rostro de aquel hombre las marcas de sinceridad y preocupación por la vida.

-Tiene hijos?-, pregunto ella.

Sabia que entraba en su vida y que la pregunta era muy personal, muy suyo, por supuesto.

El pasaba la mano derecha por su cabellera, totalmente negra, lisa, echada hacia atrás, a los lados las patillas blancas, perfectas, hacían juego con la simetría de sus ojos, pestañas, nariz, labios y su rostro cubierto por una piel de bebe totalmente impecable.

-Si he tenido algunos retoñitos, son unos malcriados pero los adoro

-Y a que se dedican?, dijo ella.

-Son hombres de negocios mas serios, son entregados, hay otros en la universidad, son capaces de todo.

-Y su esposa?

-Las madres de cada uno viven con cada uno de ellos, no tienen afanes económicos, ni sentimentales, de vez en cuando las visito!-, sonreía con picardía. Pero bueno la piedra esta aquí, es suya, usted la encontró, le deforme su sentido original por eso me gustaría que la recuperara, acepte mi oferta, habíamos hablado de cinco, cinco paquetes?, o quiere negociarla por un poco mas?...-

-Realmente no le veo sentido, me la robaron, es suya, usted la recupero, de modo que no quiero ver nada con ella.

-No, usted invirtió mucho tiempo y sacrificio, no quiero que todo sea perdido, permítame recuperarla para usted...-Decía Felipe con muestras de bondad. Los ojos de la joven se llenaron de encanto hacia aquel hombre por varios minutos.

-Lo podemos arreglar de otra manera?

-Como?

-Usted encontró algo que me perteneció, me quiere ayudar ,ya es mucho no le parece?...,trabajo para usted y quedamos a paz.

-La cuestión es que usted perdería millones y...

-Bueno eso depende de mi no?...

-Si!,.......,......,

La belleza artesanal de aquel recinto no era suficiente para llenar el vacío de largos segundos de silencio por una vez mas .El sol creaba un espléndido colorido al traspasar las piedras con su fuerte rayo mañanero.

-Bueno, de todos modos acepta?

-Si claro, si jugamos limpio no habrá problemas.

-Puede contar con eso Maggie,

... A propósito, Como sabia que aceptaría me tome el atrevimiento de realizar ciertos tramites, espero que sepa entenderlo.-

Con una señal llamo a uno de sus sirvientes y de una bandeja de plata retiro un sobre blanco.

-Aquí dentro esta su pasaporte, pasajes y la lista de las personas que debe contactar, además de cinco mil dólares para gastos, mientras tanto, mas o menos unos 11 millones de pesos al cambio actual. Sepalos usar, de todos modos después le haré llegar mas, son las ocho y treinta de la mañana, su vuelo sale a las dos de la tarde, permítame invitarla a almorzar y le muestro la mercancía.-

Siguieron caminando hasta el comedor principal, cada uno sentado en cada extremo de la mesa.

-Por favor que entren las niñas-, dijo Felipe a otro de sus ayudantes

-Si señor-

Detrás de la silla donde se encontraba Magdalena se abrieron dos portones de madera tallada , diez hermosas mujeres ingresaban, ropa y cuerpos escogidos servían de antesala para ser maquilladas rápidamente, luego aquellos ojos, cabellos y rostros cruzaban el limite de la perfección.

Mas adelante comenzaron a circular muestras de joyas en sobrepaños azules. Felipe descubría la belleza de cada joya, piezas de oro, diamante, perlas para luego posar sobre el cuello, muñeca oídos y dedos de cada una de las esculturales mujeres. Luego a cada una entrego un sobre al mismo tiempo que les dictaba las mismas instrucciones -"Magdalena será su ángel de la guarda, cada una lleva un sobre con todas las instrucciones y una cantidad de dinero, por lo menos que les sirva para arrancar, se levanto de la mesa y marco varios teléfonos ; Maggie observaba a la modelos cómo lucían encantadas las joyas prestadas y cómo lucían sus trajes , los mismos que se quitarían una vez llegaran a su destino para vestirse como prostitutas en cualquier cabarette de Roma, Zurich o Barcelona y si corrían con suerte podrían ser damas de compania para altos ejecutivos.

-Yo creo que por hoy no es mas , tienen todo lo necesario que tengan un feliz viaje y éxitos, Estaremos en contacto Maggie.- concluyo el, luego una seca despedida y se interno en la sala con un nuevo hombre que irrumpía en el escenario, después estos dos hombres caminaron internándose en el corredor, perdiéndose entre los coloridos rayos de luz que adornaban las lujosas piedras, entre ellas estaba la que había sido motivo de lucha por vario tiempo de Magdalena.

