Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Recordando a Frank Moro

Moro decidió probar suerte en México en donde participó en varias películas y telenovelas en donde se consagro como actor.

Índice     Inicio 
 

México, Reforma.- El polifacético actor cubano Frank Moro, quien destacó en papeles de galán o de villano con gran personalidad, murió el 21 de junio de 1993 en Miami Florida, a los 44 años de edad, víctima de un paro respiratorio.

Nació el 11 de enero de 1944, en Olguín, pequeña localidad de Cuba, pero desde pequeño emigró como exiliado a Miami, donde trabajó en el teatro cubano instalado en ese lugar.

Sin embargo, al ver que sus aspiraciones histriónicas no se darían ahí, decidió viajar a México para buscar fortuna dentro del cine mexicano, apoyado por el director Juan Orol, quien le brindó su primera oportunidad en 1966 en la película "Antesala de la Silla eléctrica" .

Siguieron otras como: "Mommy", "Tú", "Mi amor", "Libertad para la juventud", "Adiós New York", "Mamá Soy Paquito", "Las piernas del millón", "California Dancing Club" y la serie de cintas de "Lola la trailera", que obtuvieron regular éxito.

Pero donde se consagró como actor popular fue en telenovelas entre las que se cuentan "Paloma", "Bodas de odio", "Senda de Gloria", "El engaño de Yara", "Conflictos de un médico" y "Atrapada", la cual fue su última aparición en televisión.

En las que compartió créditos con artistas como Christian Bach, Miguel Palmer, Rosa Gloria Chagoyán, Miguel Manzano, Lucia Méndez Edna Volcan, Humberto Zurita, Blanca Guerra, Bruno Rey, Adalberto Martínez "Resortes", Carmen Montejo y Roberto "El Flaco" Gúzman.

También logró incursionar en la industria discográfica con varios discos de poesía española y latinoamericana, entre cuyos poetas favoritos destacan: León Felipe, García Lorca y Pablo Neruda. Tiempo antes de la fecha en que ocurrió su deceso, el actor se fue a Miami y trabajó por más de un año como locutor en la estación "La cubanísima", en el programa "Una hora con Frank Moro", dentro del cual entrevistó a varias figuras del espectáculo y además condujó el noticiero "Mundo Latino" en la cadena NetWork.

En teatro realizó obra como "Carta de Amor", al lado de Saby Kamalich, Jaqueline Andere y Lucy Gallardo, la cual se presentó durante más de un año.

Frank Moro dejó inconcluso su sueño de representar el personaje de "Don Juan tenorio", ya que murió víctima de un paro respiratorio el 21 de junio de 1993 en la ciudad de Miami, Florida, a los 44 años de edad.