Las mujeres salieron del edificio y abordaron una camioneta Club Wagon azul con vidrios polarizados, todas incluyendo a Magdalena se encontraban aun sin almorzar. la camioneta siguió un recorrido extraño hasta que sintieron el ingreso a un profundo parqueadero, lo único que recordaban es que a duras penas se observaba de adentro hacia afuera los arboles y las luces del parking, de afuera hacia adentro no se veía nada. Descendieron de la camioneta y sin chistar ni una sola palabra los tres hombres que las acompañaban les indicaron que debían dirigirse hacia el ascensor, ingresaron rápidamente y las miradas se detenían como siempre en las luces de cada piso, la luz del tercer piso se encendió.

Lo misterioso es que aparentemente estaban en el tercer piso pero la sorpresa de Magdalena fue cuando vio que todos los apartamentos continuaban un formato igual, 810, 811,812...,algo andaba mal pero ni comparación con la misión que iban a realizar en el otro continente.

Entraron al apartamento 823 y se tropezaron con diez valijas que estaban en la entrada, al lado de las maletas forradas en cuero estaban sombreros de diferentes estilos y colores, cada cosa rotulada con el nombre de cada una de las mujeres. Uno de los hombres rompió el silencio.

-Este material; es de ustedes, no lo abran hasta que no lleguen a sus destinos solo contienen prendas del país donde se dirigen, pueden tomar un baño si quieren, no se pueden asomar por la ventana ni usar el teléfono, tienen dos horas,...evitémonos problemas y todo saldrá bien-

Aquel apartamento tenia en su interior una modesta sala en paño , tres camas dobles en cada cuarto y tres baños, no era nada fuera de lo normal.

En los rostros de las jóvenes comenzaban a parecer senales de preocupación y en otras miedo, solo una de ellas estaba muy feliz como si fuera a su tierra prometida.

Uno de los hombres se quedo dentro del apartamento mientras los demás guardaban afuera, se quito su saco de paño y dejo ver la chapuza que guardaba su revolver Llama 38 especial, algunas de las niñas se dedicaron a dormir, otras a ducharse y otras se concentraron en leer las viejas revistas que estaban en la sala, no importaba que su fecha de publicación fuese de cinco años atrás, el único que se asomaba por la ventana era el guardia, se paraba, caminaba, revisaba los demás ventanales y volvía a su lugar mientras se reportaba cada cinco o cada diez minutos con los demás.

-Nunca pasa nada en especial, cierto?...-pregunto Magdalena

-....,...

.

--No tiene cigarrillos?, pregunto nuevamente

-No fumo!

-Mmmmh, que extraño, primer ángel guardián que veo que los nervios no lo ponen a fumar...

-No estoy nervioso- contesto el hombre

-Ah, pero si tiene nombre?

-Jhon.

-Magdalena- se presento ella misma con timidez, camino hasta la cocina y se sentó en el sofá junto a el.

-Ustedes van a entrar al aeropuerto?

-Si!-

-Tiene familia?

-...

-Porque no habla con nosotros?

El hombre se levanto abruptamente del sofá y mando llamar a las demás mujeres, hablo por radio y se marcho del lugar para ceder su puesto a otro de los guardias.

-Ok, aquí tengo un par de folletos de cada ciudad, información corta y palabras claves del idioma, además información de cada joya que llevan puesta, John las acompañera hasta dentro del Aeropuerto ,si algo sale mal ustedes no nos conocen ni a mi ni a ninguno, Magdalena se encargara de orientarlas- En ese momento ella sintió el gran peso de responsabilidad que tenia encima , sintió que su estomago daba vueltas.

Como niñas nerviosas antes de un examen final, todas sin excepción comenzaron a repasar toda la información, solo les restaba media hora para iniciar su recorrido hasta el avión que las sacaría del país y de la pobreza en que vivían; entre las falsas modelos habían dos muchachas que estudiaban en universidad pero tuvieron que retirarse por falta de dinero, las demás a duras penas sabían leer. -Un solo error de alguna de ustedes y rodaran cabezas...-,decía John mientras comenzaba a bajar las maletas, la hora había llegado.

Bajaban apresuradas, unas por las escaleras , las otras por el ascensor y cubierta toda la escena por el sigilo de los pecadores, ingresaron a dos camperos Land Rover, un taxi y un Buick caramelo.

La caravana comenzó su marcha hasta el Aeropuerto con velocidad estable, como música de fondo se escuchaban el murmullo de las oraciones , las persignaciones y las medallitas ,eran los síntomas del nerviosismo que paso a paso y minuto a minuto se apoderaban de aquel cuadro.

A la llegada al Aeropuerto internacional El Dorado, el buick se había parqueado antes ,cuatro hombres descendieron y se apostaron estratégicamente en las puertas de salida del terminal aéreo, traían en sus manos tiquetes aéreos y pinta de viajeros que les permitía ocultar las subametralladoras MP-5 y sus revolver 32 corto, el primer jeep llego a las doce y dieciocho del mediodía, cinco hermosas mujeres descendía en la entrada principal y tres minutos mas tarde las otras cinco, junto a ellas estaba Magdalena.

Indice Mala Yerba

Email: luisfernandez@hotmail.com